Detienen a 4 presuntos integrantes de un grupo delictivo relacionados con el asesinato de 7 personas en una fiesta en Ixtapaluca

detienen a 4 presuntos integrantes de un grupo delictivo relacionados con el asesinato de 7 personas en una fiesta en ixtapaluca

Los acusados están relacionados con hechos delictivos de alto impacto en el oriente de la entidad, presuntamente cometidos por una agrupación dirigida por alias “El Chaos”. Foto: Especial

Nezahualcóyotl. Méx.-Cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo que participaron en el asesinato de siete personas el 10 de mayo, fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Los acusados están relacionados con hechos delictivos de alto impacto en el oriente de la entidad, presuntamente cometidos por una agrupación dirigida por alias “El Chaos”.

Algunos de los ilícitos en los que presuntamente intervinieron son el homicidio de siete personas -seis de ellas mujeres -, registrado el pasado 10 de mayo, durante una fiesta en el municipio de Ixtapaluca, así como el homicidio de un hombre de profesión abogado, quien fue ultimado el 14 de mayo pasado en el municipio de Chalco cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo Spark color rojo.

Lee también Presunto agresor de candidata Alessandra Rojo de la Vega continúa detenido en el Edomex

Dos de los sujetos capturados son Sergio César “N” alias “Lad Wayno” y Javier “N” alias “El Tío”, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión por su probable intervención en los homicidios registrados en la fiesta referida en Ixtapaluca, en tanto que también fueron detenidas Key Guadalupe “N” y Selma Selenia “N” cuando viajaban a bordo de uno de los vehículos involucrados en los mismos hechos.

Investigaciones de la fiscalía mexiquense establecieron que el grupo delictivo de alias “El Chaos” tenía como objetivo llevar a cabo el homicidio de alias “El Barni”, sujeto identificado como generador de violencia en esa región.

El pasado 10 de mayo, una de las integrantes del grupo delictivo identificada como alias “La Candy” alertó a sus compañeros que “El Barni” se encontraba al interior de un inmueble de la colonia Jorge Jiménez Cantú en Ixtapaluca, donde se realizaba una fiesta.

Lee también Caen siete secuestradores que operaban en CDMX y Edomex; liberan a víctima durante operativo

A ese sitio, presuntamente Sergio César “N” alias “Lad Wayno” se traslada a las inmediaciones del inmueble para realizar labores de vigilancia hasta que Javier “N” alias “El Tío”, en compañía de un grupo de individuos arribaron al lugar a bordo de un vehículo Peugeot negro, posteriormente habrían detonado armas de fuego contra las personas que se encontraban conviviendo en ese lugar, por lo cual siete fallecieron y cinco más resultaron lesionadas.

La corporación estatal determinó que momentos antes alias “El Barni” había salido del inmueble y los presuntos responsables huyeron a bordo de un automóvil.

Con el avance en las indagatorias, actos de investigación de gabinete y campo, así como el apoyo de la SSEM para la revisión de videos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el pasado 15 de mayo fue ubicado un vehículo compacto marca Peugeot, presuntamente utilizado por los probables implicados en el multihomicidio por lo que elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Sedena, SSPC, Conaho y la SSEM, llevaron a cabo una acción operativa en calles de la colonia Agua Azul en Nezahualcóyotl.

Lee también Grupo Tláloc instala 28 campamentos en 19 municipios del Edomex por temporada de lluvias

Ahí fueron detenidas Key Guadalupe “N” y Selma Selenia “N”, quienes viajaban a bordo del vehículo marca Peugeot, a estas femeninas les fueron asegurados posibles narcóticos. Al continuar con las pesquisas fue desplegada otra acción operativa en la colonia Atlacomulco también en Nezahualcóyotl, donde fueron detenidos Sergio César “N” y Javier “N”, sujetos a los que les fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru y una motocicleta marca Italika, así como dos permisos provisionales de circulación del Estado de Guerrero de los que se investiga su legitimidad, además de dosis de narcóticos, un arma de fuego corta, seis cargadores de arma de fuego y 87 cartuchos de diversos calibres.

Resultados de la investigación también establecieron que Sergio César “N” alias “Lad Wayno”, cuenta con antecedentes penales de los años 2023, 2022 y 2022 por los delitos de lesiones culposas y contra la salud, en tanto que Javier “N” alias “El Tío” portaba una insignia policial y señaló haber sido elemento de la entonces Policía Federal.

Indagatorias de la FGJEM precisan que, presuntamente, los detenidos junto con al menos cuatro individuos más conforman un grupo delictivo encabezado por alias “El Chaos”, el cual se dedicada a la comisión de hechos delictivos de alto impacto como homicidios en la región oriente de la entidad.

La fiscalía investiga la identidad de los sujetos mencionados para lograr su detención.

Además del multihomicidio referido, esta indaga la probable intervención de este grupo delictivo en el homicidio de un hombre de profesión abogado, quien fue privado de la vida el pasado 14 de mayo en el municipio de Chalco. Presuntamente en este evento delictivo intervinieron Sergio César “N” y Javier “N”, los presuntos agresores utilizaron los vehículos Tsuru y la motocicleta asegurados durante la acción operativa del pasado 15 de mayo en Nezahualcóyotl.

La fiscalía mexiquense continúa con las indagatorias para determinar la probable intervención de los detenidos, así como del grupo delictivo al cual pertenecen, en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad.

Lee también El programa “Regularizarte no te cuesta nada” para el transporte público del Edomex, amplía su fecha

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez para que determine su situación legal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/rmlgv/cr

OTHER NEWS

34 minutes ago

Eurocopa 2024. Croacia se salva en el último suspiro y Albania sueña tras empate

34 minutes ago

La brujería existe: realiza este ritual de limpieza y elimina toda la negatividad que cargan tus espacios personales

34 minutes ago

El día que Edson Álvarez goleó 13-0 a Giorgos Giakoumakis, refuerzo del Cruz Azul

34 minutes ago

¿Dónde ver la Euro 2024 hoy? Partidos y horarios miércoles 19 de junio 2024

34 minutes ago

España cierra su preparación con Laporte, Rodri y Morata

34 minutes ago

Miller ya está cansado de los cambios de calendario en MotoGP

42 minutes ago

México tuvo show privado de Platanito previo a su debut en Copa América 2024 y son reventados

42 minutes ago

‘Desafío XX’: la imprudencia reina en Beta y se van en contra de Darlyn por su cercanía con Luisa

43 minutes ago

Petro alertó que los dineros de la salud se “fugaron por las alcantarillas” y admitió “ineficiencia” de su Gobierno

43 minutes ago

“Ópera de Colombia me debe más de $200 millones”: empresario Jean Claude Bessudo

43 minutes ago

El expresidente Iván Duque asumirá la coordinación del Grupo Libertad y Democracia

43 minutes ago

Lionel Messi y Ángel Di María lideran el listado de los jugadores con más títulos en Argentina

43 minutes ago

Arturo Vidal se quejó de su ausencia en la convocatoria de la Selección de Chile para Copa América 2024

43 minutes ago

Un nuevo tipo concreto que almacena electricidad podría convertir casas en baterías

43 minutes ago

Precio del dólar abre en 18.45 pesos al mayoreo este miércoles

48 minutes ago

Está en Netflix y es la comedia más vista de toda su historia: 170 millones de personas vieron esta película nominada a 4 Oscars

48 minutes ago

Alemania sigue firme en la Eurocopa: vea el gol con el que le está ganando a Hungría

48 minutes ago

Katty Martínez es nueva jugadora de RAYADAS

48 minutes ago

Los 5 peores bloqueadores solares (y que no protegen del sol), según Profeco

48 minutes ago

Polonia acoge el foro de ciberseguridad Cybersec orientada en la defensa de Rusia

48 minutes ago

Lionel Messi apareció en el programa de streaming de su sobrino y ahijado: "Estamos nerviosos"

48 minutes ago

Acompaña Enrique Alfaro a autoridades de EU en recorrido de sede de Consulado en Guadalajara

48 minutes ago

El Samsung Galaxy S23 está más barato que nunca en Amazon México: 9,999 pesos y hasta 24 meses sin intereses

48 minutes ago

2 años después de cancelarla, Netflix está trabajando en una nueva serie de ‘Winx’ pero muy diferente a lo que esperan los fans

55 minutes ago

¡Nuevo cambio del SAT! Aprende cómo obtener tu RFC en línea sin complicaciones

55 minutes ago

Lluvias en Centroamérica dejan más de 15 muertos y más de 7.000 damnificados

55 minutes ago

¿Se cae todo? El jugador que podría impedir la llegada de Jhon Durán a Chelsea

55 minutes ago

Comisión de Acusación, a punto de archivarle otras seis investigaciones a Petro

55 minutes ago

Residentes de Whittier protestan por la eliminación de más de 80 árboles de ficus

55 minutes ago

Portazo en la cara de Luis Díaz: figura del Barcelona dio su veredicto contra el millonario negocio

55 minutes ago

Para la ONU, "las medidas adoptadas" por Milei en la Argentina "corren el riesgo de socavar la protección de los derechos humanos"

55 minutes ago

El 30% de víctimas de catástrofes del mundo no recibe alertas previas para reducir riesgos

56 minutes ago

AMLO: “La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia”

56 minutes ago

Primer problema para Atlético Bucaramanga de cara a la Copa Libertadores

56 minutes ago

Saprissa revoluciona la Copa América 2024 por un motivo muy especial

57 minutes ago

La advertencia de Daniel Bazán Vera, DT de Almirante Brown: "Le vamos a ganar a Boca y vamos a armar un lindo quilombito"

57 minutes ago

Se reveló cuál es la "pócima mágica" que toman los jugadores de Inglaterra durante la Eurocopa 2024

57 minutes ago

Canadá está preparado para la excelencia absoluta de Argentina, advierte DT Marsch

59 minutes ago

Rusia incluye en lista de terroristas a actriz rusa Tatiana Lázareva, residente en España

59 minutes ago

¿Cómo va la pelea por ser el goleador histórico de la Copa América?