Trump pasa el último sábado antes del debate reunido con votantes cristianos y cortejando a los de Pensilvania

trump pasa el último sábado antes del debate reunido con votantes cristianos y cortejando a los de pensilvania

ap24170811596403

(CNN) -- El expresidente Donald Trump, en consonancia con su preferencia por evitar la preparación tradicional del debate, pasará el último sábado antes de su primer enfrentamiento cara a cara con el presidente Joe Biden en actos de campaña.

Trump hablará ante una reunión de conservadores cristianos este sábado por la tarde en Washington, antes de viajar a Filadelfia para un mitin de campaña más tradicional en un estado clave.

Estas apariciones públicas consecutivas contrastan con el enfoque de Biden en el primero de los dos debates presidenciales. El presidente y su equipo están pasando el fin de semana anterior al debate en Camp David, revisando carpetas informativas y realizando simulacros de sesiones de debate mientras se preparan para sus encuentros de alto riesgo con Trump.

Aunque Trump ha tenido reuniones informales con asesores y aliados, también ha mantenido una activa agenda de campaña. El martes celebró un mitin en Racine, Wisconsin, y el jueves por la noche asistió a un acto de recaudación de fondos en Ohio.

La campaña de Trump está disfrutando de la yuxtaposición de los estilos de preparación de los dos candidatos.

"Mientras los asesores de Joe Biden le obligan a esconderse en Camp David para descansar, el presidente Trump sigue con su apretada agenda de campaña", dijo Karoline Leavitt, portavoz del virtual candidato republicano.

La reunión del sábado en la capital del país es la conferencia anual "Road to Majority" (camino a la mayoría) organizada por la Coalición Fe y Libertad, un grupo fundado por el líder evangélico Ralph Reed. Trump se ha dirigido a la conferencia en nueve ocasiones a lo largo de los años, aunque su aparición allí el sábado se produce cuando intenta distanciarse de las estridentes posiciones antiabortistas de grupos cristianos, como Fe y Libertad.

Tras promover una prohibición federal del aborto y encabezar la ofensiva para anular el caso Roe v. Wade, Trump afirma ahora que las futuras luchas sobre el acceso a este procedimiento deben dejarse en manos de los estados. Su cambio de opinión sobre el aborto se produce después de que Trump culpara a este tema de los decepcionantes resultados del Partido Republicano en las elecciones de mitad de mandato de 2022 y antes de que su partido vote su primera plataforma desde la caída de Roe en su convención del mes que viene.

Reed dijo a CNN que no cree que la posición de Trump esté en desacuerdo con los votantes religiosos.

"La postura del presidente simplemente refleja la realidad política a corto plazo de ambas partes", dijo. "Ninguna de las partes tiene los votos para aprobar una legislación federal que refleje sus valores y aspiraciones".

Reed añadió: "La realidad política a largo plazo es que quien gane esa batalla a nivel estatal cobrará impulso y conseguirá los votos para lograr lo que quiere a nivel federal".

Los demócratas han hecho una campaña agresiva y han gastado millones de dólares recordando a los votantes el papel de Trump en la eliminación del derecho constitucional al aborto. La campaña de Biden fustigó la aparición de Trump en el evento de Washington como prueba de cuál es su postura sobre el tema.

"Eres la compañía que tienes", dijo la portavoz de la campaña de Biden Sarafina Chitika, "y la posición de Donald Trump es clara: trabajó 'orgullosamente' junto a extremistas para anular el fallo Roe, prometió trabajar 'codo con codo' con un grupo que promete 'erradicar' el aborto, y este sábado pronunciará el discurso principal ante compañeros extremistas comprometidos con la prohibición del aborto en todo el país", agregó.

El mitin de Trump en Filadelfia el sábado por la tarde supone su cuarta aparición en Pensilvania este año, a medida que se intensifica la carrera por uno de los principales campos de batalla de la elección.

La campaña de Trump ha tratado de abrir una brecha entre Biden y su estado natal atacando al presidente por la inflación y la delincuencia.

"El gran pueblo de Pensilvania está sintiendo los efectos de las políticas fallidas de Biden donde más les duele: en sus bolsillos", dijo la campaña de Trump en un comunicado anunciando el mitin.

El sureste de Pensilvania se ha convertido en un hervidero de actividad de ambas campañas presidenciales. Trump celebró un mitin en Lehigh Valley en abril, y en febrero estrenó unas zapatillas de gimnasia en la feria SneakerCon de Filadelfia como parte de su acercamiento a las comunidades minoritarias.

Hace cuatro años, Biden consiguió el 92% de los votantes negros de Pensilvania, clave para su victoria general. Pero una encuesta reciente de The New York Times, The Philadelphia Inquirer y Siena College reveló que su apoyo en el estado entre los negros había caído al 50%.

Antes del mitin de Trump del sábado, el Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) dio a conocer nuevos anuncios que dice que están dirigidos a resaltar "la historia de Trump de fallar a los estadounidenses negros y cómo ha dejado atrás a la comunidad negra". El empuje del contramensaje se produce cuando las encuestas muestran que los hombres negros están más abiertos a apoyar al candidato republicano en las elecciones de este año de lo que históricamente han estado.

El DNC está colocando un cartel publicitario en Filadelfia, y también tendrá un cartel móvil que rodeará el mitin del expresidente, destacando las mayores tasas de desempleo para los estadounidenses negros bajo la administración Trump en comparación con la administración Biden y los recortes de impuestos de Trump que beneficiaron a los estadounidenses más ricos. Tendrán "quioscos pro-Biden" alrededor de la Universidad de Temple, donde se celebra el mitin de Trump, que destacarán el alivio de la deuda estudiantil y el aumento de la financiación en educación pública entregados bajo la gestión de Biden.

"Donald Trump fue un desastre para las comunidades minoritarias -en particular para los estadounidenses negros-. Él dice que no es racista, pero su historial dice lo contrario. Una y otra vez, ha insultado a ciudades con importantes comunidades negras y, durante su mandato, los empleos desaparecieron, el desempleo se duplicó con creces para los estadounidenses negros durante la pandemia, y su estafa fiscal amplió la brecha racial de riqueza", dijo el portavoz del DNC, Abhi Rahman, en un comunicado.

Kate Sullivan, de CNN, contribuyó a este artículo.

OTHER NEWS

1 hour ago

"หนุ่ม กรรชัย" พูดกลางรายการ คนนี้ผมไม่เอาแล้ว ยอมรับ ผมคุมไม่ได้

1 hour ago

Solo dos artículos de la reforma pensional ya están vigentes, el resto de los cambios se sentirán en un año

1 hour ago

MLB: Regreso de Clayton Kershaw a la rotación de Dodgers está más cerca que nunca

1 hour ago

Muere el actor y humorista estadounidense Bob Newhart a los 94 años

1 hour ago

Pastel de leche condensada súper suavecito y hecho en licuadora, ¡no podría ser más fácil!

1 hour ago

Trump critica inversión china en sector automotriz mexicano

1 hour ago

Desfogan presa Cerro Prieto en Nuevo León tras superar su capacidad

1 hour ago

El TEPJF analizará más violaciones de AMLO a la equidad en la contienda

1 hour ago

Biden se enfrenta a una nueva oleada de deserciones demócratas en su campaña

1 hour ago

Presidente de Ucrania se dirigirá al gobierno británico para pedir más apoyo

1 hour ago

Atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

1 hour ago

Qué hacer si tu ordenador tiene la 'pantalla azul de la muerte' de Windows tras el fallo informático mundial

1 hour ago

Donald Trump dice que habló con Volodímir Zelenski y le prometió poner fin a la guerra en Ucrania

1 hour ago

CEO de Marvel responde a rumores sobre el 'regreso' de los hermanos Russo a la saga de Avengers

1 hour ago

Belgrano lo ganó, por la jerarquía de “Uvita” Fernández y el olfato de Jara

1 hour ago

Estima Inegi crecimiento de 0.9% en actividad económica de México durante junio

1 hour ago

Brasil declara emergencia sanitaria animal por caso de Newcastle; detiene algunos envíos

1 hour ago

Exponen a exnovio de Irina Baeva; joven rusa lo acusa de acoso

1 hour ago

El peso recupera terreno tras dos jornadas de pérdidas frente al dólar

1 hour ago

Daniel Noboa objeta por inconstitucionalidad proyecto de ley sobre seguridad social

1 hour ago

Freddie Fox sobre la magia de ‘House of the Dragon’: “Nos devuelve al placer de ser niños en un marco muy adulto”

1 hour ago

Qué plantas plantar en tu jardín o terraza para ahuyentar a los mosquitos

1 hour ago

Pollo desmenuzado para el almuerzo, una alternativa de sabor exquisita

1 hour ago

El contrato de Rafael Dudamel con Atlético Bucaramanga tiene una cláusula especial

1 hour ago

Ponlo en tu jardín y olvídate para siempre de las garrapatas

1 hour ago

Países latinoamericanos exigen a Venezuela parar “hostigamiento" a opositores

1 hour ago

Cuando Biden se vaya, también lo hará 'Bidenomics'

1 hour ago

¿Cuánto gasta mantener encendido el aire acondicionado durante toda la noche?

1 hour ago

Muere Nguyen Phu Trong, el más poderoso dirigente de Vietnam

1 hour ago

Pérez y Canha pegan jonrones de 2 carreras y Tigres superan 5-4 a Azulejos

1 hour ago

Expresidentes de la región alertan sobre represión en Venezuela a pocos días de las elecciones presidenciales

1 hour ago

Atlas gana como visitante en torneo mexicano con doblete de Aguirre

1 hour ago

El Nasdaq y el S&P 500 sufren su peor semana desde abril al desinflarse el bum tecnológico

1 hour ago

Uber anuncia radical decisión sobre su servicio en Colombia; aplicará desde el otro mes

1 hour ago

F1 GP de Hungría: A qué hora y cómo ver la clasificación

1 hour ago

Esta es la administración de lotería que ha repartido cuatro veces El Millón de Euromillones

1 hour ago

Cinco acertantes de la Bonoloto ganan 35.000 euros y el bote sube a 2,3 millones

1 hour ago

'La Casa del Dragón': Datos imperdibles sobre la conexión entre dragones y jinetes

1 hour ago

¿Cómo usar peinados de media coleta en verano 2024?

1 hour ago

Descubre las ventajas de tener una casa inteligente

ALONGWALKER VIETNAM: Kênh khám phá trải nghiệm của giới trẻ, thế giới du lịch ALONGWALKER INDONESIA: Saluran untuk mengeksplorasi pengalaman para pemuda global