Atención: Fallece a los 76 años O.J. Simpson, protagonista del ‘juicio del siglo’ por el asesinato de su exesposa y su amigo

O.J. Simpson, uno de los estadounidenses de alto perfil más polémicos de todos los tiempos, ha muerto después de una batalla contra el cáncer, según reporta TMZ, citando a miembros de su familia.

El exjugador de la NFL, que fue juzgado por el doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90, solo para ser absuelto, falleció el miércoles en Las Vegas, según informó su familia.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia les pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia”, dijo la familia Simpson en una publicación desde la cuenta oficial del exjugador norteamericano.

Aunque Simpson no fue declarado culpable de las muertes de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, tres años después de su juicio penal, fue declarado responsable en una demanda civil presentada por las familias de las víctimas.

Nacido como Orenthal James Simpson en San Francisco, ganó el Trofeo Heisman mientras estaba en la USC y luego estableció récords mientras jugaba fútbol profesional para los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills, según narra Variety.

Después de retirarse del fútbol, protagonizó tres películas de Naked Gun y la comedia Back to the Beach. Había completado un piloto de dos horas de duración para la serie de aventuras Hombres rana, cuando su arresto detuvo abruptamente el proyecto para NBC.

El 12 de junio de 1994, cuando la exesposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, fueron brutalmente asesinados a puñaladas afuera de la casa de la primera en el vecindario de Brentwood en Los Ángeles. A los pocos días, la Policía anunció su intención de arrestar a la exestrella del fútbol por los asesinatos.

Cinco días después de los asesinatos, 95 millones de estadounidenses vieron cómo el Ford Bronco blanco de Simpson, con su viejo amigo Al Cowlings al volante y Simpson en el asiento trasero con una pistola, amenazando con suicidarse, guiaba a la policía en un recorrido de 60 millas a baja velocidad. Persecución televisada en Los Ángeles que duró unas dos horas.

Simpson finalmente se entregó a la policía y fue juzgado por los asesinatos. En octubre de 1995, después de 11 meses desde la selección del jurado hasta el veredicto, Simpson fue absuelto en un juicio que fue televisado a diario y se convirtió en una sensación internacional.

O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994. Fue llamado el “juicio del siglo”.

atención: fallece a los 76 años o.j. simpson, protagonista del ‘juicio del siglo’ por el asesinato de su exesposa y su amigo

O.J. Simpson con los guantes manchados de sangre encontrados por la Policía de Los Ángeles y presentados como prueba en el juicio por asesinato contra Simpson. En esta fotografía, a petición del fiscal Christopher Darden, muestra sus manos al jurado. 15 de junio de 1995. Su abogado fue Johnnie Cochran, Jr.

El jurado lo declaró inocente, pero, paradójicamente, en una corte civil fue hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

Simpson no pudo evitar las rejas cuando, en 2007, fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.

Con información de AFP*

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World