El mejor ejercicio de fuerza para los mayores de 40 que quieran verse bien

Entrenar la fuerza es fundamental para tener una buena salud articular, muscular y mental, sin embargo, no siempre tenemos tiempo o no sabemos por dónde empezar. Nuestro entrenador nos enseña un ejercicio sencillo con el que poder empezar.  .

Entrenar la fuerza es importante a cualquier edad. Los niños entrenan la fuerza sin darse cuenta cuando corren, saltan o trepan, pero a medida que vamos cumpliendo años nuestra forma de vida cambia y nuestros movimientos también. Al crecer y hacernos mayores, por alguna extraña razón ya no vamos corriendo, saltando o trepando a los sitios. Cuando somos mayores, lamentablemente, nos movemos mucho más en coche por lo que no nos movilizamos todo lo que necesitamos y, por tanto, no fortalecemos gran parte de nuestros músculos y articulaciones que, en ocasiones, se atrofian.  Otra parte negativa de nuestra sociedad actual es la falta de tiempo. Vivimos en un mundo en el que es casi imposible sacar tiempo para hacer aquello que nos gusta y si el ejercicio no forma parte de nuestros gustos, todavía es más difícil sacar tiempo para hacerlo.  Lo bueno es que, por otra parte, cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y por nuestra imagen. A todos nos gusta sentirnos bien físicamente.  Por eso es importante buscar entrenamientos o ejercicios sencillos y que nos permitan entrenar de forma rápida, fundamentalmente en casa y que, sin mucho esfuerzo podamos mejorar nuestra estética, poco a poco. En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez nos enseña un nuevo ejercicio sencillo que puedes hacer en casa, con tu propio peso o con una pesa liviana, es decir, poco pesada.  Con este ejercicio fortalecerás, los brazos, las piernas el abdomen, el glúteo, los gemelos y los cuádriceps.  Es muy sencillo pero muy potente. Si lo haces de forma aislada te servirá para mantenerte en forma y tonificar estas partes del cuerpo. Pero también es un buen ejercicio para calentar o para incluir en otras rutinas más completas. Lo pueden hacer personas de cualquier edad y en cualquier estado de forma o físico. El objetivo es mantenerlo para incrementar la carga y mejorar estéticamente y la salud poco a poco.  Abdomen, brazos, piernas, glúteo y gemelos tonificados El ejercicio es tan simple como realizar el gesto de ponernos de pie.  Lo primero que necesitamos para hacerlo es coger una pesa de poco peso que nos ayudará a estabilizar la postura y a contraer y a trabajar el abdomen.  Coges la pesa en una postura de goblet, como señala Téllez en el vídeo.   El siguiente paso es bajar a sentadilla.    Apoyarás las rodillas en el suelo y volverás a la postura inicial de sentadilla.    Y subirás a postura de pie.    Si quieres incrementar la tensión y hacer un poco más dificíl pero más potente el ejercicio, solo tienes que mantenerte en la postura baja, es decir, pasar de la postura de sentadilla a la de apoyar rodillas y viceversa. Así una y otra vez.    Puedes hacer este ejercicio en series de un minuto o minuto y medio. Con descansos similares.   

Sigue toda la información sobre prevención y educacion en salud en cuidateplus.marca.com

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World