Atempia: moda que quiere una relación larga

atempia: moda que quiere una relación larga

Atempia: moda que quiere una relación larga

Inés Buil es una joven diseñadora zaragozana que bebe de los presupuestos más en boga de la moda en la actualidad. Los que tienen que ver con la sostenibilidad, con otras manera de consumir más responsables y menos compulsivas, con el apoyo a lo local, a lo artesanal, a los orígenes de un oficio de la costura. Y todo ello sin renunciar a la tendencia y a lo que tiene la ropa de aspiracional, de placentero, al gusto de verse favorecido y, por qué no, de estrenar y cambiar de aspecto.

Es lo que sustancia Inés en Atempia, su propia marca, que acaba de lanzar hace solo una semana. Se estrena con una colección cápsula, de edición limitada y que se vende ‘online’, compuesta por cinco piezas más un bolso (la marroquinería también forma parte del concepto de Atempia).

El nombre, una palabra inventada, hace honor a los valores que quiere defender: “La atemporalidad y la funcionalidad”. Para el primero de los objetivos, la diseñadora apuesta por un estilo “muy femenino”, pensado para “una mujer que aprecia los detalles”.

Fruto de sus estudios en la zaragozana Escuela Censi, donde se especializó en patronaje y confección, Inés entiende la importancia del patrón, al que mima y forma parte de ese plus de calidad que busca que tengan sus creaciones. A lo que también contribuyen los tejidos, la mayoría cien por cien algodón. Ese gusto por la costura artesanal y desde cero lo ha adquirido también familiarmente: “Desde muy pequeña he visto a mi madre confeccionar prendas de piel”, recuerda la joven.

Volviendo a la colección, centrada en la temporada de primavera/verano, Inés la ha bautizado como ‘Tirreno’: está inspirada en ese mar que baña las playas de la costa amalfitana. “Es una oda a la delicadeza y tranquilidad que se respira al pasear por Anacapri”, dice Buil. Los azules y blancos rotos de las prendas ayudan a evocar esos paisajes de costa mediterránea.

Pero si una singularidad tiene la propuesta de Atempia es su versatilidad, que va más allá de su capacidad de ser combinada o de otra de las ideas que la preside: “Son diseños que sirven tanto para un momento especial como para diario”.

Resulta además que las prendas de Atempia son transformables. Las tres blusas del lanzamiento constan de unas mangas que se pueden quitar y poner, de manera que se pueden lucir con ellas o como top de tirantes. Hay tres modelos, dos con manga larga, tipo manguito, y otro con mangas de farol. Además de un pantalón largo y un ‘short’. Todos los modelos son, a su vez, combinables entre sí. El bolso, de nombre ‘Farfalle camel’, también tiene varias versiones: en concreto, tres. Se puede llevar como bolso de mano con su asa y en forma de bandolera. La correa para colgarlo del hombro es, además… ¡un cinturón!

Dice Inés: “Yo entiendo que hay gente que no se puede gastar mucho dinero en ropa, pero una manera de ahorrar es que en lugar de comprar cinco blusas compres una pero con muchas posibilidades. Mi ropa es para gente que busca tener con ella una relación a largo plazo”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World