Def Leppard celebra el 40º aniversario de su icónico álbum 'Pyromania' con un regalo para sus seguidores

def leppard celebra el 40º aniversario de su icónico álbum 'pyromania' con un regalo para sus seguidores

Def Leppard en una imagen de archivo.

La banda británica Def Leppard publicaron en 1983, Pyromania, un álbum que lanzó al grupo al estatus de legendas del rock. Un trabajo que incluye éxitos internacionales como Photograph, Rock! Rock! (Till You Drop) o Rock of Ages. Con él consiguieron el estatus de platino en ventas en todo el mundo (incluido un número 2 en la lista de ventas de EE.UU.).

Desde entonces, Pyromania se ha convertido en uno de los discos de rock más vendidos de todos los tiempos junto con su continuación, Hysteria, llevando a Def Leppard a ser una de las únicas cinco bandas de rock en la historia que tienen dos discos con una certificación de Diamante de la RIAA (más de 10 millones de ventas solo en EE.UU.), una proeza enorme hoy en día dentro de la industria musical. Este también fue el álbum en el que Phil Collen reemplazó al guitarrista Pete Willis y el primero con el que nació la formación clásica de Def Leppard.

“Pyromania es de verdad un álbum muy especial por razones obvias. Fue la primera vez en que trabajamos juntos con Mutt Lange y en el que pude tocar con mi increíble amigo Steve Clark, que era un guitarrista maravilloso y con enorme talento. Estoy orgullosísimo de este disco y de lo que conseguimos con él”, ha declarado Collen.

Con motivo del 40º aniversario de Pyromania, la banda lanzará el próximo 26 de abril, una versión ampliada y remasterizada del icónico álbum que incluye música y vídeos no editados anteriormente. Este set deluxe incluye 4 CDs con el álbum original, un disco con demos no escuchadas que fueron recientemente redescubiertas por Joe Elliott mientras repasaba material en el archivo, una demo inédita de No You Can’t Do That y dos conciertos de la época, del LA Forum (EE.UU.) y Westfalen Halle en Dortmund (Alemania). Además, incluye un libro con la historia del álbum escrito por el periodista Paul Elliott (que ha realizado nuevas entrevistas con los miembros de la banda), así como fotos inéditas y poco conocidas realizadas por el fotógrafo y colaborador habitual del grupo, Ross Halfin.

“Pyromania es de verdad un álbum muy especial por razones obvias. Fue la primera vez en que trabajamos juntos con Mutt Lange y en el que pude tocar con mi increíble amigo Steve Clark, que era un guitarrista maravilloso y con enorme talento. Estoy orgullosísimo de este disco y de lo que conseguimos con él”, cuenta el guitarrista Collen.

Por su parte, Rick Savage ha dicho que “desde los inicios teníamos una idea muy específica de cómo queríamos que sonara. Un muro enorme de guitarras y batería que apoyara una voz y unas melodías potentes. Esa visión se materializó al hacer Pyromania. Incluso ahora tiene esa calidad especial que hizo que se convirtiera en un disco tan espectacular. Y lo demuestra que estas canciones siguen siendo las favoritas de los fans y las verdaderas piedras de toque de cualquier concierto de Def Leppard. ¿Cuarenta años? Parece que no hayan pasado ni 40 días”.

Este verano, el grupo se embarcará de nuevo en una larga gira por estadios por Norteamérica junto a la banda originaria de San Francisco, Journey, Steve Miller Band, Heart y Cheap Trick.

Anteriormente, Def Leppard salió de gira con su electrizante tour internacional en estadios en 2022 y 2023 donde tocaron ante más de 2 millones de personas en 27 países de los cinco continentes, consolidando su estatus de giras legendarias.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World