Tras secuestro de exmilitar en Chile: venezolanos se concentran frente a embajada de España en contra de la persecución del régimen de Maduro

tras secuestro de exmilitar en chile: venezolanos se concentran frente a embajada de españa en contra de la persecución del régimen de maduro

Agencia Uno

Un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana llegó, en horas de la mañana de este domingo, a las afueras de la embajada de España en Chile, en calle Andres Bello 1895, Providencia, para participar de una concentración convocada por la ONG Sin Mordaza, en contra de la persecución y criminalización de los opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Mary Montecinos, coordinadora del partido Voluntad Popular, de Venezuela, fue una de las asistentes. En diálogo con ADN, explicó: “La persecución en Venezuela ha arreciado: hay una persecución política no solo a activistas políticos o miembros de la oposición venezolana, sino que también esto se ha extendido a otras personas, como periodistas. La periodista (hispanovenezolana) Rocío San Miguel, que también es activista de derechos humanos, a quien se le acusa de estar en plan para derrocar al dictador Maduro y que se le ha detenido de forma arbitraria”.

“Es el origen principal de la convocatoria internacional, que la hizo la organización sin fines de lucro, que es Sin Mordaza, a nivel internacional”, precisó después.

Sobre si el tono de la manifestación podría tener relación con el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda, planteó su hipótesis: “Todo está ligado: el régimen, cuando quiere perseguir y levantar estas razones por las cuales ellos tienen que privar de libertad arbitrariamente a las personas, inventan que descubrieron lo que fue descrito como un plan para derrocarlos. En medio de este plan está pasando esto con Ronald Ojeda acá. En Chile viven aproximadamente unas 30 personas que eran militares y desertaron del régimen venezolano porque eran perseguidos allá. Ronald Ojeda y unas 30 personas solicitan refugio acá. Desconozco su estatus migratorio, entiendo que espera su nueva visa, que ha sido rechazada, pero en el marco de estas persecuciones que iniciaron, no me cabe la menor duda de que es mandado a buscar por el régimen venezolano”.

Secuestro de Ronald Ojeda: “Todo está ligado: el régimen, cuando quiere perseguir y levantar estas razones por las cuales ellos tienen que privar de libertad arbitrariamente a las personas, inventan que descubrieron lo que fue descrito como un plan para derrocarlos. En medio de este plan está pasando esto con Ronald Ojeda acá. En Chile viven aproximadamente unas 30 personas que eran militares y desertaron del régimen venezolano porque eran perseguidos allá. Ronald Ojeda y unas 30 personas solicitan refugio acá. Desconozco su estatus migratorio, entiendo que espera su nueva visa, que ha sido rechazada, pero en el marco de estas persecuciones que iniciaron, no me cabe la menor duda de que es mandado a buscar por el régimen venezolano”

“Esto es muy parecido a algo que ya ocurrió en Colombia: el régimen contrata al ELN (Ejército de Liberación Nacional) para que secuestre a un militar que había huido del régimen venezolano y hace dos días fue su juicio. Pensamos que por el modus operandi, es parecido a lo que vive Ronald Ojeda”, cerró.

Al cierre de esta nota, la concentración se había realizado sin detenidos ni mayores contratiempos.

Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, resultó detenida el viernes 9 de febrero junto con varios familiares. Se le imputan los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World