Draft de la WNBA en total expectativa por posible pick N°1 de Caitlin Clark con Indiana Fever

draft de la wnba en total expectativa por posible pick n°1 de caitlin clark con indiana fever

Caitlin Clark durante su despedida de Iowa State.

Este lunes 15 de abril se celebrará el draft 2024 de la WNBA que en esta ocasión tendrá la particularidad de que todas las miradas están con la jugadora revelación de la NCAA, Caitlin Clark, quien se espera que sea el pick número 1 del evento siendo tomada por el equipo Indiana Fever.

Clark, quien se convirtió en la máxima anotadora en la historia del baloncesto de la NCAA (masculino y femenino), ya tendría todo listo para sumarse a su nuevo equipo en Indiana no solo por su actuación con Iowa State, a quien llevó a dos finales consecutivas que ambas perdió, sino también por como ha revolucionado el baloncesto femenino.

En apenas cuatro años de carrera la joven promesa despertó un fenómeno sin precedentes tanto por los números que dejó, siendo máxima anotadora o máxima asistidora de la liga, como por los niveles de incremento en asistencia a los estadios y aumento de visualizaciones en tv y streaming.

De hecho, según datos de la cadena ESPN, la final femenina entre Iowa y South Carolina fue el evento deportivo en inglés más visto en Estados Unidos desde 2019, excluyendo al fútbol americano y los Juegos Olímpicos (18.9 millones de espectadores de media con un pico de 24.1 millones).

Gracias a ello los precios de la ceremonia que se realizará en el Brooklyn Academy of Music de Nueva York ahondan por los $366,79 dólares como precio de partida.

De igual forma, la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, también comunicará que gracias al interés que ha despertado Clark en los aficionados la liga transmitirá de manera convencional o por plataformas de streaming 36 de los 40 encuentros de Indiana Fever en la temporada regular.

Su presencia en los medios también va más allá de su extraordinario rendimiento en las canchas. Como muestra, el sábado fue una invitada sorpresa en el popular y longevo programa de comedia ‘Saturday Night Live’, que esa noche tenía como maestro de ceremonias a Ryan Gosling y en el que también tuvo una aparición especial Emily Blunt.

Aunque Clark lidera su promoción del draft de la WNBA en ella también figura Angel Reese, con quien protagonizó una fascinante rivalidad en la NCAA.

Las previsiones de ESPN sitúan a Reese en el octavo puesto del draft que tienen las Chicago Sky. La cadena apunta a Cameron Brink en Los Angeles Sparks y a Kamilla Cardoso también en las Chicago Sky como posibles número 2 y 3, respectivamente.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World