Nicolás Jarry sufre un duro golpe en el ATP de Barcelona

nicolás jarry sufre un duro golpe en el atp de barcelona

NIcolás Jarry cayó en el ATP de Barcelona. Foto: USA Today Sports.

Nicolás Jarry tuvo un complicado estreno en el ATP de Barcelona. El tenista nacional (22° del ranking ATP), quien llegó como cabeza de serie del torneo, terminó cayendo en su debut en la competencia contra el argentino Marco Trungelliti (197°) con parciales de 7-6(5) y 6-3 en la segunda ronda del torneo.

La historia del partido pudo haber cambiado en el cuarto juego. En dicho momento el chileno consiguió un punto de quiebre que el transandino supo salvar para mantener la paridad en el set.

De ahí en adelante ninguno de los dos deportistas se generaron opciones de quitarle el servicio a su rival. Por lo mismo, la primera manga del encuentro debió extenderse hasta el tie break. Allí Nico no pudo imponerse y terminó cayendo por 7-5.

Con la desventaja en el marcador, la primera raqueta nacional comenzó atacando desde el primer juego, obteniendo un nuevo punto de quiebre que no pudo aprovechar. En el juego siguiente, sí lo hizo Trungelliti quien aprovechó su segunda chance para pasar adelante.

Jarry intentó recuperarlo de inmediato y pudo lograrlo en dos oportunidades que se le presentaron, mas no pudo concretarlas y el marcador quedó 3-0 a favor de su rival.

Así, el juego continuó hasta el octavo game, momento en el que el chileno tuvo que salvar un punto de partido para seguir luchando. Si bien pudo salvar la situación, al argentino solo le bastó mantener su servicio para llegarse la segunda manga por 6-3 y con ello el partido.

De esta manera Marco Trungelliti, quien se inscribió en el cuadro principal tras iniciar desde la qualy, aseguró su paso a los octavos de final donde enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (40°).

Tabilo avanza en Rumania

Mejor suerte tuvo Alejandro Tabilo (41°) en el ATP de Rumania que se disputa en Bucarest. El chileno, que había quedado libre en la primera ronda por ser cabeza de serie, debutó este miércoles con un triunfo sobre el francés Arthur Rinderknech (79°) con parciales de 6-3 y 6-4.

Un quiebre en el cuarto juego fue suficiente para que el chileno tomara ventaja en el primer set y administrándola de buena forma consiguió cerrar el parcial por 6-3.

En el segundo, la historia fue bastante similar. Esta vez Tabilo quebró de entrada tras quedar con una ventaja de 15-40 y desde entonces la diferencia no varió. De hecho, después de este juego, ningún tenista creó nuevas situaciones para arrebatarle el servicio a su rival, lo que le permitió a Tabilo imponerse por 6-4.

Ahora, la segunda raqueta nacional espera en los cuartos de final al ganador del cruce entre el brasileño Joao Fonseca (276°) y el moldavo Radu Albot (139°) para intentar meterse en las semifinales del torneo.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World