El entrante favorito de Nuria Roca en Navidad: una receta de su madre

el entrante favorito de nuria roca en navidad: una receta de su madre

nuria roca

Queda muy poco para Navidad y muchas estamos ya pensando en la lista de la compra para elaborar los mejores platos y sorprender a nuestros invitados. Pero si algo nos está ayudando este año, es fichar las recetas navideñas favoritas de nuestras famosas, como la tarta con ciruelas de Mary de Dinamarca o la fruta antioxidante favorita de Tamara Falcó para las recetas de Navidad, para inspirarnos y confeccionarel mejor menú de Navidad, Nochebuena o Nochevieja. ¿Y cuál es el entrante quenunca falta en la casa de la familia de Nuria Roca?

La presentadora ha desvelado cuál es uno de sus platos favoritos de cada año, una receta de su madre que no suele faltar en estas fiestas cuando visita a la familia.

Y aunque cada casa tiene sus platos típicos, hay algunos que se repiten en muchas mesas, como el entrante navideño de Nuria Roca. Sí sí, como te lo contamos, ¡se trata de la col de lombarda! ¿Quieres saber cómo preparar esta receta sencilla y saludable? Te damos una muy especial y original para que triunfes esta Navidad.

Ensalada de Col de lombarda, un entrante original para triunfar en Navidad

La col lombarda es una verdura de color morado que permite una amplia variedad de recetas, ya que es muy versátil y aporta mucho sabor, pero se suele cocinar con ajo, pimentón y piñones.

No sabemos exactamente cómo la prepara la madre de Nuria Roca, por eso, hemos diseñado una receta original con un toque personalcon la que, sin duda, sorprenderás de la misma forma a todos tus invitados. Se trata de una ensalada de col de lombarda, un entrante ligero, refrescante y colorido, muy fácil de hacer y que se puede preparar el día anterior.

¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1/2 col lombarda
  • 2 naranjas
  • 1 granada
  • 50 g de queso feta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta al gusto
  • Unas hojas de menta fresca para decorar

Elaboración

  1. Lava la col lombarda y córtala en tiras finas. Ponla en una ensaladera y salpimenta al gusto.
  2. Pela las naranjas y córtalas en gajos, eliminando la parte blanca y las semillas. Añade a la ensaladera y mezcla con la col.
  3. Pela la granada y esparce los granos por encima de la ensalada.
  4. Desmenuza el queso feta y reparte por la superficie.
  5. En un bol pequeño, mezcla el aceite de oliva con el vinagre balsámico y bate con un tenedor hasta emulsionar. Aliña la ensalada con esta vinagreta y remueve bien para que se impregnen todos los ingredientes.
  6. Decora con unas hojas de menta fresca y sirve fría o a temperatura ambiente. ¡Y a disfrutar!

їQuieres conocer lasВ recetas favoritas de Navidad de otras celebrities? Aquí te dejamos la receta familiar de pavo de Terelu Campos, el postre de manzana favorito de Susanna Griso, los alfajores de Máxima de Holanda, la receta de pechuga de pollo de Genoveva Casanova, los 3 aperitivos de Samantha Vallejo con membrillo o las 5 recetas de Navidad de Carmina Barrios para triunfar.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World