Los ataques aéreos rusos destruyen la mayor central eléctrica de Kiev, una térmica de carbón de 1.800 MW

Los ataques aéreos rusos destruyen la mayor central eléctrica de Kiev, una térmica de carbón de 1.800 MW

En las últimas tres semanas, Ucrania ha sufrido los peores ataques desde que Rusia lanzó la invasión a gran escala en 2022.

12 de abril 20:23 12 de abril 20:23 Laura Ojea

los ataques aéreos rusos destruyen la mayor central eléctrica de kiev, una térmica de carbón de 1.800 mw

La central termoeléctrica de Trypilska, con una capacidad instalada de 1.800 MW, es la instalación de generación de energía más grande de la región de Kiev.

Electricidad

Rusia ha destruido la mayor planta de generación de energía en la región ucraniana de Kiev en un ataque con misiles el jueves, mientras el presidente Volodomyr Zelensky acusó a Occidente de “hacer la vista gorda” ante la necesidad de su país de más defensas aéreas.

La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que derribó 18 de los misiles entrantes y 39 de los drones. Rusia disparó 82 misiles y drones en total, incluidos seis misiles hipersónicos Kinzhal, ninguno de los cuales las defensas aéreas de Ucrania pudieron derribar.

No hubo víctimas y el ataque no provocó cortes de energía en la región de la capital de Ucrania, Kiev, ni en otras regiones abastecidas por el TPP de Trypilska, una central termoeléctrica con una capacidad instalada de 1.800 MW.

La central térmica de Trypilska (TPP), el mayor proveedor de electricidad de las regiones de Kiev, Cherkasy y Zhytomyr, quedó completamente destruida, según la empresa energética Centrenergo. La empresa ha perdido el 100% de su generación de energía en sus tres plantas.

“Un día negro en la historia de Centrenergo”, afirmó en un comunicado. “La magnitud de la destrucción es terrible. El dinero no puede estimarlo. Este es el mayor desafío para nosotros en la historia de la empresa”.

Durante más de dos años de guerra, Rusia ha atacado sistemáticamente la infraestructura energética de Ucrania en un intento de romper la red eléctrica del país, privándolos de electricidad, calor, agua y otros servicios esenciales en los, a menudo, menos cero grado invernales.

DTEK, la mayor compañía eléctrica de Ucrania, también dijo que Rusia lanzó más ataques con misiles y drones contra dos centrales eléctricas de su propiedad, causando “daños graves”.

La compañía, que genera el 20% de la energía de Ucrania, dijo que durante las últimas tres semanas había sufrido los peores ataques desde que Rusia lanzó la invasión a gran escala en 2022. Dijo que cerca del 80% de las instalaciones de generación de energía que administra habían sido destruidas. por los ataques rusos.

Ucrania ha tenido que hacer frente anteriormente a importantes pérdidas de energía. La mayor pérdida se produjo poco después de la invasión, cuando las fuerzas rusas tomaron el control de la central nuclear de Zaporizhzhia , la más grande de Europa, que anteriormente representaba alrededor del 20% de la generación de energía del país. Desde entonces, el personal ucraniano ha puesto los reactores de la planta en estado de “apagado en frío” para evitar un incidente radiactivo importante.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World