Crónica de una muerte anunciada

crónica de una muerte anunciada

Tyrese Haliburton #0 of the Indiana Pacers reacts in the first quarter against the New York Knicks in Game Seven of the Eastern Conference Second Round Playoffs at Madison Square Garden on May 19, 2024 in New York City.

Como fruta madura. Así acabaron cayendo estos New York Knicks, uno de los equipos más emocionantes de la temporada, uno de los que más transmitían por su juego, pero sobre todo por su dedicación y sus ganas. Sin duda el segundo mejor equipo del Este en un Este nada boyante, todo hay que decirlo. Puede que el único rival que habría sido capaz de poner en problemas reales a los Boston Celtics. Pero eso nunca lo sabremos porque los Knicks, lesión tras lesión tras lesión, han acabado eliminados en el séptimo partido de semifinales. En su casa, en un Madison Square Garden engalanado para ver a los suyos clasificarse para una final de conferencia por primera vez en 24 años. Tendrán que seguir esperando. Los Indiana Pacers han ido sacando los partidos en casa y han esperado al último día, cuando el rival ya no tenía fuerzas ni para creer, para dar el estacazo final: 109-130.

Habrá tiempo para analizar si la archiconocida estrategia de Tom Thibodeau de dar el mínimo descanso posible a sus titulares ha sido la correcta para un equipo que quería comprar el billete de larga distancia para estos playoffs. La imagen de OG Anunoby fue el primer boquete en la autoestima del equipo y se lo infligieron ellos mismos. El alero, que llevaba diez días sin jugar y que era duda, salió de titular. Y, a pesar de meter dos buenas canastas, sólo estuvo 5 minutos en pista porque, cada vez que tenía que hacer un mínimo intento de correr, la manera en que lo hacía era deprimente. El hombre no estaba para esos trotes ni para ninguno. Hubo que sacarle de la pista para no volver y eso, de alguna manera, tuvo que influir en el ánimo de sus compañeros. Lo que podía haber sido un revulsivo se convirtió en otro clavo de un ataúd que se había ido montando hace tiempo. Con las lesiones de Julius Randle, Bojan Bogdanovic, Mitchell Robinson... También la de un Josh Hart que hoy sí jugó y lo dio todo, como siempre, pero todo en su caso no significaba tanto como otras veces. Y, para colmo, en una jugada de mala suerte, esta vez sí, Jalen Brunson acabó con una fractura en la mano al intentar evitar una canasta de Tyrese Haliburton en un contraataque. Trató de dar al balón, pero acabó impactando en la rodilla del base rival. Era el tercer cuarto, los minutos en los que parecía que otro milagro era posible. Del -15 en el descanso a un -6 con el Madison en pie. Pero este año, tampoco este, era el de los Knicks.

A los Pacers se les vio tranquilos desde el salto inicial. Muy tranquilos. El supuesto infierno del Madison que amenazaba con comérselos les importó bien poco. Ellos salieron a jugar a lo suyo, que es a atacar rápido y meter muchos puntos. No en vano han sido el equipo más anotador de la temporada regular. Primero fue Siakam el que cogió la bandera ofensiva. Después le dio el relevo Haliburton, picado con unos aficionados de primera fila a los que les iba dedicando cada canasta que metía. Y fueron unas cuantas: 6/8, 4/5 en triples, 16 puntos para el mejor jugador de la primera mitad, que acabó con 70 puntos en el casillero visitante. Y eso que habían perdido bastantes más balones que su rival, varios por pasos. Si no el resultado podría haber sido escandaloso. Enfrente los Knicks, con 55 puntos, sobrevivían gracias a Burks, un defenestrado para Thibodeau durante gran parte del curso, incluidos estos playoffs, y que esta vez mantenía a su equipo a flote con 14 puntos en 12 minutos. También los triples de DiVincenzo (3/6), sobre todo al principio, daban alguna bocanada de aire al equipo de Nueva York, que buscaba y no encontraba a esas alturas a su máxima estrella, un Brunson igual de apagado que en la primera parte del sexto partido, e incluso menos incisivo que entonces.

El inicio del segundo tiempo fue el único momento en el que se creyó de verdad en el Madison. Sus chicos apretaron en defensa, mordieron en ataque y rebajaron la diferencia a 6 puntos. Pero ahí los Pacers se mostraron sorprendentemente firmes. TJ McConnell empezó e meter las narices donde no le esperaban y los Knicks comenzaron a perder balones de forma ridícula, en saques de fondo, como si inconscientemente ya supieran que estaba todo el pescado vendido. Para colmo llegó la lesión de Brunson y el cuento se acabó. Ni el día histórico de DiVicenzo (9 triples, más que nadie en un Game 7) sirvió siquiera para hacerle cosquillas a los de Indiana. Un equipo que ha llegado mucho más lejos de lo que nadie podía esperar. La final del Este, donde le esperan los Boston Celtics más temibles de los últimos años. Con un lesionado, claro, para no estropear la estadística de Indiana (a las bajas de los Knicks hay que sumar las de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en primera ronda). Ahora es Kristaps Porzingis quien se perderá, al menos, los dos próximos encuentros. Pero eso, hasta ahora, no ha evitado que los Celtics avancen con paso firme. ¿Sabrán los Pacers aprovecharlo mejor? Lo sabremos a partir de mañana, cuando empieza la eliminatoria. La primera final del Este con Indiana desde 2014.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

OTHER NEWS

57 minutes ago

Cómo Verstappen lleva meses insinuando serias preocupaciones

57 minutes ago

Adiós a las cinco frutas al día: una investigación científica aclara las piezas que hay que tomar para bajar el colesterol

57 minutes ago

Un nuevo giro de tuerca a la explotación

57 minutes ago

Conagua| Habrá lluvias hoy y mañana en México; Tamaulipas y Veracruz se llevan la peor parte

57 minutes ago

A qué hora es hoy la carrera de F1 del GP de España y cómo verla gratis

57 minutes ago

El Málaga vuelve al fútbol profesional

1 hour ago

Pedja Mijatovic: "La historia lo demuestra, la Selección necesita un perfil de entrenador como el de De la Fuente"

1 hour ago

Hoy No Circula 23 de junio 2024: ¿hay restricciones este domingo?

1 hour ago

¿Cábala de la suerte? Checo Pérez saldrá 11, con el auto 11 en el Gran Premio 1,111 de la Fórmula 1

1 hour ago

¿El Tricolor puede reemplazar a Edson Álvarez después de su lesión? Esto dice el reglamento

1 hour ago

Pipi Estrada destapa una bomba que refleja la realidad entre Terelu y su hija

1 hour ago

Primer ‘golpe’ en la Copa América 2024; Venezuela dio la sorpresa ante Ecuador por el grupo B

1 hour ago

Muere a los 35 años Sonia Cámara, la influencer conocida como 'Mamá de Rizos'

1 hour ago

¿Quién es Edson Álvarez, la figura de la selección de México?

1 hour ago

Rusia lanza ataque “masivo” a Ucrania contra red eléctrica

1 hour ago

MLB: Shohei Ohtani explota con HR de 460+ pies por segunda noche consecutiva ante su ex equipo

1 hour ago

Yankees vence a Braves y empata la serie; Aaron Judge llegó a 28 cuadrangulares

1 hour ago

Cruz sumerge la pelota en río y Piratas superan 4-3 a Rays

1 hour ago

Una italiana dice sus platos españoles favoritos y ya piden que le den la nacionalidad

1 hour ago

Policía de Hermosillo rescata a una bebé y un niño de 4 años en estado de abandono

1 hour ago

Laura G fue sometida a una cirugía de emergencia: ¿Qué le pasó?

1 hour ago

Tromba causa severos daños en Apatzingán, Michoacán

1 hour ago

Cuando un piloto se va...

1 hour ago

Donald Trump pide el voto a los cristianos conservadores pero se pone de perfil ante el tema del aborto

1 hour ago

Nicolás F. Picón (Sabadell): "Es el segundo mejor momento de la historia para estar en bolsa española"

1 hour ago

El pasado, los libertarios y una batalla cultural por la redefinición de la historia

1 hour ago

PJ en crisis: la disputa por el armado de una alternativa

1 hour ago

Los fraudes, como los suflés, se pueden desinflar

1 hour ago

Estos son los riesgos de usar ChatGPT en el trabajo, para ti y para tu empresa

1 hour ago

25 cortes de pelo corto para hombre, superfresquitos y cómodos para este 2024

1 hour ago

Hija de Daniela Castro será operada nuevamente por tumor en la lengua

1 hour ago

Georgia consigue su primer punto en la Eurocopa con empate 1-1 con República Checa

1 hour ago

¿Altas rentabilidades llegarían a su fin? Esto dicen los expertos sobre las tendencias en las cuentas de ahorro

1 hour ago

Dumfries, sobre el gol anulado a Simons: “Tardar 3 minutos en decidir lo dice todo...”

1 hour ago

Cuándo elegir Arduino en lugar de Raspberry Pi para tus proyectos electrónicos

1 hour ago

¿Cómo preparar aborrajados en casa? Esta es la receta original del Valle del Cauca

1 hour ago

Última hora del estado de salud de Lucía Galán, del dúo Pimpinela, tras ser operada de un posible cáncer

1 hour ago

El contrato de Jefferson Duque con Atlético Nacional no será renovado para el 2024-II

1 hour ago

Un dron lanzado probablemente por hutíes de Yemen golpea un barco en el mar Rojo

1 hour ago

Pole y aviso de Palou