GP Bahréin 2024: Carrerón de Sainz (3º), Alonso 9º y Verstappen arrasa

gp bahréin 2024: carrerón de sainz (3º), alonso 9º y verstappen arrasa

Carlos Sainz

La vida sigue igual… o, al menos, en la Fórmula 1 sigue ganando el mismo: Max Verstappen. El  holandés ha dominado el Gran Premio de Bahréin, la carrera que ha inaugurado la temporada 2024 de la categoría reina. Pero, con permiso del piloto de Red Bull, hoy nos tenemos que quitar el sombrero con el carrerón de Carlos Sainz, que ha finalizado tercero. Alonso ha sido noveno.

Desde el primer puesto que se ganó en la clasificación de ayer, Verstappen consiguió cerrar todas las puertas en la salida tanto a Charles Leclerc como a George Russell, quienes le seguían en la parrilla. Y, después, comenzó a escaparse sin rival posible. Ni siquiera Checo Pérez pudo plantar cara a Max.

Una vez más, la carrera estuvo muy entretenida al inicio, pero desde el segundo puesto para atrás, con una batalla preciosa entre el propio Leclerc, Russell, Pérez y Sainz, separados por poco más de medio segundo entre ellos. Pronto se vio que Leclerc tenía problemas en su monoplaza, pues se pasó varias veces de frenada, lo que llevó a George a adelantarle.

También le superaría Checo y, sobre todo, nos hizo vibrar la pasada de Sainz a Leclerc para colocarse en la cuarta posición. Con un ritmo espectacular, Carlos también logró pasar a Russell tras su primera parada… y otra vez a Leclerc, que le había recuperado la posición gracias a un undercut. Así, Carlos se colocó en el tercer puesto y comenzó a recortar tiempo a Pérez para batallarle el segundo lugar.

Sainz afrontó el último stint con una estrategia diferente a Pérez, montando un nuevo neumático duro, mientras que el mexicano de Red Bull puso un juego de gomas blandas. De este modo, Carlos esperaba ser más veloz que Checo en la fase final de la carrera, cuando el ritmo del compuesto blando se viniese abajo.

Sainz afrontó las 10 últimas vueltas de carrera a poco más de tres segundos de Checo, pero los neumáticos de Pérez desfallecían y parecía improbable que el español pudiera lucharle la segunda posición. Y así fue, porque aunque redujo la distancia en algunas décimas en las últimas vueltas, al final Carlos se quedó a 2,6 segundos del mexicano.

Fernando Alonso, noveno y lejos del podio

En su entrevista previa al Gran Premio con DAZN, Alonso dijo que las simulaciones realizadas en el equipo le colocaban en la novena posición. Aunque parecía que el asturiano podía luchar por el podio en esta primera carrera del Mundial tras su buena clasificación ayer, pronto se vio que su ritmo en tanda larga era inferior al de otros rivales directos.

En las primeras vueltas del GP de Bahréin, Alonso fue superado por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, cayendo al octavo puesto. En el décimo giro de carrera, Fernando también perdió la posición con Lewis Hamilton, y se situó en el noveno puesto en el que afrontó las siguientes fases de carrera, en tierra de nadie y sin ritmo para acercarse a Lewis.

Alonso alargó mucho su segundo stint, llegando a completar más de 26 vueltas con neumáticos duros, esperando la posibilidad de que saliera un coche de seguridad que le beneficiara o para no tener que gestionar neumáticos en la parte final. Fernando regresó a pista undécimo, pero no tardó en adelantar a Zhou para ser décimo y a su compañero, Stroll, para ser noveno.

Después de 57 vueltas, Max Verstappen completó la carrera en la primera posición y sin rival alguno, sacando 22 segundos a su compañero de equipo, Sergio Pérez. Completó el podio Carlos Sainz, que realizó una fantástica carrera para ser la principal alternativa a los Red Bull. Charles Leclerc fue cuarto y George Russell completó el ‘top 5’.

Tras el británico, cerraron la zona de puntos Lando Norris, lewis Hamilton, Oscar Piastri, Fernando Alonso y Lance Stroll.

La Fórmula 1 regresará a la acción dentro de una semana en Arabia Saudí, con un Gran Premio que volverá a disputarse en sábado.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World