Muere Damo Suzuki, legendario cantante de la banda de krautrock CAN

muere damo suzuki, legendario cantante de la banda de krautrock can

Muere Damo Suzuki, legendario cantante de la banda de krautrock CAN

El mundo de la música este fin de semana a otro de sus grandes referentes, en específico de la corriente musical conocida como krautrock. Estamos hablando de Damo Suzuki, legendario cantante de la banda CAN. Hasta el momento, no se conocen detalles de las circunstancias de la muerte del artista. Sin embargo, la propia agrupación se encargó de hacer oficial la noticia y despedir a uno de sus integrantes más importantes, que dejó este mundo a los 74 años. “Es con gran tristeza que tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro maravilloso amigo Damo Suzuki”, comunicaron por redes sociales. “Su ilimitada energía creativa ha conmovido a muchas personas en todo el mundo, no sólo con Can, sino también con su Network Tour por todos los continentes. El alma amable y la sonrisa descarada de Damo se echarán de menos para siempre”. En esa linea, señalan que Suzuki “se unirá a [sus excompañeros] Michael, Jaki y Holger para una fantástica improvisación”, concluyen.

El legado de Damo con CAN

Junto con Kraftwerk, Neu y otros, CAN fue uno de los líderes de la innovadora y experimental camarilla de bandas alemanes que surgieron a raíz de la psicodelia a finales de la década de 1960, agrupados vagamente bajo la etiqueta “Krautrock”. En un principio, comenzaron todos comenzaron en un punto de partida similar e incluso compartiendo miembros, pronto eventualmente CAN siguió un camino más orgánico e improvisatorio que los demás. El cantante original, Michael Mooney, marchó tras la publicación del debut “Monster Movie” (1969). Así que tras ver tocar en una calle de Munich a Suzuki (que había abandonado Japón cuando era adolescente para viajar por Europa), Liebezeit y Czukay le pidieron que se uniera al grupo en el escenario esa misma noche. Así, se incorporó oficialmente en 1970 y participo integramente de los álbumes más conocidos e influyentes: Soundtracks”, “Tago Mago” (1971), “Ege Bamyasi” (1972) y “Future Days” (1973). Abandonándola tras este último disco para seguir la creencia religiosa de su esposa, que era Testigo de Jehova. Volvió a la música en 1983, lanzando proyectos en solitario y realizando giras. Sin embargo, no volvió a actuar con CAN, que siguieron grabando. Aun así, a Suzuki se le puede escuchar en grabaciones en directo que publicaron los alemanes los últimos años.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World