A subasta un raro Pegaso Z-102 carrozado por Jacques Saoutchik

En plena autarquía, cuando España empezaba poco a poco a salir de la larga posguerra, nació uno de los coches más espectaculares, no ya de la historia del automovilismo patrio, sino también mundial. Un deportivo único que se produjo en cantidades muy limitadas. Ahora sale a subasta un raro Pegaso Z-102 carrozado por Jacques Saoutchik.

La casa de subastas Broad Arrow ofrece una unidad muy especial. Apenas se fabricaron 83 ejemplares del Pegaso Z-102 (prueba), en 1952 y 1958. Pero no todas eran iguales. Compartían el mismo chasis monocasco, motor delantero V8 de diferentes cilindradas (2.5, 2.8 y 3.0 litros), con potencias entre los 160 y 280 CV, y una caja de cambios manual ZF de 5 velocidades con eje De Dio (los frenos adosados en ella). Sin embargo, algunos fueron carrozados por Touring y otros por Jacques Saoutchik.

A subasta un raro Pegaso Z-102 carrozado por Jacques Saoutchik

a subasta un raro pegaso z-102 carrozado por jacques saoutchik

subasta raro Pegaso Z-102 carrozado por Jacques Saoutchik

La unidad que se ofrece aquí corresponde al segundo, que tiene una mayor presencia que las versiones de Touring. Quizá por eso fue uno de los dos coches elegidos para el stand de Pegaso en el Salón del Automóvil de París de 1954. A lo largo de todo este tiempo, ha recibido dos restauraciones y ha participado varias veces en el Concurso de Elegancia Pebble Beach, así como en el Tour d’Elegance asociado, así como el Concurso de Elegancia de Amelia Island de 2016.

Esta unidad en concreto tiene un motor V8 de 2.8 litros y 198 CV, gracias a un carburador Weber de doble cuerpo y una relación de compresión de 8,1:1. Una de las características del Z-102 era su peculiar transmisión, con las marchas dispuestas al revés de todo lo conocido, por lo que las opciones de equivocarse al engranar una marcha son elevadas para quien no esté acostumbrado.

a subasta un raro pegaso z-102 carrozado por jacques saoutchik

subasta raro Pegaso Z-102 carrozado por Jacques Saoutchik

Recordemos que el Pegaso Z-102 fue obra de Wifredo Ricart, quien había tenido sus diferencias con un tal Enzo Ferrari, cuando ambos trabajaban en Alfa Romeo. El italiano abandonó la marca del Biscione a finales de los años 30 para dedicarse a su marca propia, debido a las continuas discusiones con el ingeniero español. Sin embargo, años más tarde, Ferrari terminaría adoptando algunas soluciones mecánicas de Ricart.

Ahora, este raro ejemplar del Pegazo Z-102 carrozado por Jacques Saoutchik busca nuevo dueño, aunque tendrá que contar con una cuenta corriente abultada, ya que la casa de subastas estima un precio de venta de entre 750.000 y 900.000 dólares, 691.000-830.000 euros al cambio, aproximadamente.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World