Recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de mayo

Te dejamos estas recetas fáciles y deliciosas recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de mayo. Hacemos de tu vida la más práctica y especial. Todos los detalles de estos platillos los tendrás en Comedera.

No te enrolles ni preocupes pesando en qué vas a cocinar durante tu semana. Acá estamos para facilitarte los días en la cocina con diversas alternativas que podrás preparar para comer rico. Son opciones sencillas, ricas y asequibles.

Sólo te pedimos que tengas entusiasmo y le inyectes amor a las recetas para que te queden bien exquisitas y sorprendas a toda tu familia con estos maravillosos platos. Sin más, ¡Manos a la obra!

Recetas para el lunes 20 de mayo

recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de mayo

cotoletta a la milanese

shutterstock

Almuerzo: Inicia tu semana con buen pie y almuerza esta exquisita cotoletta a la milanese, una famosa receta de Italia que te encantará. Se trata de una chuleta de ternera, la cual se reboza en un marinado de pan rallado, huevo, mantequilla o manteca que posteriormente se sella hasta dorar.

El resultado es una milanesa bien tierna, jugosa y muy rica para comer en un almuerzo increíble. Para hacer esta receta, también llamada ternera a la milanesa, debes tener a la mano un buen corte de carne, fresco que le permita aportar esa sazón y consistencia ideal a la preparación.

Cena: Para tu cena, prepara estas brochetas de berenjena y tomate súper ricas y sobre todo muy fáciles de hacer. Siempre tengo en mi menú recetas vegetarianas que me permitan incluir más verduras en mi dieta.

Esta opción es realmente fascinante. Para hacerlas, necesitas de ambas verduras frescas y en muy buen estado. Para aderezarlas, debes tener a la mano sal, pimienta, orégano, ajo en polvo y aceite de oliva que le otorgará un sabor especial, manteniendo la sazón auténtica de cada vegetal.

Recetas para el martes 21 de mayo

recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de mayo

calamares a la provenzal

shutterstock

Almuerzo: Disfruta durante tu almuerzo de martes estos ricos calamares a la provenzal. Para su preparación debes tener obviamente unos buenos calamares, un manojo de perejil, dientes de ajo, hierbas provenzales, vino blanco, ají molido, sal, pimienta y aceite de oliva al gusto. Aunque es muy parecida a los calamares al ajillo, estos calamares a la provenzal tienen su toque único.

Otras opciones con estos mariscos son esta rica ensalada de calamares y camarones, con un sabor que no te arrepentirás. Estos calamares fritos con alioli son de otro nivel, su lado crujiente te cautivarán.

Cena: Si me dan a elegir una alternativa ligera para comer en las noches, no tendría dudas y escogería una rica receta de sopa o crema. La versión que te presentamos hoy es un contraste de sabores con un toque frutal, dulzón y cítrico.

Esta espectacular crema de peras se prepara con la fruta, en buen estado, vino blanco, caldo de verduras, crema agria, mantequilla, nuez moscada, perejil y piñones que le otorgarán la parte crocante a este platillo.

Recetas para el miércoles 22 de mayo

recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de mayo

brochetas de pavo y manzana

shutterstock

Almuerzo: Estas brochetas de pavo y manzana, una completa delicia. Las recetas que tienen ese contraste entre dulce y salado son especiales. La de hoy te permite fusionar un toque frutal con una de las carnes blancas más exquisitas en un platillo muy sencillo, pero increíblemente exquisito.

Para hacerlas necesitarás manzanas rojas, un buen lomo de pavo, cebolla morada, mostaza, aceite de oliva, sal, pimienta, salsa de soya y muchas ganas para hacerla en casa. Con esta alternativa, podrás explorar tu creatividad.

Cena: Mitad de semana para disfrutar de tu cena con estos champiñones rellenos, una forma especial para comer este delicioso alimento. Los champiñones no sólo se puede usar como complemento para tus comidas, también son ideales para hacerlos de muchas formas hasta lograr un platillo increíble como el de hoy.

Para hacerlas debes tener a la mano unos hongos grandes que sirvan para rellenar, salchicha frescas, cebolla, perejil, sal y pimienta. Una vez listos, los hornearemos para posteriormente degustarlos. El resultado de esta combinación son unos champiñones suaves pero con un centro bien jugoso y exquisito.

Recetas para el jueves 23 de mayo

recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de mayo

Pimientos rellenos de carne en Airfryer

shutterstock

Almuerzo: Otra de las recetas practicas que siempre me encanta incluir son estos ricos pimientos rellenos de carne en airfryer, bien jugosos y súper fáciles de hacer. Una de las formas que más me gusta degustar las hortalizas y verduras es rellenándolas con alguna proteína o embutido para darle un toque más completo.

Para hacerlas necesitas carne de res molida o en picadillo, cebolla, dientes de ajo, arroz cocido, salsa o pasta de tomate, sal, pimienta, aceite de oliva y queso parmesano.

Cena: Haz el clásico Succotash, un rico plato americano lleno de frescura y mucho sabor para tu cena.El platillo que te traemos hoy es un tipo de ensalada estadounidense que combina distintos ingredientes hasta lograr un resultado con un sazón y textura particular. Regularmente, los protagonistas de esta comida son las habas y el maíz, pero puedes añadir los vegetales que prefieras.

Para la versión que te enseñaremos, necesitarás tomates cherry, pimientos, habas pequeñas, maíz, cebollino, perejil, sal y pimienta y aceite de oliva. Es una fusión espectacular que puedes degustar como un plato solo, tipo ensalada, o servir como una guarnición.

Recetas para el viernes 24 de mayo

recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de mayo

Lomo de cerdo en salsa de pimentón

shutterstock

Almuerzo: Llegó el viernes y es hora de disfrutar de este delicioso lomo de cerdo en salsa de pimentón una receta especial y fácil de preparar. Entre todas las carnes, el cerdo está en mi lista de favoritas. Su fácil adaptación a las distintos platillos es cautivador, además, el sabor es espectacular.

Para hacer esta receta no requieres de muchos ingredientes. Sólo debes tener en la mano un buen corte de lomo, pimientos rojos, dientes de ajo, mostaza, aceite de oliva, cebolla, sal, pimienta al gusto y un toque de alcaparras.

Cena: Para la cena de fin de semana,  prepara este rico Wrap de Pollo BBQ en casa con esta sencilla receta de Comedera. Este platillo, conocido por su irresistible sabor ahumado, es perfecto para cualquier ocasión, pero para disfrutar en la noche es exquisito.

La combinación de ingredientes es sublime: pechuga de pollo, rica salsa barbacoa, crujiente lechuga, cebolla fresca y derretido queso cheddar, todo envuelto en suaves tortillas de trigo. Los ingredientes son fáciles de encontrar y probablemente ya los tengas en tu cocina. Así que, ¡no esperes más! Sigue este paso a paso y sorprende a tus comensales con un plato lleno de sabor y comodidad.

Algunas bebidas para disfrutar con tus comidas

Los platillos siempre serán buenos acompañarlos de un rica bebida para hacer el momento más ameno y perfecto. En Comedera también somos expertos preparando batidos, cócteles o algún jugo de tu preferencia.

La entrada Recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de mayo se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

LAS RECETAS MÁS SABROSAS Y FÁCILES EN TU EMAIL.

Ver artículo en Comedera

OTHER NEWS

28 minutes ago

Alberto Fernández le respondió a Cristina Kirchner sobre los senadores 'machirulos'

28 minutes ago

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, rechaza dialogo con Ecuador tras invasión a embajada en Quito

28 minutes ago

Maverick Viñales ficha por KTM y correrá con Bastianini

28 minutes ago

¡Escándalo en el PAN! Damián Zepeda revela plan para romper alianza con el PRI

28 minutes ago

El emotivo mensaje de Michael Jordan a Jerry West tras su fallecimiento

28 minutes ago

América: Altas y bajas para el Apertura 2024

28 minutes ago

“¿Quién lo mató?” se convierte en la serie más vista de Prime Video México

28 minutes ago

Nothing Phone 2a: minimalismo y eficiencia al alcance de todos

28 minutes ago

Capacitan a operadores del servicio público sobre el respeto al ciclista

28 minutes ago

Maestros deben acreditar, sin excepción, 20 años para ‘pensión gracia’: Consejo de Estado

28 minutes ago

Por estos 4 motivos no te conviene la Modalidad 40 del IMSS si eres Ley 73

28 minutes ago

Submarino nuclear ruso en Cuba: EE.UU. reacciona con helicópteros de guerra

28 minutes ago

Revelan nuevo tráiler de la nueva temporada de ''Betty, la fea''

34 minutes ago

Sale a la luz el ‘castigo’ que recibió la abuela de Ángela Aguilar por dejar a su esposo por otro

34 minutes ago

FIFA es demandada por FIFPRO Europa: “El actual calendario futbolístico está sobrecargado y es inviable”

34 minutes ago

Enrique Bunbury emociona en regreso a Guadalajara

34 minutes ago

Lluvias continuarán durante el viernes y fin de semana: autoridades piden precaución

34 minutes ago

Ken Salazar modera la posición de Estados Unidos sobre la reforma al Poder Judicial: “Es decisión de los mexicanos”

34 minutes ago

Cena en un castillo y banderas en paracaídas, los líderes del G7 se relajan en Italia

34 minutes ago

Apagar la regleta en la que enchufas tu Smart TV ahorrará energía, pero puede ser perjudicial para la tele

34 minutes ago

Pato Yáñez encara a los defensores de Eduardo Vargas: "Escriben con mala leche, son mala onda, yo dije que..."

34 minutes ago

Le meten cuco a Colo Colo con una posible oferta por Maximiliano Falcón: "Hay varios equipos interesados"

35 minutes ago

Young Miko revela su amor por el futbol mexicano y viste la playera de un equipo

40 minutes ago

Estados Unidos y Ucrania firman acuerdo de seguridad por 10 años

40 minutes ago

Biden descarta conmutar sentencia de su hijo Hunter

40 minutes ago

“Es un objetivo llegar a la MLS”: Chucky Lozano rompe en llanto en su presentación con San Diego

40 minutes ago

Hallan pequeña víbora en cuarto de bebé al noroeste del Condado Harris

40 minutes ago

Enorme reconocimiento de la FIFA a Costa Rica por los diez años del Mundial de Brasil

40 minutes ago

Salir a restaurantes le puede salir caro debido a este efecto de la inflación

40 minutes ago

Reales superan 4-3 a Yankees y evitan perder serie por barrida

40 minutes ago

Prime Video revela nuevo tráiler ‘Betty la Fea: la historia continúa’ e impacta a los fans

40 minutes ago

Muere un periodista ruso y otro resulta herido por ataque ucraniano con dron

40 minutes ago

La enfermedad mortal que hizo colapsar a una niña de 13 años en plena clase: le dieron 14 días de vida

40 minutes ago

Los PARTIDOS MOLEROS que prepara la Selección Mexicana para septiembre, octubre y noviembre

40 minutes ago

Argentina registra en mayo inflación de 4,2%, la tasa mensual más baja desde 2022

40 minutes ago

Recordado ex mundialista en Brasil 2014 se retira de la Selección de Costa Rica

40 minutes ago

Cruz Azul tentó a Henry Martín antes de su renovación con América

40 minutes ago

DT de club argentino confirma interés por este jugador de Universidad de Chile: "Es una opción"

40 minutes ago

Los peores días de Xabi Alonso: “¿Cómo hemos contratado a este chico de la Real Sociedad B?”

51 minutes ago

Andrea Chaparro: la mexicana junto a Paris Jackson durante su incómodo momento con Ester Expósito