Elecciones 2024 | Sheinbaum construiría 100 nuevos polos industriales; Xóchitl pide cambios en debate; Máynez impulsará salario mínimo a 10 mil pesos

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y la alianza Fuerza y Corazón por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de candidatos desde las 12:30 horas del lunes 15 de abril, hasta las 12:30 horas del martes 16.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia

La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), continuará su labor proselitista este martes en Yucatán, donde en punto de las 11:00 horas sotuvo un encuentro con empresarios y empresarias en Mérida.

A las 18:00 horas mantendrá un mitin en la misma ciudad.

El lunes, desde la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo detalló su Proyecto de Nación para garantizar el desarrollo con la construcción de 100 nuevos polos industriales que permitan aprovechar los recursos de cada región de México. “Sin aumentar impuestos, apostamos a dos ejes centrales que nos van a permitir mayor recaudación”, expuso como parte de su política para seguir haciendo de México una economía en crecimiento.

elecciones 2024 | sheinbaum construiría 100 nuevos polos industriales; xóchitl pide cambios en debate; máynez impulsará salario mínimo a 10 mil pesos

Foto: Especial

Asimismo, destacó la posibilidad de tener un vínculo entre la inversión privada y el bienestar y sustentabilidad, lo cuál “tiene un potencial enorme para nuestro país”. Ante más de 500 representantes de cámaras y organismos empresariales de todo el país, Claudia Sheinbaum estimó que el potencial del país para el próximo sexenio permitiría construir 100 nuevos parques industriales con vocación regional.

Explicó que como parte de su plan de gobierno impulsará la transición energética; la construcción de carreteras, la recuperación de los trenes de pasajeros; así como la reforma a leyes como las de INFONAVIT para construir 1.2 millones de viviendas que beneficiarán a más de 4 millones de personas; la consolidación de la soberanía alimentaria, el fortalecimiento de la investigación nacional para aprovechar el avance científico que ha tenido el país particularmente en materia de salud y farmacología.

elecciones 2024 | sheinbaum construiría 100 nuevos polos industriales; xóchitl pide cambios en debate; máynez impulsará salario mínimo a 10 mil pesos

Foto: Especial

Por otro lado, la candidata oficialista propuso la creación de un Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación, en el cuál se integrará a diversas instancias gubernamentales y de seguridad para así mejorar la capacidad de respuesta ante delitos.

Si no avanzamos en la coordinación y en este proceso de Inteligencia e investigación que se traduzca en órdenes de aprehensión, entonces la impunidad se va a seguir atendiendo, pero no en la medida en que la necesitamos.

Xóchitl Gálvez | Fuerza y Corazón por México 

La candidata presidencial por la coalición del Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), continuará con su labor de campaña este martes en Jalisco, sosteniendo un encuentro con mujeres en Tlaquepaque, y un diálogo con la comunidad de la Universidad de Guadalajara, en Zapopan, a las 13:30 y 17:00 horas, respectivamente.

El lunes, la candidata no tuvo eventos públicos.

elecciones 2024 | sheinbaum construiría 100 nuevos polos industriales; xóchitl pide cambios en debate; máynez impulsará salario mínimo a 10 mil pesos

En entrevista con Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, Xóchitl solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar cambios para el formato del segundo debate presidencial, esto para que los candidatos puedan realmente debatir y contrastar ideas y propuestas de cara a los comicios.

En una publicación en su cuenta de X, Gálvez arremetió contra los comentarios de Sheinbaum diciendo que “se puede vivir bien sin tener que trabajar”, a lo que abrió un “hilo” de personas que lo hacen, en el que destacó a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, Andy López Beltrán, Bobby López Beltrán, su amigo Amilcar Olán y el primo de AMLO, Pedro Salazar Beltrán.

elecciones 2024 | sheinbaum construiría 100 nuevos polos industriales; xóchitl pide cambios en debate; máynez impulsará salario mínimo a 10 mil pesos

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano continuará su agenda proselitista este martes con actividades en el Estado de México y Ciudad de México, donde estuvo presente en la Universidad Anáhuac para continuar su gira por diversas instituciones de estudios profesionales en el país.

El lunes, desde el estado de Aguascalientes, Máynez asistió al inicio de la campaña de Karla Espinoza, aprovechando el foro de asistentes para agradecer el respaldo que ha recibido a través de las redes sociales.

“¿Saben por qué vamos hacer nosotros un cambio que la vieja política no podrá hacer? Porque mientras ellas les deben sus campañas a los empresarios, a los desarrolladores inmobiliarios, al crimen organizado, nosotros le debemos la campaña a estos jóvenes que han inundado las redes de esperanza”, señaló Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez concluyó que este proceso le pertenece a las y los jóvenes que, con causas, creatividad y alegría, cambiaron el guión de la contienda, con el objetivo de que el “México Nuevo” sea posible.

E diálogo con alumnos del Centro Universitario de Los Lagos de la Universidad de Guadalajara, Máynez señaló que si bien el sistema de pensiones requiere de mejoras urgentes, los ahorros de los trabajadores tienen que ser respetados, por lo que el gobierno no debe tocarlos.

Asimismo, destacó que de ganar la presidencia, impulsará un crecimiento mayor en el salario mínimo, para que llegue de manera gradual a los 10 mil pesos mensuales.

elecciones 2024 | sheinbaum construiría 100 nuevos polos industriales; xóchitl pide cambios en debate; máynez impulsará salario mínimo a 10 mil pesos

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World