Guede y el curioso recuerdo de su paso por Colo Colo: "Hablaban más de mí que de la presidenta"

Pablo Guede rememoró su paso por el Cacique y contó desconocidos detalles de su salida: “Me fui porque ya no daba más”, señaló.

Ya van casi seis años desde que Pablo Guede dejó Colo Colo. El DT, que levantó cuatro títulos con la camiseta del Cacique, todavía es recordado por su histriónico estilo y por su gran saldo a nivel de clásicos, además de ser siempre alabado por varios históricos albos, como Jaime Valdés y Esteban Paredes.

Hoy Guede pertenece a Argentinos Juniors, club donde ha tenido un complicado inicio, pero en el cual se ha ido afirmando con el paso de las fechas. Pero pese a estar en otra fase de su carrera como entrenador, el trasandino siempre se da el tiempo para hablar del Cacique y esta vez lo hizo con una curiosa reflexión.

En el programa de Juan Pablo Varsky, “Clank”, reveló detalles sobre la grandeza del Cacique y el costo personal que tuvo el ser entrenador del equipo más grande de Chile. Incluso, contó que su siguiente paso como adiestrador (Arabia Saudita), fue producto del desgaste acumulado en el Monumental.

“Colo Colo. Es muy grande. Pero muy grande. Muy grande. ¿Vale? Hablaban más de mí que de la Presidenta de Chile. Una locura, a ese extremo. Todos los días un problema, una cosa. Ahí, neuróloga, resonancia en la cabeza, no podía dormir. Me mató eso”, destacó.

Pablo Guede

Pablo Guede y los problemas por la presión que significa ser entrenador de Colo Colo

“Tenía una migraña tremenda. Estuve un año y ocho meses, antes de Quinteros venía el Bichi Borghi y yo como los que más habíamos durado. Un año y ocho meses, imagínate. Salimos cuatro veces campeón. Éxito, cada seis meses. Dos Supercopas, una Copa Chile y un Campeonato Nacional”, agregó.

“Me fui de Colo Colo porque no aguante más. Se fue el presidente que había y me fui yo. Pasan los años y ves que se repite lo mismo. Con otro entrenador. Y con otro lo mismo. Entonces dices ‘yo estaba metido ahí, ahora con lo que sé lo manejaría de otra manera“, analizó.

“No me haría problema por la cantidad de boludeces que me hice problema. Por eso después de ahí me fui a Arabia. En Colo Colo, cuando estaba ahí arriba, podría haber ido a cualquier equipo que me viniera a buscar. Y yo quería ir a Arabia para después ir donde yo quisiera sin pensar en lo económico“, confesó.

“Fue de las mejores decisiones que tomé. Me echaron después de ganar 9 partidos seguidos porque cambió el jeque. Me quería morir”, destacó el entrenador trasandino, quien vive su período más estable con un club luego de su salida de Colo Colo.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo se enfrentará a Fluminense, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este martes 9 de abril a las 20 horas de Chile. El duelo es clave para acomodarse entre los líderes de la zona y apuntar a la clasificación para octavos de final.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World