Jorge Asís dijo que la gestión de Milei "huele a riesgo de colapso" y que "reivindica indirectamente" al peronismo

Cerca de que se cumplan los dos meses del Gobierno de Javier Milei, Jorge “Turco” Asís realizó un análisis de la gestión del libertario, al cual describió como un “Menem Trucho”, y consideró que su mandato “huele a riesgo de colapso”. En ese sentido, sostuvo que las medidas que está implementando “reivindican de manera indirecta al peronismo”, lo cual “facilita su regreso al poder”.

Bajo el título de “La pasión por la parábola” y compartido en su cuenta en X (antes Twitter), el analista político también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, calificado como “el Ángel Exterminador”, y el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, “el Lepenito” y “ontológicamente proto/oficialista”. “[Milei, Macri y Pichetto] Comparten los esfuerzos titánicos por reivindicar de manera indirecta al peronismo y facilitarle el regreso al poder”, sentenció.

En su posteo, realizó un análisis sobre la llegada del libertario al escenario político y su rol durante las elecciones. “La violenta irrupción de Milei en la política instaló rabiosamente la pasión por la parábola. El marketinero panelista fue especulativamente repotenciado por el peronismo para debilitar a Mauricio y el Artificio sublime de Juntos por el Cambio”, consideró Asís.

En esa línea, argumentó que “con el invento” de Milei, el excandidato presidencial Sergio Massa (definido como “el Profesional”), “tuvo suerte”. Sin embargo, continuó, “no pudo evitar que la invención construyera la parábola descripta: asociarse con Mauricio pero para vencer a Massa”.

Para Jorge Asís, Javier Milei “se propone hacer, en 2024, lo que Mauricio [Macri] debió intentar en 2016”.

Sobre la carrera presidencial de Milei hasta ahora, advirtió que “su gestión ya huele, en efecto, a calas, o a riesgo de colapso”. “Depende justamente de los radicales vacilantes y de la estructura fulminada de Juntos por el Cambio que de pronto se muestra fortalecida. El mero esqueleto de JxC puede salvar a Milei”, argumentó.

Asimismo, sostuvo que “el destino” de Macri depende de cómo le vaya a Milei “con el arrebato volcánico de una gestión que arranca con el terremoto innovador que ostenta el desafío de diluirse en medio vaso con agua”. En ese sentido, remarcó que “Mauricio fue colonizado culturalmente por Milei”.

A modo de conclusión, afirmó que el actual presidente “es quien se propone hacer, en 2024, lo que Mauricio debió intentar en 2016”. “Pero el pobre Angelito no pudo encarar ninguna proeza innovadora porque de inmediato fue neutralizado por la impotencia conformista de los cautelosos asesores que preferían la placidez del gradualismo”, cerró Asís.

En las últimas semanas, Asís, que siempre ha considerado que a todo nuevo gobierno le corresponden al menos tres meses “de gracia”, estuvo emitiendo una serie de críticas contra la gestión de Milei. Al respecto, consideró que las primeras medidas de su administración son un “ensayo desangelado de orquesta autoritaria” y que su presidencia “conduce sin escalas al próximo desperdicio nacional” por la implementación de un ambicioso programa de reformas destinado a desregular la economía, a través del famoso “Mega DNU” y la denominada “Ley Ómnibus”.

 

MB / Gi

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World