Campeón del mundo Enzo Fernández se pronuncia ante duras críticas de los medios por su rendimiento

campeón del mundo enzo fernández se pronuncia ante duras críticas de los medios por su rendimiento

Chelsea’s Enzo Fernandez during the English Premier League soccer match between Sheffield United and Chelsea at Bramall Lane in Sheffield, England, Sunday, April 7, 2024. (AP Photo/Rui Vieira)

El mediocampista argentino Enzo Fernández, una de las figuras de más renombre del Chelsea de la Premier League, fue fichado el pasado mes de enero de 2023 por una suma bastante jugosa de 120 millones de euros, como parte de un proyecto en el equipo londinense que pretende volver a ser uno de los equipos élite en todas las competiciones europeas.

El campeón del mundo en la copa de Qatar 2022 admitió recientemente y de manera pública que todavía no ha mostrado su mejor versión como jugador en la Premier League y que se encuentra en la búsqueda de tener las mismas o inclusive mejores actuaciones como las que tuvo en la pasada copa del mundo.

Enzo está enfocado en mostrar su mejor nivel de juego

El Chelsea es uno de los clubes de Inglaterra y toda Europa que es conocido por sus inversiones a la hora de entrar en juego en los mercados de fichajes, y evidentemente no han sido ajenos a los señalamientos y juicios en la presente campaña por lo que ha sido un rendimiento irregular y que puede llegar a preocupar por parte de algunos en cuanto a Enzo Fernández, quien llegó procedente del Benfica de Portugal.

En recientes declaraciones en una entrevista que fue publicada por el sitio web del Chelsea, el campeón del mundo de 23 años de edad, expresó su deseo de poder revertir las acciones, de alcanzar el nivel que mostró durante el mundial y lo cual lo hizo ser un jugador diferente y que llevó al equipo británico a hacerse de sus servicios: “Estoy intentando llegar ahí, a la versión de mí que se vio en el Mundial. Quiero sentirme como aquel Enzo, que jugaba en el Mundial”. Añadió que, aunque se siente cada día mejor y sigue trabajando de manera constante y consciente, “todavía no me siento al cien por cien”.

La adaptación no ha sido algo sencillo para el argentino

Fernández ha confesado que sigue adaptándose al estilo de juego y el ritmo de la Premier League, cosa que hasta el momento no ha sido sencillo, pero no piensa rendirse: “No será fácil porque el Mundial ya pasó y todavía estoy creciendo como jugador y desarrollando mis habilidades, pero estoy buscando a ese Enzo. Quiero volver a sentirme completamente yo mismo”, afirmó.

Pese a las dificultades con las que se encontró, Fernández elogió la Premier League como la mejor liga del mundo, reconociendo la dificultad de adaptarse, pero destacando su disfrute del ambiente y la intensidad del juego. “Los primeros seis meses fueron difíciles para mí. Me costó adaptarme, pero ahora me siento mucho más preparado que al principio. Pero lo estoy disfrutando mucho”, aseguró.

Compromiso al 100% con el equipo inglés

Fernández tiene bien claro que desea triunfar y hacer historia con el Chelsea, por lo que su compromiso no puede ser puesto en duda en ningún momento y quiere demostrarlo en el campo de juego: “Tal vez personalmente todavía no estoy al 100 por ciento y no siento que haya demostrado mi potencial, pero más allá de eso, me encanta estar en un club tan grande como el Chelsea”, aseguró el albiceleste.

Aspiraciones del Chelsea para 2024

“Estamos en la semifinal de la FA Cup contra el Manchester City y creemos en este grupo y en el cuerpo técnico y en todo lo que aportan en cada entrenamiento y en cada partido”, consideró.

Si bien el Chelsea ha demostrado actualmente algunas dificultades colectivas y de manera individual, el jugador de la selección nacional de Argentina tiene bien claro que el equipo sigue con la mira puesta en alcanzar grandes logros en la Premier League y la Copa de Inglaterra. “Todos intentamos hacerlo lo mejor posible. Todavía podemos ganar un trofeo esta temporada”, concluyó el argentino.

Sigue Leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World