LOS40 Primavera Pop Madrid 2024: La primavera musical viene repleta de estrenos

los40 primavera pop madrid 2024: la primavera musical viene repleta de estrenos

Fin de fiesta de LOS40 Primavera Pop Madrid 2024

El sol, la luz, el calor, las ganas de bailar. El cuerpo y el universo ya saben que la primavera ha vuelto a nuestro día a día. Y como viene sucediendo durante los últimos 20 años desde 2005 también LOS40 Primavera Pop ha vuelto a nuestras vidas por todo lo alto.

Una vez más, el Wizink Center de Madrid se puso sus mejores galas para recibir uno de los carteles más alucinantes de los últimos años con Ana Mena, Álvaro de Luna, Dani Fernández, Paula Koops… y los 3 grandes finalistas de la última edición de Operación Triunfo: Naiara, Paul Thin y Ruslana.

Pocxs podían imaginar lo que iba a suceder durante las siguientes horas de glamour, belleza, artistas y celebrities, alegrías, emociones, abrazos, canciones, ovaciones, alguna lagrimilla y sobre todo de estrenos. De grandes estrenos musicales que convirtieron el show en punto de referencia (una vez más) de la industria musical de nuestro país.

Porque solo en LOS40 Primavera Pop hemos podido escuchar por primera vez en directo las nuevas canciones de Ana Mena, Paul Thin, Ruslana, Abraham Mateo, DePol o Naiara. Casi desde el arranque del evento pocos minutos después de las 8 hasta el cierre del mismo más allá de las 11 de la noche, fueron 180 minutos de oda a la mejor música nacional y latina del momento. Aunque en realidad fueron más porque DePol y nuestro dj Óscar Martínez ya habían ofrecido un adelanto de lo que nos esperaba en la preparty primaveral y porque nuestro dj David Álvarez amenizó toda la previa del evento.

El medley de Ofenbach, de riguroso negro sobre su mesa de mezclas vestida de letras doradas, con Be mine, Katchi y Overdrive fue el pistoletazo de salida que fijó los ojos de miles de personas en un escenario que se vino abajo (metafóricamente hablando) cuando Ruslana, con una estética punk negra rompedora, se presentaba en directo por primera vez en su carrera como solista tras su paso por el talent show.

La intérprete de origen ucraniano estuvo en su salsa llevando su voz al límite, junto a una banda con la que compartió toda esa energía que vimos en el programa cuando se subía al escenario y se sentía cómoda con lo que estaba interpretando. Puro derroche de electricidad y actitud con Las chicas malas desafinan.

El calor primaveral y climatológico abrazaba a su alma gemela: el calor musical. El público vibraba y saltaba con cada nota de los Brillos platino de Almacor como hacían poco antes con la primera colaboración de la noche a cargo de Beret y Mr. Rain en Superhéroes que llenaron de luces el recinto madrileño como anticipando la estrellada noche madrileña.

No iba a ser el único ‘featuring’ de LOS40 Primavera Pop 2024 porque poco después Vicco y Abraham Mateo presentaron su declaración de amor con un tequiero, una maravillosa dosis de adrenalina mezclando estilismos, estilos y colores, que sonó igual de fuerte que su Nochentera. Una canción que no nos cansamos de escuchar una y otra vez y que defiende como si fuera la primera vez. Como tenemos que defender nuestro planeta con la más reciente iniciativa del Eco de LOS40 junto a Rewilding Spain, que trabaja para devolverle el color a los paisajes españoles a través del pastoreo natural.

La emoción de cada canción hacía perceptible la magia de las confesiones al amanecer de Dani Fernández. El ex Auryn y ahora solista ha crecido hasta ver su nombre inscrito ya con letras de oro en el olimpo de la música nuestro país. Su figura arrastra ya una amalgama de sentimientos capaz de llenar dos Wizinks a futuro y poner patas arriba el Wizink presente con Todo cambia, Clima tropical y Dile a los demás.

Casi sin darnos cuenta habíamos llegado al ecuador de nuestro show de la mano de Walls y su Quedate mi corazón, Olvidé Olvidarte de Marlon junto a Álvaro de Luna (la primera vez que actuaría ya que después regresaría en solitario con Todo contigo y Hoy festejo), Yo soy libre de Bombai (y su improvisación de Contigo) o B.o.b.o. de Paula Koops.

La solista tuvo en Tony Aguilar, uno de los presentadores del show, a su particular ‘cheerleader’. Fue uno de los brillantes maestros de ceremonias de la noche junto a Dani Moreno ‘El Gallo’ (quien recibió la felicitación de cumpleaños del público), Cristina Boscá, Óscar Martínez, David Álvarez, Félix Castillo, Cris Regatero, Karin Herrero, Jesús Taltavull, Cintia León y Ramsés López. Para entonces el público ya había calentado la garganta cantando todas y cada una de las canciones tanto en directo como en nuestro karaoke improvisado

Abraham Mateo se subió al escenario para meterle electricidad a nuestras caderas con su nueva canción que presentaba por primera vez en vivo y en directo: Bailarina. Al público le encantó su estreno como también su medley con Falsos recuerdos y Clavaíto. Y de estreno en estreno hasta la Ibiza de Depol que disparó nuestras ganas de seguir estando De fiesta.

LOS40 Primavera Pop 2024 encaraba su recta final con las Estrellas y fantasmas de David Otero quien nos regaló poco después Una foto en blanco y negro, un número 1 que nunca tuvo la oportunidad de cantar en solitario en ese momento. Tras 25 años de carrera discográfica cerrar los ojos y dejarse seducir por aquella canción que ha marcado a varias generaciones (incluyendo claro está a Ester Expósito) fue todo un viaje en el tiempo.

La experiencia dio paso a la novedad de un Paul Thin extramotivado por un recinto abarrotado de 15.000 almas con las que conectó con su estreno musical: Dónde así como con su medley Lola y La camarera. Envuelto en un halo de misterio, casi un acto de fe, consiguió convertir a los escasos infieles que aún no se han entregado a su potencial. Una nueva generación de solistas pide paso como la flamante ganadora de OT, Naiara, quien descubría por primera vez los acordes de su estreno musical: Enlokía. Pura fantasía con su combinación de sonidos urbanos, electrónicos y una puesta en escena provocativamente blanca.

Después del Exceso y el Alucín de los Hermanos Esquivel quedaba aún la guinda del pastel que iba a coronar un año más Ana Mena. La flamante Artista del Año en LOS40 Music Awards 2023 presentó por primera vez ante todo el mundo su nueva propuesta musical La razón junto a Gale. Y por si a alguien le quedaba alguna duda remataba con Madrid city la mayor fiesta musical de nuestro país que sacudió los cimientos de la escena nacional durante más de 3 horas de espectáculo.

La caravana de LOS40 Primavera Pop 2024 ya va camino del complejo cultural de L’Escardívol de Rubí (Barcelona), segunda y última parada del festival este domingo 13 de abril con las actuaciones de Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Vicco, Beret, La Beba, Soge Culebra, Scorpio, Roger Padrós, Marlena, Paul Thin, Ruslana y muchos más…

Y después de LOS40 Primavera Pop 2024 Rubí, la gira de LOS40 Summer Live y antes de que acabe el año LOS40 Music Awards 2024 ¡¡¡¡EN BARCELONAAAA!!!!

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World