OpenAI presenta ChatGPT Enterprise a grandes empresas incluyendo clientes de Microsoft

El presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, recibió este mes a cientos de ejecutivos de empresas de la lista Fortune 500 en San Francisco, Nueva York y Londres, para presentar servicios de inteligencia artificial de uso corporativo, compitiendo en algunos casos con su patrocinador financiero Microsoft, dijeron asistentes a Reuters.

Estos eventos ilustran cómo la empresa -a la que se atribuye el estallido de la inteligencia artificial generativa con su oferta para el consumidor- busca nuevas fuentes de ingresos en empresas de todo el mundo, algunas de ellas potencialmente en el territorio de su mayor socio.

Las tres reuniones con ejecutivos de alto rango de empresas -dos en Estados Unidos la semana pasada y una en Londres el lunes- no se comunicaron anteriormente.

Altman se dirigió directamente a más de 100 ejecutivos en cada ciudad, según asistentes que hablaron bajo condición de anonimato.

microsoft, openai presenta chatgpt enterprise a grandes empresas incluyendo clientes de microsoft

Sam Altman, CEO de Open AI, durante la 54a reunión del Foro Económico Mundial en Davos. Foto: Reuters.

En cada evento, Altman y Brad Lightcap, director de operaciones, ofrecieron demostraciones de productos, como ChatGPT Enterprise, la versión empresarial de su famoso chatbot que genera texto a partir de sencillas instrucciones, software para conectar aplicaciones de clientes a sus servicios de IA conocidos como API, y sus nuevos modelos de conversión de texto a video.

OpenAI prometió que los datos de los clientes de ChatGPT Enterprise no se utilizarán para entrenar sus modelos.

Te podría interesar

 > IA conlleva oportunidades para repunte económico y riesgos de reproducción de desigualdades: experta de UNESCO

Al hablar con clientes potenciales de sectores como el financiero, el sanitario y el energético, los directivos de OpenAI destacaron una serie de aplicaciones, como la gestión de centros de llamadas y la traducción. Señalaron que más del 92% de las empresas de la lista Fortune 500 ya utilizan la versión para consumidores de su chatbot.

Microsoft, el mayor inversor en OpenAI, ofrece acceso a la tecnología de OpenAI a través de su nube Azure y mediante la venta de Microsoft 365 Copilot, una herramienta de productividad basada en los modelos de OpenAI dirigida a las empresas.

microsoft, openai presenta chatgpt enterprise a grandes empresas incluyendo clientes de microsoft

Foto: Reuters.

Algunos ejecutivos presentes en los eventos preguntaron por qué debían pagar por ChatGPT Enterprise si ya son clientes de Microsoft, según los asistentes.

Altman y Lightcap respondieron que pagar por el servicio para empresas les permitía trabajar directamente con el equipo de OpenAI, tener acceso a los últimos modelos y más oportunidades de obtener productos de IA personalizados, según los asistentes presentes.

Te podría interesar

 > Musk: Inteligencia Artificial superará al ser humano más inteligente el próximo año

OpenAI y Microsoft declinaron hacer comentarios.

Reuters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World