Los 5 tips de decoración de interiores de Karl Lagerfeld

No cabe duda que hablar de Karl Lagerfeld es hablar de creatividad y lujo. Con un legado dentro del mundo de la moda que lo llevaron desde Chanel hasta su marca homónima, el diseñador vivió una vida llena de lujos, arte y cultura. Una de las pasiones escondidas del creativo fueron las residencias y la decoración de interiores pues, su agenda, lo llevó a poseer más de 20 casas en ciudades como París, Roma o Berlín.

Una mente creativa conoce el valor de la estética y el espacio al momento de crear. Es por eso que el amor por las residencias de Karl Lagerfeld ha sido un aspecto de admiración y estudio. Recientemente se publicó un libro que reunió todas las casas donde el diseñador vivió a lo largo de su vida. Bajo el nombre de Karl Lagerfeld: A life in houses, los autores Marie Kalt y Patrick Mauriès exploran el arte detrás de todos los hogares de una de las grandes mentes de la industria de la moda.

los 5 tips de decoración de interiores de karl lagerfeld

Karl Lagerfeld: A Life in Houses

Karl Lagerfeld

No temas combinar lo tradicional con lo moderno

Normalmente pensamos que debemos ajustarnos a una sola temporalidad o tendencia al momento de decorar nuestro hogar. Sin embargo, Karl Lagerfeld nos demostró que las diferentes estéticas no están peleadas siempre y cuando se sepan armonizar. El artista podía tener habitaciones minimalistas muy al estilo Art Déco con tonalidades en blanco y rojo para luego tener comedores saturados estilo realeza.

El color no es siempre obligatorio

A pesar de que existen numerosos estudios que han relacionado el uso de color en el diseño de interiores con el estado de ánimo, es cierto que puedes optar por omitir el color por completo y, aún así, obtener el resultado que necesitas. Uno de los departamentos más impresionantes del artista se ubicaba en Quai Voltaire y emanaba una esencia futurista. Cada uno de los detalles, muebles y decoraciones del espacio eran en color grisáceo para dar una sensación de ciencia ficción. Implementar este tipo de estilo puede darle una sensación de amplitud y sofisticación a los espacios.

Mezcla texturas y estampados

Una buena opción al momento de darle vida y personalidad a tu hogar es jugar con diferentes texturas y estampados para darle un toque único a cada habitación. Karl Lagerfeld sabía hacer esto muy bien y lo demostró especialmente en su hogar en Le Mée, Francia. El creativo ponía especial atención en el mobiliario para revivir espacios como salas o bibliotecas. Desde sillones en rayas color azul y negro hasta tapices muy “cottage core”, Lagerfeld entendía cómo mezclar los colores y patrones para usarlos a su favor. Ya sea que quieras aventurarte a integrarlo en mobiliario o prefieras incluirlo en decoración, las texturas pueden convertirse en tus aliadas.

Utiliza los exteriores a tu favor

En una vida citadina es difícil contar con espacios al exterior como lo son jardines o terrazas. Sin embargo, si eres afortunado y cuentas con algunos detalles como estos, puedes usarlos a tu favor para convertirlos en los protagonistas de tu hogar. Karl Lagerfeld utilizó los espacios externos en sus villas para darle ese toque inolvidable a su hogar. Con jardines extensos,piscinas cristalinas y vegetación perfectamente pensada y pulida, el diseñador consiguió que estos rincones externos hicieran el contraste perfecto con el minimalismo de los interiores.

Aprovecha los espacios

Es bien sabido que los departamentos en las grandes ciudades no suelen ser muy espaciosos. A veces parece imposible dar rienda suelta a la creatividad con las limitaciones que ofrecen los inmuebles actuales pero, Karl Lagerfeld nos demostró con su hogar en Roma que no necesitas el lugar más grande para poder sacar el mayor provecho a los espacios. Desde salas que convivían por debajo de la escalera hasta bañeras que lucían arrinconadas en un baño tradicional de Roma, el creativo sabía cómo darle un toque único a su hogar sin dejar que los metros cuadrados lo detuvieran.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World