Agustín Marchesín, ex Club América, gana su primer título en Brasil con el Gremio

agustín marchesín, ex club américa, gana su primer título en brasil con el gremio

Copa Libertadores: The Strongest – Gremio

El Gremio brasileño, con goles del argentino Franco Cristaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y de Nathan Fernandes, venció este sábado por 3-1 al Juventude en el partido de vuelta por la final del campeonato regional de Río Grande do Sul y conquistó su séptimo título ‘gaucho’ consecutivo.

Tras el empate sin goles en el partido de ida la semana pasada, cuando visitó al Juventude en el estadio Alfredo Jaconi de la ciudad de Caxias, el conjunto tricolor dejó clara su superioridad en el partido de vuelta este sábado en su casa, el estadio Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

El tres veces campeón de la Libertadores, comandado por el mundialista Renato Portaluppi, amplió su hegemonía en el estado más meridional de Brasil, ya que ha conquistado las últimas siete ediciones del llamado Campeonato Gaúcho.

Con 43 títulos regionales en su historia, el Gremio se acercó a su eterno rival de patio, Internacional, que es el conjunto con más títulos regionales en Río Grande do Sul, con 45.

Gremio, que ya había obtenido siete títulos regionales seguidos entre 1962 y 1968, ahora intentará igualar al Internacional, que conquistó el Campeonato Gaúcho por ocho ediciones consecutivas entre 2011 y 2016.

El conjunto tricolor alineó en la final a sus principales figuras internacionales, entre las cuales Cristaldo, Diego Costa, el defensa argentino Walter Kannemann, el centrocampista paraguayo Mathías Villasanti, el venezolano Yefferson Soteldo y el extremo argentino Cristian Pavón.

Pese a su elenco visiblemente superior tuvo que remontar ante un Juventude que abrió el marcador a los cuatro minutos por intermedio de Gilberto.

Cristado y Diego Costa, que concluyeron el torneo empatados como máximos goleadores, con seis anotaciones, consiguieron la ventaja en los últimos minutos del primer tiempo, mientras que Fernandes amplió la ventaja en la segunda mitad.

La gran figura del partido fue Diego Costa, el dos veces campeón de La Liga española con el Atlético de Madrid y que, a sus 35 años, anotó su sexto gol en seis partidos disputados con el Gremio y dio la asistencia para el tanto de Fernandes.

El título de este sábado fue el décimo para Renato Portaluppi como entrenador del Gremio, tras otros cuatro regionales, la Copa do Brasil de 2016, la Copa Libertadores de 2017, la Recopa Sudamericana de 2018 y la Recopa Gaúcha de 2019 y 2023.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World