En prisión queda extranjero que fue linchado tras ser grabado abusando sexualmente de niña de 12 años

en prisión queda extranjero que fue linchado tras ser grabado abusando sexualmente de niña de 12 años

En prisión queda extranjero que fue grabado abusando sexualmente de niña de 12 años: fue linchado

En prisión preventiva quedó un hombre mayor de edad de origen haitiano que fue grabado por una cámara de seguridad mientras cometía abuso sexual contra una menor de 12 años en Villa Francia, región del Maule.

El incidente se registró el pasado martes, cuando el ahora imputado, que además mantiene su situación migratoria irregular, ingresó a un local comercial, donde se acercó a la menor sin saber que su comportamiento era grabado y observado por testigos presentes en el lugar.

Las personas que presenciaron el incidente siguieron al individuo, lo retuvieron e incluso lincharon, propinándole golpes e incluso lo amenazaron con un arma de fuego. Luego, llamaron a Carabineros, lo que resultó en su detención.

La Fiscalía, tras recibir la denuncia, llevó a cabo una audiencia de formalización de la investigación. La fiscal Viviana Rojas reveló que se solicitó al tribunal una orden de detención verbal, la cual fue acogida, y el imputado quedó a disposición del tribunal.

La imputación corresponde a un delito de abuso sexual a persona menor a 14 años. En la audiencia, se instó al tribunal a decretar la prisión preventiva, argumentando que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la víctima y existía riesgo de fuga, considerando su situación migratoria en el país.

La tesis del Ministerio Público fue acogida por el tribunal, que dictó la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 60 días. Este caso destaca la importancia de la reacción ciudadana y la efectividad del sistema legal en situaciones de abuso.

Mientras, desde la Defensoría de la Niñez, aseguraron a BioBioChile que harán seguimiento del caso, a la espera de la investigación por parte de la Fiscalía.

Asimismo, entregarán protección a la niña, así como velar porque tenga una defensa especializada, por lo cual se han mantenido en contacto con la familia de la víctima.

Revisa a continuación el momento cuando linchan al acusado de abuso sexual a niña de 12 años:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World