Milei llega a Miami, la primera parada de un viaje a EE.UU. y Dinamarca

milei llega a miami, la primera parada de un viaje a ee.uu. y dinamarca

Milei llega a Miami, la primera parada de un viaje a EE.UU. y Dinamarca

Miami, 10 abr (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, llegó este miércoles a Miami, la primera parada de un viaje internacional a Estados Unidos y Dinamarca, y en el que Washington no forma parte de la agenda.

De acuerdo con la agenda distribuida por la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, el mandatario puso el pie en el aeropuerto de esta ciudad del sur de Florida en horas de la mañana de hoy, tras llegar en un vuelo comercial.

Videos publicados en la red social X muestran a Milei saludando a sus simpatizantes a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas que lo transportó a Miami y gritando “Viva la libertad, carajo” momentos antes de descender por la escalinata.

Para la jornada de hoy, solo tiene previsto asistir esta tarde a la sinagoga The Shul, donde él y la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, recibirán el premio ‘Embajadores Internacionales de la Luz” en reconocimiento a sus “incansables esfuerzos” por Israel y la defensa de la libertad.

Se prevé que en el transcurso de hoy Milei se reúna con el futuro embajador argentino en EE.UU., Gerardo Werthein, quien reemplazará a Jorge Argüello, como parte de las actividades que cumplirá mientras se encuentra en el sur de la Florida, donde arrasó con el 94 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas que se celebraron el pasado noviembre.

Mañana, Milei se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, según confirmó a EFE esta organización, y se prevé que además sostenga reuniones con potenciales inversores internacionales.

La tarde de ese mismo día, el mandatario libertario ofrecerá una disertación en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon, de la Universidad Internacional de Florida (FIU), dirigido a estudiantes de este centro educativo y cuyo aforo está completo, según supo EFE.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy en su cuenta de X que Milei “visitará la fábrica de Tesla en Texas el próximo viernes 12 de Abril a las 10 horas” local (15.00 GMT) y se reunirá allí con el magnate Elon Musk. Previamente, se había informado que este encuentro se realizaría el sábado.

Esta reunión, en la que se espera aborden la posibilidad de inversiones de Musk en Argentina, se da luego de algunos intercambios de elogios entre ambos en redes sociales durante la campaña del año pasado.

“La prosperidad está por llegar para Argentina”, señaló el presidente de vehículos eléctricos Tesla en su red social X en noviembre, poco después de que Milei fuera elegido nuevo presidente del país suramericano, el cual es el cuarto mayor productor en el mundo de litio, componente esencial para las baterías que usan los automóviles de Tesla.

Un mes después, el actual mandatario y Musk finalmente hablaron por teléfono. “Le agradecí por defender las ideas de libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente considerando todo lo que representa como ícono de libertad en el mundo”, dijo luego Milei en X.

Una vez cerrado el periplo estadounidense, que no contempla una parada en Washington ni reuniones con miembros del Gobierno del presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, el mandatario argentino se dirigirá a Dinamarca.

Se espera que el lunes sostenga un encuentro con la primera ministra de ese país, Mette Frederiksen, y que al día siguiente cierre un acuerdo para la adquisición de aviones caza F-16.

En el marco de esa ceremonia se realizará un vuelo de demostración de uno de esos aviones, de entre 45 y 60 minutos, y en el que, según Infobae, el propio Milei será copiloto.

Está previsto que Milei retorne a Argentina, en un vuelo que arribará al aeropuerto de Ezeiza la mañana del miércoles.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World