La razón principal por la que las relaciones terminan o fracasan, según un psicólogo

Hay todo tipo de causas y razones por las que las relaciones terminan o se convierten en un fracaso, y la mayoría de ellas son cosas que se pueden prevenir o corregir para evitar rupturas o para caer en un círculo vicioso en el que nada parece funcionar y la única constante es la frustración (y las rupturas).

Hay toda una rama de la psicología que se dedica a estudiar las relaciones de todo tipo, incluyendo las de pareja, y de ahí han salido todo tipo de descubrimientos importantes que nos ayudan a entender las señales de que una relación está fracasando, pero también las causas y lo que debemos hacer par darle la vuelta la situación.

Para que una relación sea exitosa, hay que trabajar en la buena comunicación y en los límites, hay que construir confianza y respeto, y hay que pasar tiempo de calidad juntos, pero también es muy importante que se eviten ciertas cosas que pueden llegar a ser muy destructivas.

Y aunque muchas cosas pueden ser dañinas, un experto dice que hay una en especial que es el principal factor de fracaso y, si no lo corriges, puede acabar con cada relación que llegues a tener, hablando de relaciones de pareja.

La principal razón por la que las relaciones terminan, según un psicólogo

la razón principal por la que las relaciones terminan o fracasan, según un psicólogo

Trabaja en tu relación

El experto en coaching John Kim escribió en Psychology Today que hay una razón muy muy importante que contribuye a que las relaciones terminen, incluso si empezaron bien, si no son tóxicas y si todo apuntaba a que iban a ser duraderas y estables.

De acuerdo con el experto, lo que mata a las relaciones es la falta de crecimiento y cambio.

“El crecimiento y el cambio son esenciales para que ambos individuos prosperen y alcancen su máximo potencial. Cuando una persona en la relación no está creciendo o cambiando activamente mientras que la otra sí, puede crear una diferencia de poder en la que una persona se siente más parental y la otra se siente más infantil. Esta dinámica no es saludable para una relación romántica porque impide que ambos individuos evolucionen y alcancen su máximo potencial juntos”, escribió.

Lo que pasa cuando no se busca un crecimiento es que las cosas no avanzan, no mejoran , no se construye nada y no hay una evolución, esto hace que la relación se sienta estancada y causa un desequilibrio entre el que sí busca su crecimiento y el que no.

Kim indica que esto también es una señal de que hay una falta de autoconciencia y que alguien no se está responsabilizando por sus acciones o incluso por su felicidad, además de que también apunta a que no hay metas y que no hay interés por desarrollarse y mejorar.

¿Cómo se puede solucionar?

Lo primero que hay que hacer es trabajar en la autoconciencia que comenta Kim, buscando descubrir metas, un propósito y maneras de crecer. Además, hay que hablar con la pareja y tener una buena comunicación con el fin de establecer metas en conjunto, tener planes y buscar maneras de desarrollarse, tanto dentro como fuera de la relación.

Busca hobbies, actividades que te sumen algo positivo y que te den un propósito, acepta el cambio como parte de la vida y toma una postura de seguir aprendiendo. La idea es que puedas construirte como individuo y no solo como alguien dentro de una relación.

Esto también te ayuda a tener una ambición sana, que es motivante dentro de la relación y ayuda a que se pueda crecer en conjunto también, y eso demuestra interés por el otro y una intención de seguir trabajando para mantener lo que tienen en las mejores condiciones posibles.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World