Josh Brolin sobre su experiencia en 'Dune' tras diez años en Marvel: "No es una maquinaria. Otras cosas sí lo son"

Josh Brolin interpretó a Thanos, el gran villano de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico Marvel, durante diez años, primero haciendo pequeñas apariciones para más tarde culminar en la dupla ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’. Tras esa década en la saga de Marvel Studios, Brolin dio el salto a otro blockbuster de gran escala con ‘Dune’, cuya ‘Parte Dos’ llega a los cines el 1 de marzo.

Aunque el actor recuerda con afecto su etapa en Marvel (de la que no se ha desvinculado del todo, porque ha vuelto para poner voz de nuevo al Titán Loco en ‘¿Qué pasaría si…?’), reconoce las diferencias entre formar parte de un proyecto a largo plazo como el UCM y una superproducción con una visión “personal” como la de Denis Villeneuve en ‘Dune’.

[vid]33570[/vid]

“[‘Dune’] no es una maquinaria. Otras cosas sí lo son”, reconoce el actor en una entrevista con eCartelera. “Me encanta trabajar con Marvel y nunca despreciaría esa experiencia, porque amo a los Russo, amo a Kevin Feige y toda esa experiencia. Pero aquello fue un momento de diez años, mientras que esto es su propio momento”.

Brolin opina que ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’ “fueron percibidas como momentos por sí mismas, con su propia trayectoria”, mientras que ‘Dune’ “es una experiencia muy personal para Denis y él la ha hecho muy personal para nosotros”. De ahí que, según él, la película se apoye tanto en lo práctico: “[Denis] quería grabar en el desierto, quería que fuera difícil”, recuerda. “Por eso nos llevamos tan bien. No había tráilers, no había comodidades ni nada de eso, y de eso sale una experiencia muy personal y familiar, lo quieras o no. Es inevitable”.

Josh x Javier

Y a esa familia pertenece un hermano que Brolin conoció hace 17 años en ‘No es país para viejos’, Javier Bardem. Sin embargo, en la película de los hermanos Coen que le dio el Oscar al actor español, los dos no llegaban a aparecer juntos en pantalla, como tampoco en la primera entrega de ‘Dune’. De esta manera, casi dos décadas más tarde, Brolin y Bardem comparten escena por primera vez en ‘Dune: Parte Dos’.

Denis Villeneuve, Javier Bardem y Josh Brolin

“Era la primera vez que estaba en cámara con Javier en 17 años, ssí que fue un poco raro para los dos, lo que creo que funcionó bien para la película”, dice Brolin, que se lamenta de no haber tenido más escenas con él: “Queríamos hacer mucho más y puede que esté triste porque no lo hicimos”, reconoce. “Adoro a ese ser humano. No solo me parece uno de los mejores actores de cualquier generación -es increíble y ha interpretado a muchos personajes diferentes-, sino que además es muy buen hombre”.

¿En qué se baña el Barón Harkonnen?

En eCartelera también tuvimos la oportunidad de hablar con Stellan Skarsgård, que vuelve a interpretar al Barón Harkonnen, villano oscuro cuya siniestra apariencia física y particular manera de moverse se ajustan precisamente a lo que comenta Brolin: un mayor apoyo en los efectos prácticos y el maquillaje protésico, en lugar de recurrir al CGI como se suele hacer últimamente en los blockbusters de Hollywood.

[vid]33571[/vid]

Skarsgård explica cómo el Barón pasa a tener incluso menos movilidad en esta Parte Dos, lo que describe como un “obstáculo”, pero también una oportunidad para “usar esas limitaciones para tu beneficio”. Como en la primera entrega, el actor sueco pasa bastante tiempo sumergido en un tanque de líquido negro que ni siquiera él se atrevió a preguntar de qué estaba compuesto (aunque tiene su teoría: “Era algún tipo de sustancia viscosa, agua y aceite en la superficie”), pero que no fue tan desagradable como parece: “Te acostumbras y está caliente, así que estaba a gusto”.

Barón Harkonnen

Arriba podéis ver la entrevista completa, donde Skarsgård también habla de las relaciones familiares de ‘Dune’ y el divertido ambiente de rodaje, a pesar de la intensidad de sus escenas con Austin Butler y Dave Bautista.

‘Dune: Parte Dos’ se estrena exclusivamente en cines el 1 de marzo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World