O. J. Simpson: este fue el momento en el que se probó los guantes del asesinato a su exnovia

o. j. simpson: este fue el momento en el que se probó los guantes del asesinato a su exnovia

La fiscalía presentó como prueba esta prenda de vestir.

Gente

O. J. Simpson: este fue el momento en el que se probó los guantes del asesinato a su exnovia

El exjugador de la NFL falleció a los 76 años. Su fama se vio eclipsada por un mediático caso.

Camila Paola Sánchez Fajardo

La vida del exjugador de fútbol americano O. J. Simpson fue eclipsada por el mediático caso sobre el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman, en 1994. El deportista fue acusado como el principal sospechoso, pero en 1995, tras un largo juicio penal, fue absuelto. No obstante, en 1997, un juez le pidió pagar una indemnización de más de 30 millones de dólares por daños y prejuicios.

Desde la cuenta de X del también actor, sus familiares anunciaron su fallecimiento a los 76 años, producto de un cáncer. “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, expresaron en el comunicado.

(Lea más: La mansión en Las Vegas donde se refugia O. J. Simpson).

El momento exacto cuando O. J. Simpson se puso los guantes durante el juicio

Uno de los momentos más cruciales del caso del O. J Simpson fue cuando se probó los guantes ensangrentados que fueron presentados como una prueba.

En junio de 1994, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman fueron encontrados sin vida en el interior del domicilio de la mujer. Luego de descubrir los cuerpos, la policía se fue a la mansión del exjugador para informarle de lo sucedido. Sin embargo, hallaron algo que lo convirtió en el principal sospechoso: una camioneta estacionada en su patio trasero con manchas de sangre en una de las puertas.

(Siga leyendo: ¿Por qué se dice que O.J. Simpson fue el papá de Khloé Kardashian?)

Con esto, fue arrestado el 17 del mismo mes. Desde ese momento, la cobertura mediática se intensificó y se apodó como “El juicio del siglo”.

Durante el juicio, una de las pruebas más contundentes fueron un par de guantes que fueron encontrados en la escena del crimen. El experimento que realizaron fue que O. J. Simpson se pusiera la prenda de vestir, que recubre las manos, para identificar si le entraban. Por su parte, los abogados, manifestaron en ese momento que estos no pertenecían al deportista y fueron plantados por el oficial Mark Fuhrman.

Las pruebas de ADN demostraron que había sangre que contenía marcadores genéticos de Simpson y de ambas víctimas. El momento exacto para medirse los guantes se realizó el miércoles 21 de junio de 1995, a pedido de la fiscalía.

El hombre se paró de la mesa. Mientras los miembros del jurado observaban, Simpson se puso los elementos, pero luchaba, de manera muy dramática, para hacerlos entrar en sus manos. Ante la mirada de todos, se acercó al tribunal y demostró algo que dejó atónitos a todos: no le quedaron los guantes.

De acuerdo con Toobin, autor del libro ‘The Run of His Life: The People v. O. J. Simpson’: “Fue simplemente un error elemental: permitir que el acusado controlara una manifestación como esa. También fue muy sorprendente ver a O. J presentarse ante el jurado por primera vez en el caso. Y aprovechó el momento al máximo”.

Una de las pruebas que sirvió a favor del deportista fue que estos elementos no encajaron en sus manos. Sin embargo, expertos en investigación aseguraron en ese entonces que un posible efecto era porque los guantes “se encogieron al estar empapados en sangre y porque Simpson tenía guantes de goma por debajo”.

Expedientes X Colombia reúne 12 casos misteriosos

Más noticias en EL TIEMPO

Millonario lanzó plan para construir un nuevo Titanic: ¿cuánto costaría viajar en el barco?

‘Beba’ abandonaría la competencia del ‘Desafío XX’ por peleas: ‘Yo me quiero ir’

‘Nada qué esconder’: Piter Albeiro se defiende de quienes cuestionan origen de sus lujos por Carroloco

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Camila Paola Sánchez Fajardo

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World