Fórmula 1: ¿Cuál es la Maldición de la primera carrera?

Las supersticiones son parte inherente del deporte profesional: el atleta que realiza todo un ritual antes de su competencia; el aficionado que no cambia ciertos hábitos para que su club gane; o el directivo que viaja o no para ver a su equipo. La Fórmula 1 no está exenta de este tipo de creencias; por ejemplo, Fernando Alonso siempre se pone la bota derecha antes que la izquierda, y Sebastian Vettel solía portar una medalla de San Cristóbal.

Mientras que por parte de los aficionados, más que prácticas y rituales, hay una creencia que se vuelve tendencia cada temporada. Se trata de la ‘Maldición de la primera carrera’, por la cual más de un seguidor de la máxima categoría del automovilismo no quiere ver a su piloto preferido ganar en el primer gran premio del año.

fórmula 1: ¿cuál es la maldición de la primera carrera?

Fernando Alonso y Verstappen en conferencia en Baréin

¿Qué es la ‘Maldición de la primera carrera’ de la Fórmula 1?

En los años recientes, un setor de la afición de la categoría creía que aquel piloto que ganaba la primera carrera del año, no iba a ser campeón del mundo. La creencia comenzó en la temporada 2017, cuando Vettel ganó el Gran Premio de Australia, pero al final del año quedó subcampeón por detrás de Lewis Hamilton, mismo resultado que se repitió en 2018. Curiosamente, en ambas ocasiones, el británico quedó detrás del alemán en Melbourne en el podio.

Para la temporada 2019, Valtteri Bottas fue quien ganó la carrera en territorio australiano por delante de su compañero de equipo en Mercedes; al final del año, Lewis logró su sexto campeonato mundial y el finlandés quedó segundo en el Campeonato de pilotos. Bottas volvió a ser víctima de la ‘Maldición de la primera carrera’, aunque en esa ocasión la campaña comenzó en el Gran Premio de Austria y en julio, por la pandemia del coronavirus.

fórmula 1: ¿cuál es la maldición de la primera carrera?

Hamilton en el Gran Premio de Baréin

Hamilton, que quedó cuarto en Spielberg por detrás de Charles Leclerc y Lando Norris, logró su séptimo título ese año pero al siguiente, cuando el Gran Premio de Baréin se volvió la primera carrera del año, fue el afectado y quedó subcampeón por detrás de Max Verstappen. El neerlandés volvió a quedarse con el Campeonato de pilotos en 2022, temporada en la que Leclerc ganó en la primera fecha en Sakhir.

Pero si alguien podía romper la maldición era precisamente el piloto de Red Bull, que ganó en Baréin y 18 carreras más para lograr el tricampeonato. Antes de Verstappen, el último piloto que no se vio afectado por la ‘Maldición de la primera carrera’ fue Nico Rosberg, que en 2016 ganó en Australia en la primera fecha y logró el título por delante de Hamilton. Desafortunadamente, fue la última temporada para el alemán en Fórmula 1.

fórmula 1: ¿cuál es la maldición de la primera carrera?

Verstappen en el RB20 en Baréin

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World