Promedios liga argentina 2024: los equipos en zona de descenso

promedios liga argentina 2024: los equipos en zona de descenso

Cómo se definen los descensos en el fútbol argentino 2024.

La Copa de la Liga 2024 es el primer torneo del año de la primera división del fútbol argentino. En la segunda mitad de la temporada se jugará la Liga Profesional. ¿Cuántos descensos a la Primera Nacional habrá y cómo se definirán?

Cuántos equipos descienden en el fútbol argentino 2024

Serán dos los equipos que desciendan en 2024: uno en función de los promedios —el último de las 3 temporadas recientes— y el restante por la posición en la tabla general-anual. Cabe destacar se tendrán en cuenta tanto los puntos de la Copa de la Liga como los de la Liga Profesional —a disputarse en la segunda mitad del año—.

Tabla de promedios del fútbol argentino 2024

Tabla de posiciones y anual del fútbol argentino

Formato Copa de la Liga 2024

La LPF dividió a los 28 equipos en dos zonas de 14 cada una, en la que juegan todos contra todos a partido único. Además, como ya es costumbre, habrá una fecha de partidos interzonales en la que los clásicos rivales se enfrentan entre sí.

Los mejores cuatro posicionados de cada zona al final del torneo clasificarán a cuartos de final. Los punteros de cada grupo jugarán con los que salieron cuartos y los escoltas con los terceros. Los ganadores pasan a las semifinales y luego a la final: se jugará a partido único.

Fechas Copa de la Liga

El torneo comenzó el fin de semana del 27 y el 28 de enero: la fase de grupos terminará entre el 13 y el 15 de abril. Aún no se confirmaron las fechas para la disputa de las fases eliminatorias.

Formato Liga Profesional 2024

La Liga Profesional 2024 se jugará en la segunda mitad del año. Será un torneo de 27 fechas —una única rueda— en el que jugarán todos contra todos. Comenzará el fin de semana del 11 y 12 de mayo y finalizará el 15 de diciembre. Además, el 22 de diciembre, con sede a confirmar, se disputará el Trofeo de Campeones 2024, que enfrentará a los campeones de ambas competencias.

Seguí leyendo

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World