Las inundaciones dan tregua a Oremburgo, pero empeora la situación en otras dos regiones rusas

las inundaciones dan tregua a oremburgo, pero empeora la situación en otras dos regiones rusas

Las inundaciones dan tregua a Oremburgo, pero empeora la situación en otras dos regiones rusas

Moscú, 14 abr (EFE).- Las inundaciones que asolan varias regiones en el sur de Rusia dieron este domingo tregua a Oremburgo, mientras las autoridades de las vecinas Kurgán y Tiumén informaron sobre el deterioro de la situación en esos territorios.

El gobernador de Kurgán, Vadim Shumkov, llamó hoy a la población de las zonas colindantes con el río Tobol a desalojar con celeridad.

“En las últimas dos horas el agua aumenta en 20 centímetros por hora”, advirtió y agregó que esta situación solo irá empeorando.

Shumkov llamó a los habitantes a reunir rápidamente sus documentos y otras cosas valiosas y “marcharse sin demora” porque luego “pueden no tener tiempo” para ello si el agua inunda las carreteras.

El gobernador aseguró en la región fueron habilitados varios puntos de alojamiento temporales y también unos refugios para los animales domésticos de los evacuados.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en Kurgán en pasado 8 de abril.

Según los pronósticos oficiales, si el agua continúa llegando, más de 60 localidades, donde viven unas 20.000 personas, podrían verse afectadas por el desastre.

Las autoridades de la región siberiana de Tiumén también informaron hoy de evacuaciones en su territorio debido a la crecida del río Ishim.

En particular, serán trasladados a alojamientos temporales los habitantes de los pueblos de Laikova y Butirka, según el centro de información del Gobierno regional.

Mientras, el Ministerio de Emergencias ruso informó hoy sobre una leve mejora de la situación con las inundaciones causadas por la crecida del río Ural en la región de Oremburgo, hasta ahora la más afectada por el desastre, donde, no obstante, la situación aún está lejos de normalizarse.

La emergencia en Oremburgo estalló a finales de la semana pasada tras la ruptura de un dique en el curso del Ural que llevó a la inundación de miles de viviendas en Orsk, una ciudad con casi 200.000 habitantes.

Cientos de afectados por el desastre protagonizaron el lunes una protesta en la región de Oremburgo contra la inacción oficial.

Mientras, el Comité de Instrucción de Rusia incoó dos casos penales por violación de reglas de seguridad y por negligencia a raíz de desastre que ha afectado ya a decenas de miles de personas.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World