Sheinbaum convoca a mujeres de Edomex a continuar con la construcción de una 4T feminista

sheinbaum convoca a mujeres de edomex a continuar con la construcción de una 4t feminista

Claudia Sheinbaum en campaña en Los Reyes La Paz. Foto: (Especial)

En los Los Reyes La Paz, Claudia Sheinbaum puntualizó que el feminismo de la 4T tiene como prioridad ayudar a quienes menos tienen, puesto que indicó que “que es el principio básico de lo que llamamos el feminismo, pero no solo luchamos por las mujeres, nosotras luchamos por la transformación de nuestro país, luchamos porque por el bien de todos primero los pobres, por el bien de todas, primero las pobres’’.

Al respecto, Claudia Sheinbaum expuso algunos de sus compromisos para lograr un México que cuide el bienestar de las mujeres como es la pensión a mujeres de 60 a 64 años con el objetivo de reconocer el trabajo que las mujeres han hecho a favor de la patria a través de los años; asimismo, puntualizó que en su gobierno la igualdad sustantiva y el derecho a vivir una vida libre de violencia serán elevados a grado constitucional.

En este mismo sentido, la candidata hizo un recuento de las acciones a favor de las mujeres implementadas en la Ciudad de México, donde fue jefa de Gobierno, las cuales buscará replicar a nivel nacional como es el caso del programa “El Agresor Sale de Casa” y la implementación del número *765 en apoyo a las mujeres víctimas de violencia; también anunció la creación del Sistema Nacional de Cuidados; de Centros de Atención para las mujeres; de “Senderos Seguros’” y en especial de una Fiscalía Especializada en Feminicidios para garantizar cero impunidad en este delito.

“Vamos a apoyar a las mujeres y a todos en nuestro país, con una visión, la visión del Humanismo Mexicano, somos diferentes, no somos iguales, la única posibilidad de que haya un gobierno honesto, que piense en las mujeres, es una mujer honesta, que haya hecho trabajo por las mujeres, las otras opciones no tienen ningún sentido”, destacó.

En su encuentro con las mujeres mexiquenses, Claudia Sheinbaum también destacó que trabajará codo a codo con el gobierno del estado para mejorar el transporte público, garantizar el abastecimiento del agua, impulsar la creación de más escuelas, de más centros de salud, y mucho más, en apoyo a las mujeres, pero en especial para disminuir las carencias de las que el pueblo del Estado de México fue víctima durante administraciones pasadas.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a no dejar que regresen los malos gobiernos. “Vamos a llegar a la Presidencia de la República, vamos a apoyar a todos y a todas. Lo que no podemos hacer, bajo ninguna circunstancia es regresar a un pasado de corrupción, de privilegios”.

Ante las mujeres mexiquenses, Martha Guerrero Sánchez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, hizo un llamado a confiar en los gobiernos liderados por mujeres que pertenecen a la Cuarta Transformación.

“Es tiempo de entender que las mujeres tenemos la capacidad, tenemos la humildad y tenemos el compromiso de que podemos hacer buenos gobiernos, es la primera vez en la historia que vamos a tener a una mujer presidenta, y es una mujer de una gran calidad moral, de una gran actitud combativa, pero sobre todo, una mujer que tiene toda la autoridad moral y toda la confianza de nosotras de que vamos a votar por la mejor”, expresó.

Por su parte, Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado por el Estado de México, puntualizó que las mujeres serán el equipo que acompañe a Claudia Sheinbaum en la construcción de una nación que apoye y empodere a todas las niñas, jóvenes y adultas.

PNMO

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World