¿Por qué es tan bueno el Toyota Corolla? Lo probamos y os damos las claves de un coche que sería el 'ojito derecho' de mamá

android, ¿por qué es tan bueno el toyota corolla? lo probamos y os damos las claves de un coche que sería el 'ojito derecho' de mamá

їPor quГ© es tan bueno el Toyota Corolla? Lo probamos y os damos las claves de un coche que serГ­a el 'ojito derecho' de mamГЎ

Todos hemos sido, o somos, buenos en algún campo; ya fuera de pequeños o en nuestra vida adulta. Sin embargo, en todo grupo de amigos, clase o familias, siempre hay uno que parece hacerlo todo bien. Ese sería, en este caso, el Toyota Corolla…

Y es que la firma nipona ha sabido darle a su Corolla exactamente lo que buscan la mayoría de los clientes en Europa hoy en día. Y aunque no destaca por ser ni el más deportivo, el más espectacular en diseño, el más rápido, ni el más espacioso, parece tener todo eso y más, bien estudiado y aprendido. No es el mejor destacado en ningún apartado concreto, pero es muy bueno en todos en general, lo que hace que la media sea realmente alta y te quedes con la sensación de que es un coche que cumple en todo.

1. Consumos

Una de las cosas en las que más destaca, quizá uno de sus puntos más fuertes, es en cuanto a consumo de combustible. La versión que hemos probado ha sido la 140H, es decir, con 140 CV, aunque Toyota también ofrece otra de 200. Esta variante de entrada nos ha sorprendido porque no sólo ofrece unas prestaciones más que correctas para la gran mayoría de situaciones, sino que arroja unos consumos que son difíciles de igualar. Homologa 4,7 l/100 km y, lo cierto es que, durante la semana que lo hemos tenido no ha habido manera de que superase los 5 litros de media. Hemos subido por la Sierra de Guadarrama, nos hemos escapado hasta Ávila, hemos bajado a los premios Laureus en pleno centro de Madrid e incluso hemos llevado el coche cargado hasta los topes, y ni con esas pasó de los 4,8 l/100 km. Una auténtica maravilla para los tiempos que corren.

Y no nos olvidemos de que todo esto es gracias a su mecánica híbrida autorrecargable, una mecánica que, además, nos brinda la oportunidad de lucir la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en nuestro parabrisas, con la que podemos circular sin ninguna restricción por los centros de las ciudades (ZBE) y aparcar en las zonas de estacionamiento regulado con descuentos de hasta el 75% en el precio.

2. Confort

Otro de los aspectos interesantes del Corolla es lo sencillo que es ir cómodo en él. Puede que esto parezca una tontería, pero para nosotros que nos pasamos el día cambiando de coche y que, al final del año, pasamos por más de 100 diferentes, encontrar la posición ideal de conducción no es tan sencillo en algunos modelos. En el Corolla, la postura es fácil y confortable desde el minuto uno y, con poco ajuste acabas encontrándola. Además, todo lo que rodea a la conducción está colocado de manera ergonómica y cómoda; los botones, la pantalla, el volante y sus mandos, la palanca… Y mantiene algunos mandos físicos para elementos como el volumen, la temperatura de la climatización, las distintas funcionalidades de la misma, los botones del volante…

También ayuda a esta sensación el hecho de contar con una regulación de la suspensión que tira más hacia el confort que hacia la deportividad. Absorbe realmente bien las imperfecciones de la carretera y, a pesar de que no es un coche de corte dinámico, mantiene bastante nivelada la carrocería en curva rápida. Logra un equilibrio entre sensaciones y comodidad, aunque repetimos, es más cómodo que dinámico.

3. Tecnología

Dentro de su habitáculo tampoco se queda atrás en cuanto a tecnología y conectividad se refiere, y más después de la actualización a la que fue sometido hace unos meses. La pantalla central es ahora de 10,5 pulgadas y, aunque no es la mejor del mercado y se ven algo anticuados sus menús, es correcta y permite una sincronización cómoda y sin fallos con Smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto.

También tiene un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas tras el volante que es mucho más personalizable que antes y que muestra mucha información de manera clara. Asimismo, muchos de los elementos de configuración propios de la conducción pueden cambiarse directamente a través de los botones del volante y viéndolos en el cuadro de instrumentos, como quitar y poner el asistente de mantenimiento de carril, por ejemplo. También destacan elementos como tres modos de conducción distintos, modo B para la frenada regenerativa o una gran variedad de asistentes a la conducción que, si bien están ahí para hacer la vida más sencilla a quienes lo deseen, no son demasiado intrusivos para aquellos que no los queremos interfiriendo en la conducción.

4. Tamaño

Mide 4,37 metros de largo; 1,79 de ancho y 1,46 de alto. Con estas medidas y un aspecto exterior que se enmarca a la perfección en la definición de compacto, el Corolla es un coche que parece más espacioso en su interior de lo que aparenta en su exterior. Su habitáculo albergará cómodamente a cinco adultos, con las plazas delanteras siendo generosas y con las traseras algo más justas, pero correctas igualmente. También cuenta con un maletero de 361 litros de capacidad con las cinco plazas en uso y de hasta 1.052 si abatimos los respaldos de la segunda fila. Un coche más que interesante para una pareja o para una familia con uno o dos hijos, porque si no es suficiente la variante de cinco puertas o Hatchback, siempre podemos optar por el Corolla Touring Sports (familiar), que cuenta con un maletero de 581 litros de capacidad; o incluso por el Corolla Sedán, que se queda entre medias de los dos con 471 litros de maletero. Muy versátil.

5. Relación calidad-precio

26.000 euros. Ese es el precio de partida de un Toyota Corolla en España. A cambio, la firma nipona nos da un vehículo híbrido con etiqueta Eco que consume menos de 5 litros a los 100 kilómetros de gasolina y que parece hacer todo bien. Los materiales interiores son robustos y de calidad, los ajustes sólidos, los asientos y la suspensión cómodos, el espacio interior generoso, la tecnología a bordo puntera… No es casualidad que el Toyota Corolla tenga el honor de ser el modelo de coche más vendido en la historia de la automoción, superando nada menos que los 50 millones de unidades.

6. Fiabilidad

Y por si todo lo anterior fuera poco, el Corolla tiene otro as bajo la manga. Y vaya carta… La fiabilidad siempre ha sido relacionada con Toyota, es una de las cualidades que más definen a la marca japonesa y, como prueba de ello está que su marca de lujo, Lexus, es la más fiable del planeta según la OCU, entre otros, quien la ha puntuado con un 98. Toyota ocupa la cuarta plaza con 91 puntos, muy cerca de la segunda y la tercera, que son Suzuki y Subaru (ambas con 93). Sin embargo, Toyota sí aparece bastante por encima de marcas tan conocidas por su calidad como pueden ser BMW (14), Porsche (15), Audi (18) o Mercedes-Benz (20).

Así, el Toyota Corolla quizá no sea el más deseado ni el que más miradas atraiga por la calle de todos los modelos del mercado, pero es sin duda uno de los que más casillas marca en positivo en la lista que todos deberíamos hacer a la hora de comprarnos un coche. Su precio, sus consumos, su fiabilidad, su espacio interior, su versatilidad de carrocerías, su diseño, su tecnología, su etiqueta Eco, su comodidad… El Corolla ejemplifica a la perfección el carácter japonés de su ADN: trabajar como el que más para cumplir con todos sus objetivos y, sin llamar la atención, marcharse a casa con el orgullo del que sabe de su valor. No necesita palmaditas en la espalda.

OTHER NEWS

33 minutes ago

Gobierno de México condena bombardeo israelí en Rafah

33 minutes ago

“Transparenta su inutilidad”: Faitelson despotrica contra la Comisión de Árbitros

33 minutes ago

Salida de Alejandra del Moral del PRI confirma la entrega del gobierno del Edomex: Ana Lilia Herrera

33 minutes ago

Aficionadas del América celebran el bicampeonato con descuentos en sus OF

33 minutes ago

Disminuyen ganancias de bancos por primera vez desde enero de 2020

33 minutes ago

Aumenta a 19 el número de muertos tras tornado en EU

33 minutes ago

PRI llama a AMLO a designar titular del Conadis; "no ha tenido en todo el sexenio", dice Rubén Moreira

33 minutes ago

Adrián Chávez, exportero del América, renuncia a candidatura en Xochimilco por MC y se une a Taboada

33 minutes ago

Experimentado periodista deportivo se despide de ESPN y comparte sus motivos

42 minutes ago

¿Cómo saber de quién es un número de celular desconocido que me llama?

42 minutes ago

Qué significan los números y letras de las llantas de los carros

42 minutes ago

AMLO anuncia que emitirá IMPORTANTE mensaje tras jornada electoral este 2 de junio

42 minutes ago

Criollos o mestizos todos los perros necesitan un hogar

42 minutes ago

Nuevo buscador para que las pymes accedan a herramientas de Inteligencia Artificial

42 minutes ago

El acertijo visual del dominó que causa furor en las redes y pocos usuarios resuelven en 15 segundos

42 minutes ago

Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 27 de mayo

46 minutes ago

'Pecado original': Kümrü firma su sentencia de muerte social

46 minutes ago

Adres giraron en abril $7.26 billones a las EPS

46 minutes ago

Lía Limón denuncia compra de votos por parte de Morena

46 minutes ago

Taylor Swift aterriza en Madrid: más de 60 tráilers irrumpen en la zona del Bernabéu

46 minutes ago

Herediano, equipo que confía en los delanteros mexicanos

46 minutes ago

Mateo García: “Queremos que el Arriero siga en Once Caldas”

46 minutes ago

หวยลาววันนี้ 27/5/67 ตรวจหวยลาวล่าสุด 27พ.ค.67 หวยลาวย้อนหลัง ผลหวยลาว 6 ตัว

46 minutes ago

Sin Klopp no tiene sentido: Guardiola habría puesto su fecha de salida en Man. City

46 minutes ago

Convocan asamblea para decidir si los Gilinski pueden deliberar en ofertas a Nutresa

46 minutes ago

Real Madrid vs Borussia Dortmund, final de la Champions: hora colombiana y marcador, según la inteligencia artificial

46 minutes ago

Integrantes de Pueblos Originarios, morenistas y MC se suman a Eduardo Rivera

46 minutes ago

Ana Boyer enseña dos nuevos rincones (hasta ahora desconocidos) de la casa de su madre, Isabel Preysler

46 minutes ago

La convocatoria de la selección de España trae sorpresa para Eurocopa: figura de Real Madrid, afuera

46 minutes ago

Sale Rolandi, entran Francos y Villarruel: el Gobierno cambia la estrategia para destrabar la ley Bases en el Senado

46 minutes ago

¿Cuánto gana el jefe de gobierno de la Ciudad de México?

46 minutes ago

'No son malandros ni malandras': Caty Monreal sobre trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc

46 minutes ago

Multan a Valorcon (de Gerlein) y a otras empresas por ocultar que son grupo empresarial

46 minutes ago

El Gobierno Nacional definió que no financiará los Juegos Evita y le modificarán el nombre

53 minutes ago

Cristina Hurtado destapó radical decisión que tomó ‘La casa de los famosos’ con los habitantes; Ornella no salió beneficiada

53 minutes ago

SEP: Las 17 carreras que ya no pedirán tesis para obtener el título

53 minutes ago

El papa Francisco reveló cuándo podría visitar la Argentina: fines de noviembre o principios de 2025

53 minutes ago

Sheinbaum "ama a los del PAN y PRI", dice Xóchitl por recibir a Del Moral

53 minutes ago

Se avecina una semana importante en el juicio a Trump con un posible veredicto

53 minutes ago

Donald Trump: "me aseguraré de que el futuro de las criptomonedas y el Bitcoin se haga en Estados Unidos"