Tres bonos a poner atención en febrero y que aumentaron: Uno se paga por única vez este año

Descubre aquí cuáles son los tres beneficios monetarios que suben sus montos desde este mes de febrero.

A partir del pasado 1 de febrero, diversos bonos que entrega el Estado para ayudar económicamente a los ciudadanos subieron sus montos, esto debido al reajuste anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuáles son los tres bonos que aumentaron en febrero?

Los principales bonos que aumentaron sus montos este mes de febrero son el Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente), Bono por Formalización del Trabajo y el Bono Dueña de Casa (Bono Protección).

De estos tres, solo el Bono Marzo se paga una sola vez al año, ya que los demás se pagan de manera mensual.

¿Cuánto aumentaron?

Bono Marzo:

Este año 2024, el Bono Marzo pasó de $59.452 a $61.793 por familia o carga familiar, dependiendo de los requisitos que se cumplan. Para ser beneficiario es necesario haber recibido pagos de los siguientes beneficios al 31 de diciembre de 2023:

  • Subsidio Familiar
  • Asignación Familiar o Maternal
  • Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades

tres bonos a poner atención en febrero y que aumentaron: uno se paga por única vez este año

Los pagos se entregarán en tres fechas distintas, el primero empieza el 15 de febrero, luego el 1 de marzo y finalmente el 15 de marzo.

Bono Dueña de Casa:

El Bono Dueña de Casa es un beneficio no postulable, que reciben automáticamente todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Por ahora no se ha confirmado el nuevo monto para este 2024. Sin embargo, los valores de 2023 fueron los siguientes:

  • Primeros 6 meses: $21.823
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328

Bono por Formalización del Trabajo:

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio no postulable que se entrega automáticamente a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Este mes de febrero el Bono por Formalización también sufrirá un aumento, aunque todavía no se confirman los montos. Sin embargo, actualmente, son los siguientes:

  • Mes 1 al 19: $269.191
  • Mes 20: $215.353
  • Mes 21: $172.283
  • Mes 22: $137.826
  • Mes 23: $110.261
  • Mes 24: $88.209
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World