¿Qué pasa si tiene más de 110 de azúcar en la sangre? Esto son los límites

¿qué pasa si tiene más de 110 de azúcar en la sangre? esto son los límites

¿Qué pasa si tiene más de 110 de azúcar en la sangre? Esto son los límites

Los chequeos médicos periódicos en el cuerpo son fundamentales para prevenir y reaccionar a tiempo ante cualquier afección de salud, desde las más frecuentes hasta las enfermedades más raras; pues estas pueden derivar de distintos factores como las causas genéticas o el estilo de vida.

A su vez, una de las afecciones más frecuentes son los altos niveles de azúcar en la sangre, pues es importante controlarlos para evitar desarrollar enfermedades como la diabetes y los problemas de salud que este diagnóstico conlleva.

La glucosa, también denominada como azúcar en la sangre, de acuerdo con un artículo publicado por los expertos de la Clínica Cleveland de Florida, un centro médico académico que brinda atención clínica, hospitalaria y líder en investigación, proviene principalmente de los carbohidratos de los alimentos y bebidas que se consume y es la principal fuente de energía del cuerpo. Sin embargo, es importante mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, por lo que aquí le contamos todo lo que debe saber al respecto:

¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en la sangre?

Como aseguran los expertos de esta clínica, un nivel saludable de glucosa en sangre para una persona sin diabetes, en ayunas, es de 70 a 99 mg/dL (de 3,9 a 5,5 mmol/L). Sin embargo, si su nivel de glucosa en sangre en ayunas es de más de 100 mg/dL, puede estár indicando un problema de salud, por lo que debería seguir las recomendaciones de su médico y tener precaución al ingerir los alimentos que provocan un aumento de azúcar en la sangre.

¿Qué pasa si tiene más de 110 de azúcar en la sangre?

De acuerdo con la clínica, si el nivel de glucosa en sangre en ayunas es de 100 a 125 mg/dL (5,6 a 6,9 mmol/L), generalmente significa que la persona tiene prediabetes, una afección grave que, según el portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), aunque es un tiempo en el que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal, estos todavía no han llegado a niveles lo suficientemente altos para que se diagnostique una diabetes tipo 2.

A su vez, se indica por parte de la Clínica Cleveland que las personas con prediabetes tienen hasta un 50% de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos cinco a 10 años, en caso de que no se tomen las acciones necesarias; pues las personas a las que su nivel de glucosa en la sangre, en ayunas, es de 126 mg/dl, o más, generalmente significa que tienen diabetes.

Por ese motivo, es fundamental hacer análisis periódicos de los niveles de glucosa en la sangre para poder actuar a tiempo y prevenir una condición más grave.

Síntomas de los altos niveles de azúcar en la sangre

Los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden enviar señales clave en el cuerpo, que podrían estar relacionados con la diabetes. Además de la pérdida de peso inexplicable, entre los síntomas más frecuentes de las personas que padecen altos niveles de azúcar en la sangre se incluyen:

  • Curación lenta de heridas.
  • Sensación de mucha sed o hambre.
  • Fatiga.
  • Visión borrosa.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World