Aguas turquesas y selva tropical: así es el "Bali mexicano" a solo unas horas de CDMX

Descubrir los destinos turísticos de México es sumergirse en un universo de paisajes paradisiacos, y más allá de las renombradas joyas como Cancún o Acapulco, existen rincones secretos que aguardan ser explorados por los viajeros.

En el pintoresco estado de Veracruz se esconde un auténtico paraíso, un oasis de aguas turquesa que ha sido bautizado como el “Bali mexicano”. Este rincón exótico se encuentra a escasas horas de Ciudad de México (CDMX), convirtiéndose así en la escapada de fin de semana ideal para aquellos que desean desconectar de la rutina diaria.

Escapadas de fin de semana: el “Bali mexicano” que está a pocas horas de CDMX 

En el corazón de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, en Veracruz, se encuentra la Reserva Ecológica Nanciyaga, también reconocida como el “Bali mexicano”.

Con más de treinta años dedicados a promover el turismo sostenible, este refugio es un modelo ejemplar de conservación y conciencia ambiental. Su estatus de joya escondida lo convierte en un deleite para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan experiencias únicas.

La reserva no solo protege plantas y animales, sino que también ofrece vivencias revitalizantes. Puedes explorar, disfrutar de tratamientos de lodo para la piel y baños de Temazcal, conectándote con la naturaleza en cada rincón.

Te puede interesar:

Excelentes noticias para jubilados: estos son los balnearios de aguas termales que se pueden disfrutar por 150 pesos

Descuentos

Excelentes noticias para jubilados: estos son los balnearios de aguas termales que se pueden disfrutar por 150 pesos

La Embajada de Estados Unidos en México busca empleados: ofrecen salario de más de 500,000 pesos y beneficios inigualables

Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en México busca empleados: ofrecen salario de más de 500,000 pesos y beneficios inigualables

¿Qué podrás encontrar en la Reserva Ecológica Nanciyaga?

La Reserva Ecológica Nanciyagam es un lugar mágico rodeado por la selva tropical más septentrional del continente americano, hogar de una variada flora y fauna.

Su encantadora aldea cuenta con un solárium, un pequeño embarcadero con kayaks y cayucos de madera, una bañera en un manantial de agua mineral, comedor y un teatro monolítico. Durante las noches, se ilumina con quinqués y mecheros de aceite, creando un ambiente único.

Además, ofrece paquetes con actividades, adaptados a diferentes preferencias y presupuestos. Desde disfrutar de nadar en manantiales y explorar recorridos botánicos hasta observar aves y experimentar tratamientos de barro mineral, hay opciones para todos los gustos.

¿Cómo llegar al “Bali mexicano” desde CDMX?

En automóvil:

Si optas por emprender un viaje en automóvil desde Ciudad de México hacia la Reserva Ecológica Nanciyaga, es necesario que sigas las indicaciones que se detallan a continuación:

  • Toma la autopista México-Puebla (México 150D) y continúa por ella durante aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
  • Toma la salida hacia Córdoba-Veracruz (México 150D). Continúa por esta carretera durante aproximadamente 2 horas.
  • Toma la salida hacia Catemaco-Santiago Tuxtla (México 145D). Continúa por esta carretera durante aproximadamente 1 hora.
  • Toma la salida hacia San Andrés Tuxtla-Coyame (México 179). Continúa por esta carretera durante aproximadamente 30 minutos.
  • Llegarás a la Reserva Ecológica Nanciyaga.
  • En autobús:

    Si decides viajar en autobús, puedes iniciar tu travesía desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), donde tomarás un autobús con destino a Altotonga, Veracruz. El precio estimado es de alrededor de 400 pesos por persona.

    News Related

    OTHER NEWS

    La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

    La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

    Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

    Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

    VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

    HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

    Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

    Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

    Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

    La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

    Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

    Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

    Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

    Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
    Top List in the World