Joven deportista fue víctima de los ladrones en Bogotá: la tiraron al suelo y le robaron el celular; esto se sabe

La inseguridad es una de las principales problemáticas que se registra en la ciudad de Bogotá, prácticamente a diario se conocen casos de personas que son víctimas de los ladrones en cualquier sitio de la capital. La situación se vuelve más preocupante debido a la violencia con la que los delincuentes actúan.

Pese a que es un desafío que se viene presentando desde hace muchos años, las acciones de las autoridades no han dado resultado y muchos ciudadanos viven con miedo a la hora de salir a la calle. Por ello, en repetidas oportunidades han hecho un llamado urgente para que se tomen cartas en el asunto y se reduzca la inseguridad.

joven deportista fue víctima de los ladrones en bogotá: la tiraron al suelo y le robaron el celular; esto se sabe

Los delincuentes le robaron el celular a la joven cuando practicaba deporte.

Precisamente, un nuevo caso de hurto violento se conoció en el transcurso de este domingo, 14 de enero, y tuvo lugar en el parque El Virrey, ubicado al norte de Bogotá. La denuncia fue hecha a través de un video que se ha viralizado rápidamente.

En esta ocasión, la víctima fue una joven deportista que se encontraba practicando para sus próximas maratones. Según comentó el padre de la mujer, ella estaba corriendo, algo que suele hacer normalmente, pero esta vez una persona la tiró y le robó el celular.

“Increíble, la cogió una persona, la tiró contra el suelo y la agarró, la ultrajó y le quitó el celular y simplemente salió corriendo y otro tipo lo espero en una moto”, contó el hombre.

El progenitor dejó ver su molestia por lo que acababa de ocurrir, por lo que le envió un mensaje a los bogotanos para prevenirlos sobre la inseguridad que se vive actualmente. Por su parte, la joven se veía muy afectada, estaba llorando tras el ataque.

“Quiero decirles a todos que estamos en alto riesgo, esta ciudad está supremamente peligrosa, aquí no hay ley, este es un país fallido”, finalizó.

joven deportista fue víctima de los ladrones en bogotá: la tiraron al suelo y le robaron el celular; esto se sabe

El padre de la víctima denunció lo sucedido.

El video fue difundido por el concejal de Bogotá, Juan David Quintero, a través de su cuenta de X. El integrante del Nuevo Liberalismo le hizo un llamado urgente a las autoridades distritales para que adelanten acciones en aquellas zonas donde está disparada la inseguridad.

“Otro caso más. Es urgente que se tomen en serio el tema de los puntos calientes. La 93 y ahora el Virrey en la mira de los delincuentes”, expresó.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad del Distrito informó que ya se encuentra atendiendo el hurto en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá. Las autoridades se pusieron en contacto con la víctima y revisan las cámaras de seguridad del sector para poder dar con los responsables.

“Se dispuso de un personal de apoyo para acompañar a las personas que realizan su actividad deportiva y así garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes de este sector”, dijo el teniente coronel Germán Reyes, comandante operativo de Seguridad Ciudadana número 1.

Las medidas de Galán para combatir la inseguridad

joven deportista fue víctima de los ladrones en bogotá: la tiraron al suelo y le robaron el celular; esto se sabe

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

El pasado 10 de enero, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que habrá un cambio de enfoque en la investigación criminal que se adelanta en la ciudad para poder combatir las bandas criminales en la ciudad, principalmente, a los grandes cabecillas de estas organizaciones.

Así mismo, el burgomaestre dejó claro que el ministro de Defensa se comprometió con el aumento del pie de fuerza papara Bogotá.

“Una segunda apuesta es por el pie de fuerza, Bogotá necesita pie de fuerza, particularmente en esa investigación criminal, para poder identificar a todos los actores criminales que operan en la ciudad”, indicó el mandatario distrital.

Una tercera medida que anunció el alcalde Galán es la disponibilidad de más cámaras y mejor tecnología para la ciudad. El alcalde dejó claro que las cámaras que se van a recibir en los próximos días es una adquisición de la administración anterior, pero afirmó que en su alcaldía se van a multiplicar los recursos para ese fin.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World