Biden analiza si puede cerrar la frontera sur

biden analiza si puede cerrar la frontera sur

Joe Biden, presidente de EU

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que él y su administración están tratando de determinar si como Ejecutivo tiene la autoridad para cerrar la frontera sur de Estados Unidos con México a los migrantes, en caso de que se considere necesario.

Biden dijo a Univisión que debido a que los republicanos en el Congreso estancaron la legislación bipartidista que le habría otorgado la autoridad para cerrar la frontera, se le estaba animando a intentar hacerlo solo.

Estamos examinando si tengo ese poder o no”, dijo Biden, añadiendo que “no hay garantía” de que tenga el poder sin legislación.

   

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras incursión a embajada de México

 

La migración es un tema central en la campaña presidencial de este año. El expresidente Donald Trump, probable oponente republicano de Biden en las elecciones del 5 de noviembre, ha acusado a Biden de equivocarse en cuestiones fronterizas.

En cuanto a las estrategias para reducir las causas de migración en los países de Latinoamérica, Biden afirmó que incluso antes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, él ya había propuesto inversión en países clave.

La gente se va de su tierra porque no tiene alternativa. De manera que lo que estábamos haciendo, y en lo que trabajamos hasta que se suspendió, fue porque se generara empleo en los países de donde la gente se va”, dijo.

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World