Ryan García llega a caballo y tiene extraña e incómoda rueda de prensa en Hollywood

Ryan García no es extraño a los juegos mentales cuando se trata de intimidar a sus rivales, pues ante Gervonta Davis tuvo una buena dosis de ello.

Sin embargo, en la gira promocional de su contienda del 20 de abril ante Devin Haney, el mexicoamericano parece que ha comenzado perdiendo.

El jueves en la segunda parada de esta gira mediática para promover la contienda que se celebrará en el Barclays Center de Nueva York, García sorprendió a muchos al llegar incómodamente montado en un caballo blanco y con una comparsa femenil que se asemeja mucho a lo que uno vería en un circo de pueblo.

García, quien es un experto en explotar su imágen en las redes sociales, donde tiene millones de seguidores, no solamente llegó tarde, exhibió falta de experiencia para montar a caballo y luego tuvo dificultad hasta para bajarse del animal. Luego fue cargado entre hombros por dos hombres al Avalon, un popular club nocturno de Hollywood, en un espisodio que dio más verguenza ajena que el sentimiento que trató de inspirar el pugilista de Victorville.

Posteriormente, García (24-1, 20 KOs) llegó bailando a la conferencia de prensa, luciendo cansado y con una falta de prudencia asombrosa.

García, cuyo carisma es uno de sus mejores atributos, además de que se ve en control de las conferencias de prensa ante sus oponentes, lució muy errático el jueves, algo que no podrá darse el lujo de hacer sobre el ring el 20 de abril pues estará poniendo en riesgo su carrera contra el campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Hace un año, García perdió por primera vez al ser noqueado por Davis, poniendo en duda su real potencial en contiendas contra la élite del boxeo.

Al momento de hablar en el podio, García no se disculpó por hacer esperar a la prensa por más de una hora y agradeció a Dios, en un discurso innecesario en el que aceptó que consume alcohol y marihuana.

La gira de promoción de este combate había comenzado el martes con una rueda de prensa en Nueva York en la que Haney y García intercambiaron acalorados insultos verbales.

“Va a ser la muerte de Ryan García, en la forma en que lo conocen”, indicó Bill Haney, papá y entrenador de Haney para intimidar al pugilista del Sur de California. “Tomamos a Ryan García seriamente. Creo que nos quiere distraer, está aparentando ser un tiktoker. Sé que está tratando de salir de ese estereotipo”.

Al final, García y Haney se vieron cara a cara y “KingRy” se retiró sin hablar a la prensa el jueves.

Haney ya había alterado a García el martes al decirle que su aliento olía a alcohol y que era obvio que el peleador de Victorville era un alcoholíco. García también publicó el miércoles por la noche en las redes sociales imágenes suyas fumando marihuana. Inclusive, Haney había amenazado con no presentarse a la conferencia de prensa en Los Ángeles pues García no “estaba mostrando respeto hacia el duelo”.

Pero tanto Haney como García estuvieron presentes para cumplir con sus compromisos promocionales en Hollywood.

“¿Qué le pasó a tu voz?”, interrumpió Haney, de 25 año, a su rival. “Es de todo la coca que te metes”.

“He estado gritando en los promos. Quiero clarificar algunas cosas. Yo no consumo cocaína”, aclaró García, para luego profundizar. “Tomo y también fumo marihuana, como lo hace la mayoría de las personas aquí”.

García dijo que con el dinero que tiene, muchos consumirían más que alcohol y marihuana. También recordó sus inicios humildes en Victorville.

Por su parte, al hablar en su turno al podio, Haney le recriminó a García que era un mal ejemplo para los jóvenes. Haney dijo que respetaba mucho a García pues ambos se han visto seis veces en el ring como amateur, pero que en los últimos días había perdido respeto hacia él.

“Trato de ser profesional en cada cosa que yo hago. Mi papá no hizo las mejores decisiones en el mundo, pero me moldeó para ser el mejor y ser el peleador que soy ahora”, declaró Haney. “Quiero ser un ejemplo”.

Haney luego intercambió palabras con la mamá de García, al igual que el padre y coentrenador de su oponente, Henry García. Actualmente, García es entrenado por Derrick James, quien curiosamente no se involucró mucho en las discusiones entre Haney y García.

Ambos padres de García también parecieron estar fuera de control, en una conferencia de prensa que debió dominar el mexicoamericano en el Sur de California, pero que al parecer ha comenzó perdiendo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World