Terminó el Hot Sale 2024 pero muchas marcas siguen con descuentos en la Hot Week

A las 24 horas del miércoles 15 de mayo terminó el Hot Sale 2024, el evento de comercio online que este año reunió a casi 1000 marcas en tres días de descuentos y promociones para estimular un consumo que se enfría en los últimos meses. Y los datos comienzan a llegar de algunos de los grandes operadores del evento, con registro de 30% de aumento en la facturación respecto del año anterior.  Si bien todavía no están los resultados finales de los organizadores, reportaron un crecimiento del 30% en la cantidad de usuarios en el sitio oficial en los primeros dos días.

Por caso, una de las mayores plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, circuló sus resultados finales y reportó un 29% de crecimiento en la facturación, números que de lejos ya se ve que no llegan a compensar la inflación de los últimos 12 meses, con tres dígitos bien asentados cercanos al 300%.  Más allá de las ventas monetarias, la CACE ha destacado "un consumidor más analítico y estratégico con sus decisiones de compra".

Hot Sale 2024 de consumo racional: cápsulas de café, jabón líquido y sábanas entre lo más vendido

Según explicaron, en ediciones anteriores se esperaba que el mayor número visitas a la web de Hot Sale se diera a las 00 hs del lunes, ya que los usuarios querían aprovechar rápidamente las primeras horas de las ofertas. Sin embargo, durante las primeras 48 horas del evento de este año, la mayoría de las empresas socias de la cámara reportaron que hubo un interés más estable a lo largo de los días.

El mayor caudal de visitas y ventas se ha dado en el rango horario de las 10 am y la 1 pm de forma estable, lo que la cámara analiza como indicador de una alta permanencia en búsquedas y ventas, y habla de consumidores más analíticos y estratégicos con sus decisiones de compra.

Los pagos con tarjeta y en cuotas, los preferidos

La financiación ha sido clave para el Hot Sale de este año y la tarjeta de crédito, el medio de pago por excelencia. Los internautas llevaron adelante compras ingeniosas, evaluando minuciosamente las propuestas de las tiendas oficiales que ofrecen diferentes oportunidades, como cuotas, beneficios bancarios, reintegros de las billeteras virtuales y promociones del tipo 2x1-3x2, etc.

Desde Facturante, Lorena Comino, CEO de la marca, aportó otro dato destacado al referirse a la federalización del evento. Este año, se sumaron más tiendas y marcas de la Costa Atlántica y del interior, lo que demuestra que el Hot Sale es tanto un reflejo del crecimiento del comercio digital como una oportunidad para acercar marcas a potenciales usuarios a lo largo del país.

Más de 1000 ventas por minuto en el arranque del Hot Sale 2024: lo más vendido

El gigante del comercio online Mercado Libre, tampoco circuló grandes resultados, pero indicó que sólo en el primer día del Hot Sale percibieron un incremento del 27% del total de sesiones en el sitio, lo que representa un récord histórico. “Superamos los 2 millones de productos vendidos en los primeros días. La financiación y los envíos rápidos vienen siendo prioridad, en donde vemos que más del 40% de estas ventas se hicieron con cuotas sin interés y alrededor del 30% de los productos fueron entregados en el mismo día. Nos enorgullece ser parte de este tipo de eventos que acompañan de manera positiva tanto a vendedores como compradores.”, aseguró Hernán Pérez Stoisa, Director Senior de Marketplace de Mercado Libre.

terminó el hot sale 2024 pero muchas marcas siguen con descuentos en la hot week

Paquetes de Mercado Libre

Una facturación que creció 30% para una plataforma de ecommerce

Tiendanube, una importante plataforma de comercio electrónico compartió información preliminar sobre los resultados del Hot Sale 2024 de las marcas que eligen su tecnología para vender online:

Entre los datos más destacados aparece un aumento del 29% en la facturación que este año llegó a $28.146.089.947. En volumen furon más de 385 mil ventas y el ticket promedio se mantuvo casi desde el primer día en $73.082. En cuanto a las ventas de productos vendidos totales, se superó el 1.118.000, lo que deja un promedio durante los 3 días del evento en 259 productos.

Los mayores picos de ventas se dieron ni bien arrancó el evento, a las 00 horas del 13 mayo, luego a las 11 del día 14 y a la misma hora de ayer miércoles 15 de mayo.

En medio de un contexto desafiante para el consumidor, desde la plataforma reconocieron a PERFIL que las ventas fueron "muy buenas" y destacaron el nuevo perfil de compra de los usuarios.

terminó el hot sale 2024 pero muchas marcas siguen con descuentos en la hot week

Hot Sale - Argentina

"Los consumidores realizan sus compras de manera más inteligente. En los últimos tres días 77 mil consumidores nuevos eligieron sumarse al ecosistema del e-commerce y comprar de manera sencilla y segura online en las más de 45.000 marcas que son parte nuestra plataforma", analizó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Perfil del comprador: ¿Desde dónde compraron, cómo pagaron?

En esta nueva edición del Hot Sale, el 75% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde la financiación se dividió en, el 46% en 1 pago, el 25% en 3 cuotas y el 25% en 6 cuotas. Las tarjetas de débito representaron el 3% de los pagos realizados, mientras que el dinero en cuenta en billeteras virtuales o pasarelas de pago fueron utilizadas en un 4% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 10% sobre el total de las ventas.

Hot sale: cuáles son los cuidados que hay tomar para no caer en trampas

Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, la mitad de los consumidores (50%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (9%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.

terminó el hot sale 2024 pero muchas marcas siguen con descuentos en la hot week

Tiendanube Hot Sale

En relación a los segmentos que más se movieron con las ventas, la plataforma indicó que Indumentaria representó el 47% del total de las ventas, con un ticket promedio de $73.514; seguida de lejos por Deco y Hogar que representó el 9% de las ventas, con un ticket promedio de $125.185 y en tercer lugar Salud y Belleza que representó el 8% de las ventas, con un ticket promedio de $51.165

Los que siguen en la Hot Week

Pese a que el evento oficial de la CACE terminó ayer miércoles 15 de mayo al finalizar el día, Franco Radavero recordó que algunas firmas mantienen los precios bajos algunos días mas.."Ahora damos paso a Hot Week, la extensión de las jornadas de descuentos que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo”,

lr

OTHER NEWS

20 minutes ago

En ¡HOLA!, Selena Gomez, Eva Longoria y Salma Hayek protagonizan la conquista latina en Cannes

20 minutes ago

Ellos son los familiares de Cazzu acusados de robo en casa de Nodal

20 minutes ago

Liga MX: Destapan 'la billetiza' que se embolsó el Gato Ortiz por pitar la Final de América vs Cruz Azul

20 minutes ago

Gamero, con contrato especial: revelan incentivo por poner jugadores

20 minutes ago

Temporada de huracanes, próxima a empezar, sería de las más fuertes en los últimos años

20 minutes ago

Dinamarca da permiso a Ucrania para usar sus F-16 en territorio ucraniano en “defensa propia”

22 minutes ago

Volcán en Islandia vuelve a hacer erupción; es la quinta vez desde diciembre

29 minutes ago

Residía en Italia y murió en Ecuador: lo que se sabe de mujer que fue víctima de la delincuencia en Guayaquil

29 minutes ago

Popular conductora de ‘Ventaneando’ regresa al programa y lo ABANDONA tan solo días después

29 minutes ago

Reparar el auto de ‘Checho’ Pérez costará hasta tres millones de dólares a Red Bull

29 minutes ago

Fuerte incendio arrasa con bodega de plaza comercial en el Centro Histórico de CDMX

29 minutes ago

Nissan alerta a propietarios de 84.000 vehículos Sentra, Pathfinder e Infiniti, en EE.UU., por defecto que preocupa a sus clientes

30 minutes ago

Grabois afirmó que hay 6 mil toneladas de alimentos sin repartir y denunció que el gobierno guarda leche que vence en julio

30 minutes ago

Máximo Thomsen habló de su nueva novia en prisión: "Nunca me imaginé que podía pasar"

30 minutes ago

Cómo saber si el vecino te baja la velocidad de INTERNET y cómo quitarle el WiFi ¡ups!

30 minutes ago

Centro Democrático busca frenar trámite de las reformas hasta que se aclare caso UNGRD

37 minutes ago

Según Carlos Antonio Vélez, a estos jugadores los quieren sacar de Millonarios

37 minutes ago

OPINIÓN | Estados Unidos-Cuba: la negociación imposible

37 minutes ago

¿Cuántos idiomas habla Luka Doncic?

37 minutes ago

Dólar blue en Córdoba: tras una baja y un recupero, así cotiza la divisa este jueves 30 de mayo

37 minutes ago

Precio del dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 30 de mayo

37 minutes ago

Turnos de esterilización gratuita para perros y gatos en Bogotá

37 minutes ago

Presidente de Corte Suprema de EEUU rechaza reunirse con senadores demócratas sobre juez Alito

37 minutes ago

The Umbrella Academy lanza el tráiler de su temporada final: el destino de los Hargreeves se decide este verano

37 minutes ago

"No estamos como en el 88": Lorenzo Córdova y Denise Dresser protagonizan pelea en programa de Loret

37 minutes ago

Un "todopoderoso" Bukele asume su segundo gobierno en El Salvador

37 minutes ago

León entre medios resultó ratoncito ante la justicia: Velasco por silencio de Olmedo López

37 minutes ago

“Que un Gobierno use su poder para extender su mandato es antidemocrático”: MinInterior

37 minutes ago

El posible refuerzo del Club América que quiere ser COMO EDSON ÁLVAREZ

37 minutes ago

Sánchez pide a Michel que la UE combine su defensa con los objetivos medioambientales

43 minutes ago

Ante temores, Presidencia tuvo que salir a decir que Petro no va a cerrar el Congreso el 20 de julio, “ni en ninguna otra fecha”

43 minutes ago

Refuerzo de Herediano genera desconfianza por las relaciones de Jafet Soto

43 minutes ago

"No puede competir con él" El jugador de segunda división que le puede quitar el puesto a Luis Díaz en Liverpool

43 minutes ago

Barcelona SC vs Boca Juniors: fechas que se jugarán los playoffs de Copa Sudamericana

43 minutes ago

Dólar en Colombia inicia este jueves, 30 de mayo a la baja

43 minutes ago

Conciertos de Swift en Madrid moverán US$11 millones más que final de la Champions

43 minutes ago

El Abierto de Francia prohibe el alcohol en las gradas después de llamar la atención a fanáticos

43 minutes ago

¿Qué día de descanso perderán los trabajadores por reducción de la jornada laboral en Colombia?

43 minutes ago

Cerveza Andina se pone la 10 y se convierte en patrocinador del fútbol no profesional

44 minutes ago

¿Cómo contratar internet CFE de 95 pesos al mes? ¿Qué incluye?