Checo Pérez, insatisfecho con su puesto de parrilla en China: "mala calificación"

Sergio Pérez se mostró molesto luego de la clasificación del Gran Premio de China porque aunque logró la segunda posición detrás de Max Verstappen, el mexicano lamentó que no ha encontrado el ritmo hasta la parte final de la sesión.

Checo Pérez finalizó tercero en la carrera sprint tras remontar desde la sexta posición con un doble adelantamiento sobre Carlos Sainz y Fernando Alonso, sin embargo, el RB20 del mexicano mostró dificultad para obtener tracción y solo el contacto entre los españoles abrió la posibilidad de atacarlos y superarlos.

Ante esta situación, Red Bull modificó la puesta a punto de su coche y el latino señaló que tuvo que trabajar en un proceso de adaptación.

“Muy, muy mala calificación, no pude tener esa progresión, las condiciones cambiaron mucho, cambiaron mucho el setting del auto, hicimos mucho compromiso porque teníamos mucha degradación en la parte de atrás esta mañana, pero teniendo una plataforma más estable vienen algunos compromisos que se tiene que hacer”, expresó el mexicano a los micrófonos de FOX Sports México.

“Mi primera vuelta buena fue hasta la Q2 en mi segundo intento y en la Q3 no tuve esa progresión”, añadió el mexicano que en la Q1 se ubicó en la posición 15, a un paso de la eliminación.

Al explicar por qué tardó en encontrar el ritmo hasta su último giro en la Q3 cuando saltó a la segunda posición por detrás de Verstappen, Pérez dijo: “Yo creo que fueron los cambios correctos, quizás nos faltó un poco más en esos cambios, creo que lo que nos faltó fue vueltas limpias”, esto en referencia al bloqueo que sufrió por el Williams de Alex Albon en su primer intento de la Q1.

A pesar de que el ritmo no estuvo el sábado en la parte final del día, el integrante de Red Bull es optimista de que todo podría rendir mejor el domingo: “Creo que los cambios que hemos hecho ayudaran bastante para el día de mañana y esperemos sea positivo”.

Más de la F1 :

GP de China F1 2024: A qué hora y como ver la carrera por televisión
Parrilla de salida GP de China F1 2024
Verstappen gana la pole para el GP de China, Checo Pérez en segundo
VIDEO: el doble rebase de Checo Pérez para el podio en la sprint en China
Verstappen adelanta a Hamilton para ganar la sprint de China y Pérez es tercero

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World