Alain Prost baja del podio a Max Verstappen

El tetracampeón galo valora que “la percepción que la gente puede tener es que está ganando gracias a este coche, y si ganas contra dos o tres equipos diferentes, el valor es mejor”..

Alain Prost, uno de los cinco grandes de la historia tanto en números como en pilotaje, cree que la forma en la que la Fórmula 1 actual exige a cada equipo apostar por un piloto, y la propia ventaja tecnológica de un coche, devalúa un tanto los éxitos de quien los logra.

“Hoy en día, los grandes equipos están organizados un poco más con un piloto número uno, número dos, especialmente con Max Verstappen, por ejemplo, en Red Bull. Es un poco diferente a mi época, pero sigo pensando que si tienes una lucha por un campeonato con dos o tres equipos diferentes, el valor del piloto ganador siempre es mayor”, afirma el Profesor, ganador cuatro Mundiales y 51 carreras (por 57 Verstappen) y autor de 106 podios, en Sports Illustrated.

“Claro que es difícil porque, por ejemplo, Max es uno de los mejores pilotos de la actualidad. Quizás el mejor, hay que aceptarlo. Pero si nos fijamos en la percepción que la gente puede tener, es la de que él está ganando gracias a este coche, así que no es tan bueno para él, lo cual es una pena porque creo que realmente es parte del éxito”, añade.

“Los grandes equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull, obviamente, se organizan y tienen más posibilidades de ganar si tienen un piloto número uno, un piloto favorito en el equipo. Y se concentran en eso. Así que es una lástima que no tengamos eso”, pondera y compara con los 80 y 90.

“Es diferente. La pelea que tuve con Ayrton Senna también se debió a que fuimos compañeros de equipo durante dos años y nuestra rivalidad fue después de nuestro período de compañeros de equipo, así que es muy diferente. No teníamos tanto número 1, Ayrton comenzó y luego Michael Schumacher y Lewis Hamilton y ahora es Max. No siempre es decisión del piloto, hoy es parte del juego. Pero si Ferrari puede unirse a la pelea y tal vez Mercedes más adelante o el año que viene, será una campeonato muy agradable”.

Hamilton y Ferrari

Prost, que fue despedido de Ferrari en 1991 tras decir que era como pilotar “un camión”, analiza la llegada de Lewis Hamilton y no ve que sea fácil la adaptación. “Puedo entender su decisión porque obviamente cuando estás en un equipo como Mercedes, cuando no ganan una carrera durante dos años y están luchando por volver al frente, a su edad se ha dicho: ‘ Está bien, ¿por qué no pruebas algo diferente?”, afirma.

“Después del 26, creo que tendrá 42 años, tal vez incluso 43, así que será otra historia. Pero puedo entenderlo si no quieres dejar de correr. La pregunta es, ¿es una buena medida? ¿será una buena elección? Es bueno para el deporte porque todos van a mirar. Podrías tener una idea, pero la idea o la percepción que podrías tener hoy será diferente el año que viene en la misma etapa, porque será un año mayor y ¿encontrará su motivación al volver a Ferrari?, dice Alain, que llegó a Ferrari en 1990 con 35 años.

“Es posible porque si es por un corto tiempo, tal vez sólo un año, si Ferrari va bien, creo que podría recuperar la motivación. Y luego la relación con Charles Leclerc, el ambiente en Ferrari también es importante. Ha tenido un período tan largo con un equipo inglés, Mercedes, con una forma de trabajar y luego vas a un equipo italiano, especialmente con una presión diferente, una forma diferente de pensar, está bajo la presión de los medios. Creo que no es tan fácil”, cierra.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World