Todo lo que debes saber del Oscar 2024: fecha, hora, dónde y cuándo ver la gala

Las películas y los actores y creadores ganadores de los premios Oscar de este año ¡ya fueron seleccionados!. Según los procesos que sigue la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue el 27 de febrero cuando los 10 mil miembros, profesionales de la industria, entregaron sus papeletas con el nombre de los ganadores; sin embargo, éstos aún no han salido a la luz.

Finalmente la próxima semana, el domingo 10 de marzo, este secreto será revelado, durante la 96 entrega de los Oscar, en los que “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things” y “Anatomy of fall (Anatomía de una caída)” son algunas de las favoritas.

Si eres un amante del cine, un fan de estos premios o simplemente quieres estar informado, esto es todo lo que debes saber antes del fin de semana del Oscar:

Lee también Bad Bunny será parte de la ceremonia del Oscar 2024

¿Quién será el presentador?

Por cuarta vez, el conductor Jimmy Kimmel será el anfitrión del espectáculo. El comediante estuvo en las entregas de los años 2017 y 2018, después hizo una pausa en la que no creía que regresaría al prestigioso escenario, pero lo convenció el fenómeno de algunas películas. El año pasado repitió y en esta ocasión compartirá el micrófono con otros de los presentadores estrella ya anunciados.

“La primera vez hice una broma sobre Luz de luna que me dejó claro que la gran mayoría de la sala no había visto la película, a pesar de que ganó el mayor premio. Volví porque estaba Top Gun: Maverick. Sabía que si había un filme que la gente vio, me facilitaría el trabajo… cuando vi Barbie pensé: ‘Bueno, tal vez vuelva a hacer esto, al menos tengo un punto de referencia con todos’”, dijo Kimmel en una entrevista con Los Angeles Times.

todo lo que debes saber del oscar 2024: fecha, hora, dónde y cuándo ver la gala

Jimmy Kimmel estará al frente de la ceremonia por cuarta ocasión. FOTO:AP

¿Qué famosos estarán presentes?

Además de los nominados, la gala del Oscar estará llena de estrellas del cine y ¡la música!. Es común que los anuncios de los ganadores sean hechos por grandes celebridades de la farándula, este año entre la lista de presentadores se ecuentran el reggaetonero Bad Bunny, Dwayne Johnson, Jennifer Lawrence, Zendaya, Al Pacino, Michelle Pfeiffer; además de los ganadores del años pasado: Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis, entre otros.

¿Por quién apostar?

Si no quieres fallar en las quinielas, la opción es “Oppenheimer” de Christopher Nolan. La cinta ha arrasado en las premiaciones previas, lo que la ha convertido en la favorita de la crítica; aunque la sorpresa de esta temporada en “Poor Things, protagonizada por Emma Stone. Esta película le ha arrebatado premios importantes, como la de mejor película, y llega al Oscar con 11 nominaciones, incluyendo mejor actriz. Como tercera opción esta “Killers of the Flower Moon”, con Lily Gladstone como gran contendiente de Stone, y Martín Scorsese como director.

todo lo que debes saber del oscar 2024: fecha, hora, dónde y cuándo ver la gala

Oppenheimer se ha convertido en la favorita, pero podría haber sorpresas. Foto: cortesía

¿Habrá espectáculos?

Los artistas que se presentarán son aquellos que están nominados en la categoría de mejor canción, entre ellos está Becky G, la cantante urbana que le puso ritmo a la la cinta “Flamin Hot”; Billie Eilish junto a su hermano Finneas O’Connell interpretan “What was I made for?”, de la película “Barbie”; mientras que Ryan Gosling subirá al escenario a cantar “I’m just Ken”, de la misma película. Un performance de la película “Killers of the Flower moon” será interpretado por Scott George y un grupo de cantantes Osage, miembros de la tribu de la que habla esta cinta. Y Jon Batiste interpretará “It Never Went Away” de la “American Symphony”.

¿Dónde y a qué hora?

En México la transmisión de lo que suceda en el Teatro Dolby de Los Ángeles, será a las 18:00 horas por el canal de pago de TNT, y la plataforma de streaming Max (ex HBO Max) también hará una cobertura completa del evento, donde iniciará dos horas antes con un pre-show conducido por Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun, quienes entrevistarán a las estrellas invitadas en la alfombra roja.

Lee también Ryan Gosling será sólo un Ken en los Premios Oscar

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World