Las 20 mejores cremas solares de cara antiarrugas y antiedad

La radiación UV de los rayos solares -seguramente te suenen los rayos UVB y UVA- es capaz de distorsionar y modificar la estructura del ADN de nuestras células, formando dímeros de timina entre sus cadenas. La consecuencia directa, además de las manchas solares en la piel y las quemaduras por tomar el sol, son las arrugas.

Si durante el resto del año te preocupas en prevenir y tratar el rostro con las cremas hidratantes y antiedad de día, los tratamientos de noche para una piel perfecta, la protección solar urbana, los mejores sérums antiedad, las bases de maquillaje o los tratamientos en cabina con o sin agujas, ¿por qué en cuanto llega el buen tiempo te olvidas de las cremas solares de cara antiarrugas y antiedad?

Cremas solares de cara antiarrugas y antiedad: qué dicen los expertos

Por si no fuera suficiente alarma, los expertos de Kiehl’s afirman que diversos estudios realizados en Alemania (Vierkotter, 2010) y China (Huls, 2015), han demostrado que los efectos dañinos de los rayos UVA y los contaminantes, COMBINADOS, pueden ser mayores que los rayos UVA o dichos contaminantes por sí solos. De ahí la importancia de protegerse correctamente del sol y la polución. Para concienciarte y ayudarte, ya hablamos en otras ocasiones de las consecuencias del daño solar y cómo usar correctamente el protector solar para evitarlo.

En dichos estudios se utilizaba el humo del tabaco como un modelo eficaz de contaminación, ya que contiene siete PAH (hidrocarburos aromáticos policíclicos) que también están presentes en los contaminantes aéreos.

* Los PAH son contaminantes que se encuentran presentes en muchos sitios: desde el petróleo al carbón o el alquitrán y son los que despiertan la mayor preocupación ya que muchos de ellos han sido identificados como mutágenos, carcinógenos y teratógenos.

En las investigaciones, se aplicó un contaminante PAH de forma tópica in vivo con la piel, que se expuso después a radiación UVA, dando como resultado una mayor generación de derivados de ese PAH reactivos que dañan la piel más que la exposición sólo al PAH.

Se demostró también que aumentaba la oxidación del escualeno ex vivo cuando se exponía a los rayos UVA con humo del tabaco que ante la exposición a los rayos UVA solos. El escualeno es un buen marcador del daño oxidativo cutáneo —aquí te contamos qué es exactamente el escualeno y qué beneficios tiene—. Se encuentra de forma natural en nuestra piel y es un terpeno que tiene propiedades antioxidantes y que ayuda a que la piel esté hidratada. Pero igual que sucede con otros como el ácido hialurónico, a partir de los 30, su producción disminuye y hace que la piel se vuelva más seca… y aparezcan las primeras arrugas. De ahí precisamente que una crema solar hidratante y antiedad sea una de las alternativas adecuadas.

las 20 mejores cremas solares de cara antiarrugas y antiedad

Beneficios crema solar

Cremas solares de cara antiarrugas y antiedad: los secretos de su formulación

Las cremas solares de cara antiarrugas y antiedad suelen contener una combinación de poderosos ingredientes que, más allá de los filtros solares que protegen la piel de los rayos UV, también ayudan a combatir y reducir los signos del envejecimiento. Algunos de ellos son:

  • Antioxidantes: como la vitamina C y E. Protegen la piel contra el estrés oxidativo y los daños solares.
  • Ácido hialurónico: fundamental para retener la humedad y mandener la piel hidratada.
  • Péptidos: estimulan la producción de colágeno y elastina, mejorando la apariencia del cutis.
  • Retinol: el retinol es una forma de vitamina A que estimula la renovación celular de la piel y combate los signos de envejecimiento.

Las 20 mejores cremas solares de cara antiarrugas y antiedad

Así que ahora que entiendes cómo funciona nuestra piel expuesta al sol, cómo se multiplican los daños con la contaminación -el envejecimiento toxínico- y que sabes que existen un montón de protectores solares para usar a diario que además tienen propiedades ‘antiaging’, ¿damos el paso? Aquí tienes 20 cremas solares de cara antiarrugas y antiedad que protegen frente al sol, frente a la contaminación y que además, ayudan a reparar y prevenir.

1) Age Repair Fusion Water, ISDIN

Un fotoprotector facial de fase acuosa que aporta hidratación intensa, absorción inmediata y ofrece una triple acción antifotoenvejecimiento: protege de la radiación y la polución, repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los daños provocados por el sol. En su fórmula encontrarás ácido hialurónico, ‘collagen booster peptide’ para combatir la pérdida de colágeno, lipopéptido Q10 y su tecnología patentada ADN Repairsomes.

2) Sun Drops, Dr. Barbara Sturm

Un suero súper innovador (SPF 50) con una textura cremosa ligera que la piel absorbe rápidamente dejándola con un halo de luminosidad precioso, pero sin aportarle peso extra ni grasa. Su fórmula contiene un complejo activo de extracto de casia, vitamina E, beta-glucano y verdolaga, gracias a los que combate el daño oxidativo, calma y minimiza los signos visibles de irritación. Es un suero cómodo y versátil, ideal para poner encima de tu crema y/o base de maquillaje antes de salir a la calle todos los días o llevarlo en tu neceser de playa o piscina, cuando te enfrentes directamente a la exposición solar.

3) Sun Fluid Photoaging Control, Eucerin

Crema solar antiarrugas y antiedad avanzada, apta para todo tipo de pieles, que protege la piel del daño visible y no visible causado por el sol, ayudando a prevenir el fotoenvejecimiento y reduciendo visiblemente las arrugas, gracias al ácido hialurónico. Su textura es ligera, no tiene parabenos ni fragancias y es de rápida absorción. Además es excelente como base de maquillaje no comedogénica, es duradero, de textura suave y acabado mate. No contiene perfumes.

4) Photoderm Spot-Age SPF 50+, Bioderma

Contiene un compuesto inteligente de ingredientes activos contra las manchas solares y el envejecimiento. Con acciones preventivas y correctivas, garantiza una protección eficaz contra rayos UVA, rayos UVB, luz visible y radiación infrarroja.

5) Advanced Day Total Protect SPF 30, Medik8

Una poderosa crema solar de cara antiarrugas e hidratante de uso diario ligera y con acabado invisible que proporciona un escudo para proteger y luchar contra factores ambientales e internos de la piel. Una protección 360º significa ir más allá de la clásica protección de SPF, proporcionando protección contra todos los factores que se ha demostrado que aumentan la velocidad del envejecimiento de la piel.

6) Bee Sun Safe SPF 50, Apivita

Crema solar facial ingredientes biodegradables que previene y reduce las arrugas con alga marina. También actúa frente a las manchas en la piel gracias a la acción del hinojo marino y el extracto de achillea. Se trata de un producto ligero, no graso y aterciopelado que se absorve rápidamente. Ofrece una protección de amplio espectro contra rayos UVA, UVB, IR y Luz Azul. Pero no es todo, su fórmula con ingredientes biodegradables incluso protege el ecosistema marino, por lo que también encontrarás a Sun Safe en nuestra selección de protectores solares no contaminantes.

7) Anthelios Age Correct, La Roche Posay

Entre las mejores cremas solares de cara antiarrugas y antiedad se encuentra Anthelios Age Correct SPF 50. Y es que esta fotoprotección diaria de amplio espectro no sólo preserva nuestra piel de los daños causados por el sol y los agentes externos, sino que también incluye activos dermatológicos correctores. Hablamos del ácido hialurónico con acción hidratante, la niacinamida para calmar y reducir la hiperpigmentación, así como phe-resorcinol, del que afirman ser “1000x más eficiente que la vitamina C para reducir las manchas oscuras”. ¡Nos encanta!

8) UV+ Anticontaminación SPF50, de Clarins

Clarins apuesta por una multiprotección de ciudad ideal, eficaz e imperceptible en la piel. Esta crema solar antiarrugas indicada para todo tipo de piel protege contra los daños de los rayos UV los radicales libres y la contaminación preservando la juventud, la luminosidad y la homogeneidad de la piel. Se aplica después de las cremas habituales de día o tratamientos y antes del maquillaje.

9) Lift+, Diadermine

Cuenta con un sistema de protección avanzado con SPF50 que protege y defiende la piel de los rayos UVA/UVB, rayos IR, luz visible y polución. Y sí, también previene y combate las arrugas. Su fórmula hidratante es ligera y se absorbe al instante. No deja residuos y no tiene tacto graso.

10) Crema hidratante SPF 50, Farma Dorsch

Esta crema solar de cara antiarrugas y antiedad estimula las defensas de la piel, protege además contra los daños de la polución, es también despigmentante facial antimanchas y tiene una potente acción antioxidante.

11) Plant Stem Cell, Mádara

Su alto nivel de protección UVA/UVB y su textura translúcida la convierten en una crema solar antiarrugas agradable de usar cuando más fuerte actúa el sol. Hidrata y regenera la piel, previene la sequedad y los síntomas de fotoenvejecimiento prematuro. Es apta para todos los tipos de piel.

12) Ultra Light Daily UV Defense, Kiehl’s

Fórmula ultraligera que utiliza, además de una mezcla de filtros solares de amplio espectro, una tecnología capaz de desviar la contaminación. Todo combinado, hace que sea una protección “plus”, porque ayuda a ralentizar el envejecimiento prematuro y la consiguiente aparición de arrugas.

13) Sunissime, de Lierac

Esta crema aterciopelada es un potente protector solar para rostro con SPF 30. mantiene la piel perfectamente hidratada a la vez que previene y corrige los signos del envejecimiento solar, como son las arrugas, elastosis y manchas.

14) Nuxe Sun Alta Protección SPF50, de Nuxe

Este protector ultraligero protege de los rayos UVA/UVB, del fotoenvejecimiento cutáneo prematuro, reduce la aparición de manchas, hidrata y calma la piel del rostro. Además de estar protegida, la piel adquiere un bronceado sublime y duradero.

15) Crema Protectora Antiedad Rostro SPF 50+, Yves Rocher

Su fórmula antiage enriquecida con Cardo de Mar, protege del sol, evita la aparición de manchas solares y tiene acción redensificante. Para pieles secas y/o maduras. También disponible en SPF 30.

16) Age Active Fluid SPF 50 con triple complejo antiedad, Heliocare 360º

Esta crema solar antiarrugas tiene una textura fluida ultraligera ideal para todo tipo de pieles. Además, protege frente a cuatro radiaciones -UVB, UVA, VL, IRA- e incluso de la luz azul emitida por los dispositivos digitales. Su triple complejo antiedad con ácido hialurónico, serina y threalosa previene y corrige los signos del envejecimiento.

17) Soleil Protect SPF 50, de RoC

Protege la piel de los efectos negativos del sol gracias a su filtro contra rayos UVA y UVE. Su textura líquida ligera se absorbe de forma rápida, además de reducir visiblemente las arrugas y devolver a la piel un aspecto joven. Ofrece alta resistencia al agua gracias a la tecnología patentada Wet Skin.

18) Garnier Delial Antiedad Super UV SPF 50

Crema solar antiarrugas y antiedad con protector solar SPF 50 y ácido hialurónico. Reduce la visibilidad de las arrugas y las líneas de expresión, además ofrece una hidratación diaria sin efecto graso.

19) I’m Aqua Sun Essence SPF 50+, de Suntique

La cosmética coreana no deja de conquistarnos, incluso cuando se trata de cremas solares de cara antiarrugas y antiedad. Este protector ultraligero de Suntique se está convirtiendo en un auténtico superventas entre las pieles mixtas y grasas. Su fórmula a base de agua contiene extractos de centella asiática —con propiedades antiarrugas, cicatrizantes y regeneradoras— y aloe vera que calman, hidratan y suavizan la piel.

20) Crema solar antiedad SPF 50+, de Avène

Especialmente indicada para pieles sensibles, la protección solar antiedad de Avène favorece la prevención del fotoenvejecimiento gracias a su fórmula. En ella se encuentra la Ascofilina™, un activo antiedad, y el exclusivo complejo Sunsitive® Protection desarrollado por Pierre Fabre y compuesto por cuatro filtros solares, Provitamina E antioxidante y agua termal de Avène conocida por sus propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World