Las comparsas siguen desfilando en Brasil pese al fin del carnaval

las comparsas siguen desfilando en brasil pese al fin del carnaval

Las comparsas siguen desfilando en Brasil pese al fin del carnaval

Río de Janeiro, 14 feb (EFE).- El fin oficial del carnaval el martes no impidió que numerosas comparsas salieran este Miércoles de Ceniza a las calles de varias ciudades de Brasil, principalmente Río de Janeiro, Salvador, Recife y Olinda, para intentar extender la fiesta lo máximo posible.

Pese a que oficialmente Brasil tiene que volver a la normalidad este miércoles y las empresas, bancos y oficinas públicas abrir sus puertas al mediodía, miles de personas volvieron a las calles disfrazadas para aprovechar la música de las últimas comparsas.

Tanto los ‘blocos’, como son conocidas las comparsas con orquesta que desfilan gratuitamente por las calles y atraen a cientos de personas dispuestas a divertirse, como los ‘tríos eléctricos’, como se conoce a los camiones adaptados con una plataforma para los músicos y con potentes altavoces, “arrastraron” este miércoles a quienes insisten en prolongar el carnaval hasta el último momento.

En Salvador, cuyo carnaval compite en popularidad y emoción con el de Río de Janeiro, la fiesta está garantizada todo el día debido a que varios ‘tríos eléctricos’ tienen previsto participar en la llamada “Barredura del Miércoles de Ceniza”.

El primero en salir a la calle fue el popular cantante Bell Marques, cuya comparsa fue seguida por miles de personas en el circuito que pasa por la turística playa de Barra, en Salvador, pese a que inició su presentación a las 8:00 hora local (11:00 GMT).

En Olinda, la continuidad de la fiesta la garantizó el bloco Bacalao do Batata, que igualmente madrugó para animar a los miles de fiesteros que no quieren perderse ni un minuto de juerga.

Este bloco, uno de los más tradicionales del estado de Pernambuco (noreste), fue fundado inicialmente por los meseros de los restaurantes que tenían que trabajar en los días del carnaval y solo podían montar su fiesta el miércoles.

Los desfiles en Recife y en Olinda, en donde el frenético ‘frevo’ es el ritmo dominante, continuarán todo el día y sólo culminarán en la noche con un inédito concierto de bandas de rock.

Y en Río de Janeiro están previstos para hoy los desfiles de nueve blocos, los primeros de los cuales, con los sugestivos nombres de Aún aguanto y Me entierra el miércoles, comenzaron sus presentaciones hacia las 9:00 hora local (12:00 GMT) en diferentes calles del centro de la ciudad.

Las principales atracciones previstas en Río para el día posterior al final del carnaval, sin embargo, tan solo comenzarán a desfilar en la noche, cuando la comparsa Batuque das Meninas se tomará la plaza Largo do Machado y la banda Harmonia desfilará por Gamboa, uno de los principales reductos de la samba en Brasil.

Otra fiesta será la que organicen los integrantes de la escuela de samba que sea proclamada este miércoles como la nueva campeona del carnaval de Río de Janeiro.

Las calificaciones de los jurados para los diferentes criterios que definen al campeón comenzarán a ser leídos a las 16.00 hora local (19:00 GMT) en la Ciudad de la Samba y el anuncio del vencedor y sucesor de la escuela Imperatriz Leopoldinense, una hora después, debe dar inicio a una enorme fiesta en la comunidad premiada.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World