¿Ya la conoces? Así es la pirámide egipcia en la Antártida; descubre si se puede visitar

¿ya la conoces? así es la pirámide egipcia en la antártida; descubre si se puede visitar

A lo largo del mundo hay una gran variedad de atractivos como lo son las playas, zonas arqueológicas, bosques y mucho más. Pero hay un destino que ha llamado la atención, se trata de  la pirámide egipcia en la Antártida.

Si eres un viajero amante de los destinos arqueológicos, es probable que hayas oído hablar de esta intrigante estructura. Se dice que posee características similares a las majestuosas pirámides reales construidas en la antigua ciudad de Guiza, en Egipto, destacando entre ellas la Gran Pirámide, la tumba del faraón Keops.

El descubrimiento de esta “pirámide” en realidad se remonta a 1935, cuando fue avistada por Lincoln Ellsworth. Sin embargo, su origen no es tan misterioso como podría parecer a primera vista.

         

En realidad, esta formación es parte de la cadena montañosa de las montañas Ellsworth, que se extiende por más de 400 kilómetros en la Antártida. Este pico montañoso entre el hielo ha sido denominado como “Nunatak” desde 1880 por exploradores europeos.

Las imágenes compartidas en redes sociales, especialmente aquellas captadas desde la plataforma de Google Earth, han avivado la controversia sobre el origen de esta estructura. Algunos han especulado con la intervención de civilizaciones antiguas o incluso extraterrestres en su construcción.

 

¿ya la conoces? así es la pirámide egipcia en la antártida; descubre si se puede visitar

No obstante, los expertos en geología y ciencias de la Tierra ofrecen una explicación más plausible. Eric Rignot, profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de California, y el doctor Mitch Darcy del Centro Alemán de Investigación de Geociencias, han señalado que esta “pirámide” es simplemente una montaña natural moldeada por millones de años de procesos geológicos.

Según estos científicos, la forma piramidal es el resultado de la convergencia de glaciares y la erosión causada por ciclos de congelación y descongelación. Este proceso crea grietas en la montaña que se expanden con el tiempo, dando lugar a su peculiar forma.

 

¿ya la conoces? así es la pirámide egipcia en la antártida; descubre si se puede visitar

Es importante comprender que la pirámide egipcia en la Antártida es un fenómeno natural y no una construcción humana o extraterrestre. Aunque despierte la imaginación y genere especulaciones, la ciencia nos ofrece una explicación sólida sobre su origen.

Hasta el momento, no existen planes para visitar esta formación, ya que se encuentra en una de las regiones más remotas y extremas del planeta.

Sin embargo, su misteriosa presencia sigue intrigando a exploradores y científicos, recordándonos la asombrosa capacidad de la naturaleza para crear maravillas que desafían nuestra comprensión.

   

  • ¡Hola! Ya puedes seguirnos en nuestro canal oficial de Debate en WhatsApp: ¡Te esperamos! 
  • Si estás en busca de vuelos económicos, ingresa a este enlace de Skyscanner. Es un buscador de viajes seguro y de fácil uso que te ayudará a encontrar las mejores ofertas. Y si lo que necesitas es hospedaje, aprovecha los descuentos que Booking ofrece al ingresar aquí.
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World