La AEMET confirma el giro radical a las puertas del puente de diciembre

la aemet confirma el giro radical a las puertas del puente de diciembre

Mapa de las previsiones en la Península para la próxima semana

La Agencia Estatal de Meteorología ya advierte de lo que ocurrirá durante la próxima semana, con algunos cambios llamativos e importantes en gran parte del territorio español. Si hasta hace pocos días las temperaturas parecían resistirse a adoptar valores normales para la época (durante las últimas jornadas se han aproximado mucho más), el giro que se producirá en los próximos días tendrá como protagonista a la tan ansiada lluvia.

Pese a que durante todo el domingo y el inicio de la próxima semana no se apreciarán cambios notables, el panorama cambiará a partir de la segunda mitad de semana. Según las previsiones, hasta el miércoles, las lluvias se localizarán en puntos concretos: tercio norte y Baleares, con especial vehemencia en el Cantábrico oriental, incluyendo nevadas en los Pirineos, en cotas de entre 1.200 y 1.600 metros.

Estas lluvias irán acompañadas de nieblas a primeras horas de la mañana en la vertiente atlántica, con vientos de componente norte y oeste en el bajo Ebro, Baleares y en determinadas zonas del litoral cantábrico.

la aemet confirma el giro radical a las puertas del puente de diciembre

.

Asimismo se producirán heladas en sistemas montañosos de la mitad norte desde el lunes. Por su parte, en el archipiélago canario también habrá cielos nubosos, con alta probabilidad de precipitaciones en las montañas.

Durante el martes, el tiempo permanecerá muy similar al del lunes y ya será a partir del miércoles cuando la inestabilidad se apodere de la mayor parte de la península y parte de Baleares, aunque las lluvias se resistirán en algunas zonas como Murcia y Alicante.

Entre el jueves y el viernes, las precipitaciones se acentuarán en casi todos los puntos del país, salvo en la zona sureste del país, con lluvias abundantes y que sin duda supondrán un soplo de aire fresco en toda la península. Como suelen informar desde la AEMET, a medida que avancen los días, las estimaciones serán más fiables.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World