¿WhatsApp permite al FBI leer las conversaciones? Esto reveló un documento interno de la agencia estadounidense

¿WhatsApp permite al FBI leer las conversaciones? Esto reveló un documento interno de la agencia estadounidense
© SOPA Images Se supone que la privacidad de los mensajes que comparten los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp a nivel global están protegidos por la encriptación de extremo a extremo, que impide que nadie más que el emisor y el receptor puedan conocer el contenido de las conversaciones.

El conglomerado tecnológico Meta, liderado por Mark Zuckerberg, lleva años asegurando que nadie puede leer el contenido de los mensajes de su aplicación de mensajería WhatsApp, comprada en 2014, porque están protegidos por la tecnología de encriptación de extremo a extremo. Sin embargo, un documento interno del FBI ha puesto a dudar sobre dichas afirmaciones.

Se supone que la privacidad de los mensajes que comparten los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp a nivel global están protegidos por esa encriptación de extremo a extremo, que impide que nadie más que el emisor y el receptor puedan conocer el contenido de las conversaciones.

¿WhatsApp permite al FBI leer las conversaciones? Esto reveló un documento interno de la agencia estadounidense
© Nes Según el informe, una orden judicial o una citación presentada por el FBI es suficiente para que la aplicación de mensajería permita el acceso a sus chats de conversación.

No obstante, un documento interno del FBI, obtenido por el grupo Property of the People y difundido por la revista Rolling Stone, evidenció que WhatsApp permite que la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos acceda a datos confidenciales, entre ellos el contenido de los chats de conversación.

Según el informe, una orden judicial o una citación presentada por el FBI es suficiente para que la aplicación de mensajería permita el acceso a sus chats de conversación. Lo mismo ocurre con otras ocho plataformas de mensajería: iMessage de Apple, Telegram, Line, Signal, Threema, Viber, WeChat de Tencent y Wickr. Cabe resaltar que Property of the People es un grupo de defensa de la transparencia con sede en Washington D. C.

En el caso de WhatsApp, la compañía perteneciente a Meta brinda información como el origen y destino de cada mensaje de un determinado usuario, como también ciertos metadatos como la identidad y lugar en el que el emisor envía el chat.

Daniel Kahn Gillmor, tecnólogo senior de la ACLU (Unión Estadounidense de Libertades Civiles), aseguró en diálogo con la revista Rolling Stone que la información que reveló el documento del FBI es “devastadora”. El experto advirtió, por ejemplo, los riesgos de privacidad en el caso de algún reportero que necesite comunicarse con una fuente confidencial a través de esa app.

¿WhatsApp permite al FBI leer las conversaciones? Esto reveló un documento interno de la agencia estadounidense
© SOPA Images Se supone que la privacidad de los mensajes que comparten los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp a nivel global están protegidos por esa encriptación de extremo a extremo.

Por su parte, un portavoz de WhatsApp salió al paso de la polémica y aseguró: “Revisamos, validamos y respondemos cuidadosamente a las solicitudes de las fuerzas del orden de acuerdo con la ley aplicable, y lo tenemos claro en nuestro sitio web y en los informes de transparencia regulares”, declaró al respecto.

A comienzos de septiembre del presente año, una investigación liderada por ProPublica a partir del análisis de datos, documentos y docenas de entrevistas con empleados y subcontratados de Meta, tanto actuales como antiguos, permitió conocer que la compañía fundada por Zuckerberg tiene trabajadores especializados en revisar contenidos individuales de las conversaciones.

El estudio también tuvo en cuenta una denuncia confidencial presentada en 2020 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en la que se asegura que las afirmaciones de privacidad hechas por Facebook sobre WhatsApp son inexactas.

Según ha compartido la agencia de noticias Europa Press, WhatsApp cuenta con al menos mil trabajadores subcontratados en sus oficinas de Austin, Texas (Estados Unidos), Dublín (Irlanda) y Singapur, que examinan con un ‘software’ especial millones de contenidos compartidos por los usuarios a través de su servicio de mensajería.

¿WhatsApp permite al FBI leer las conversaciones? Esto reveló un documento interno de la agencia estadounidense
© Javier Calvete C El estudio también tuvo en cuenta una denuncia confidencial presentada en 2020 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en la que se asegura que las afirmaciones de privacidad hechas por Facebook sobre WhatsApp son inexactas.

Los trabajadores subcontratados por Facebook utilizan un software especial que les permite analizar los mensajes y otros contenidos compartidos en los chats que otros usuarios han denunciado por violar las políticas de la plataforma. Dichos mensajes también son examinados por un sistema de inteligencia artificial.

Posteriormente, los analistas deben realizar un juicio sobre ese contenido, aunque no pueden eliminar contenido individual, como sí ocurre en las plataformas Facebook e Instagram. Los trabajadores revisan mensajes para identificar y eliminar “a los peores abusadores”, como ha reconocido el director de Comunicación de WhatsApp, Carl Woog, a ProPublica.

News Related

OTHER NEWS

Natalia Téllez recuerda el día que incomodó a Ninel Conde: "no pude evitarlo"

Natalia Téllez es una conductora que se ha ganado el cariño de los televidentes por su carisma y la ternura que transmite, aunque no ha estado exenta de vivir momentos ... Read more »

La vez que Barata señaló a Repsol como empresa “con capacidad de aporte” para el fujimorismo

© Política La vez que Barata señaló a Repsol como empresa “con capacidad de aporte” para el fujimorismo El exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló en un interrogatorio ... Read more »

Emma Roberts y Garret Hedlund se separan a un año de haber sido padres

A un año de dar la bienvenida a su primer hijo, la actriz de Scream Queens, Emma Roberts y Garret Hedlund, conocido por su papel en la película Tron, pusieron ... Read more »

Aída Martínez responde a ataques por dar de lactar a su hija en público: “Es normal”

Aída Martínez expresó su indignación en redes sociales ante las críticas que ha recibido por darle de lactar a su hija en público. La influencer había compartido imágenes amamantando a ... Read more »

Nelly Korda mantiene su ventaja sobre Gaby López en Orlando

© Excélsior Nelly Korda tiene un golpe de ventaja sobre Gaby López en el Torneo de Campeones. (AFP) La estadunidense Nelly Korda, número uno del golf femenino, arrancará el domingo ... Read more »

Giménez: "Esto es el Atleti que queremos ver"

© Pablo Garcia/RFEF (RFEF) José María Jiménez. ¿Qué ha pasado?: “Agradecer eternamente a la gente. Hacia un frio bárbaro y nos apoyaron bárbaro. Esto es el Atleti. Cuando más los ... Read more »

Duque y la opción de un circuito de Fórmula 1 en Colombia

© F1 (Pagina oficial) La temporada 2022 de la Fórmula 1 iniciará el 20 de marzo en el Gran Premio de Bahrein Colombia sueña con tener grandes eventos del deporte ... Read more »

Un renovado Once Caldas debuta ante el recién ascendido Unión

© Proporcionado por Radio Caracol  Comenzó la Liga de Colombia en el 2022 y ya hicieron su estreno equipos como América, Santa Fe y Millonarios. La jornada del sábado la ... Read more »

Francia se complica en el Europeo de balonmano

© Attila KISBENEDEK El islandés Sigvaldi Gudjonsson (izq) consuela al francés Nicolas Tournat tras el triunfo de Islandia sobre los galos en el Europeo de balonmano masculino en Budapest, el ... Read more »

Discreto debut de Nacional con empate ante Cortuluá

© Cortuluá 1-1 Nacional (Dimayor) . Un empate en el arranque de la Liga para Nacional que deja dudas, buen primer tiempo con mucha movilidad y profundidad por los costados, ... Read more »

Após críticas à escalação, Morínigo vai a público e manda recado no Coritiba: “Não presenteio ninguém"

O Coritiba começou a temporada 2022 com o pé direito, já que venceu o Cianorte por 1 a 0, neste sábado (22), no Couto Pereira, em jogo válido pela estreia ... Read more »

Beatifican en El Salvador a los curas Grande y Spessotto, y a dos laicos

San Salvador, 22 ene (EFE).- Los curas Rutilio Grande (salvadoreño) y Cosme Spessotto (italiano), y los laicos Nelson Lemus y Manuel Solórzano —todos asesinados por escuadrones de la muerte en ... Read more »

Coronavirus en Rafaela: 210 casos nuevos

© Vía Rafaela Carpa de hisopados en Rafaela El reporte epidemiológico de este sábado 22 de enero indicó que hubo 210 nuevos casos de coronavirus en Rafaela. De ese total, ... Read more »

Coronavirtus en San Juan: este sábado se marcó otro récord con 4.320 nuevos casos y 3 muertos

© Gobierno de San Juan Según el informa del Ministerio de Salud en San Juan hasta la fecha han fallecido 1.222 pacientes por Coronavirus. En el parte oficial dado a ... Read more »

Filha de Pelé tranquiliza fãs sobre estado de saúde do pai: 'Não mudou nada'

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Filha de Pelé, Kely Nascimento veio a público neste sábado para tranquilizar os ... Read more »

CEO de Pfizer sugiere una vacuna anual para Covid en lugar de refuerzos frecuentes

© Forbes México Reuters.- El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo este sábado que una vacuna anual contra el Covid-19 sería preferible a inyecciones de refuerzo más frecuentes para ... Read more »

Conductor balea a camión por negarle el paso mientras circulaba en sentido contrario |VIDEO

El conductor de un auto, que circulaba en sentido contrario, atacó a balazos al chofer de un autobús por no cederle el paso en Zapopan, Jalisco. El agresor circulaba a ... Read more »

Fiscalía de Veracruz no ha encontrado pruebas para acusar a José Manuel del Río

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha encontrado indicios de la participación de José Manuel del Río Virgen en el homicidio del candidato al municipio de Cazones, Veracruz, por ... Read more »

Brasileña iFood presume ser la primera empresa de América en usar drones en entregas

© Forbes México EFE.- La empresa brasileña de entregas a domicilio iFood, que actúa en Argentina, Brasil, Colombia y México, será la primera de toda América en usar drones en ... Read more »

Em 24 horas, covid-19 registra 238 mortes

No mesmo período, foram 157.393 casos da doença Read more »

Kanye West pide editar su propio documental antes del estreno en Sundance

El debut del filme es una de las citas más esperadas del certamen cinematográfico, ya que el público podrá ver la cinta por primera vez antes de que pase a ... Read more »

Viral: pareja que quedó atrapada en una cita a ciegas por el confinamiento contraerá matrimonio | Actualidad | CaracolTV

A diario son varias las historias que se apoderan de las redes sociales haciéndose viral, esta vez se trata dos personas que que encontraron el amor en medio del encierro ... Read more »

Energía plantea una suba del 91% en las facturas de gas para no alterar los subsidios previstos para este año

A solo cinco días hábiles de la fecha fijada para la segunda audiencia pública vinculada con el sector gasífero, la Secretaría de Energía sacó a la calle el informe técnico ... Read more »

EU se opone a los planes para fortalecer la independencia de la OMS

Estados Unidos, el principal donante de la Organización Mundial de la Salud, se resiste a las propuestas para hacer que la agencia sea más independiente, dijeron cuatro funcionarios involucrados en ... Read more »

Empresas chinas venden en línea precursores de fentanilo al CJNG y Cártel de Sinaloa

En China, los traficantes recurren a los más sencillos métodos de venta. Disponen cuentas de WhatsApp y Skype donde sus clientes pueden contactarlos fácilmente y obtener toda la información para ... Read more »

“Les llegó su barbie colombiana”: Yina Calderón salió nuevamente del quirófano

La empresaria se habría sometido a nuevos procedimientos que la ayudarán a verse como una “barbie”. © Proporcionado por Semana Calderón entró a las 5 a.m. a cirugía. Estuvo acompañada ... Read more »

Panamá llega a 637.519 casos de covid y 7.583 muertes acumuladas

© Proporcionado por Agencia EFE Ciudad de Panamá, 22 ene (EFE).- Panamá, que vive una veloz propagación de la covid-19, registró este sábado 10.629 nuevos casos y 9 muertes por ... Read more »

Brasil registra mais de 200 mil novos casos de covid e 332 mortes nas últimas 24 horas

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! O Brasil registrou 332 novas mortes pela covid-19 neste sábado, 22. A média ... Read more »

Arequipa: pareja es condenada a cárcel por el delito de robo agravado

© Sociedad Arequipa: pareja es condenada a cárcel por el delito de robo agravado Arequipa. Una pareja fue sentenciada por el delito de robo agravado por la sustracción de bienes ... Read more »

El domingo no se realizarán testeos en el estadio Cantoni de San Juan

© Gobierno de San Juan Por un corte de luz anunciado, este domingo no funcionará el Centro de Testeos del estadio Cantoni en San Juan. El ministerio de Salud Pública ... Read more »

Las entrevistas más incisivas de Fernando del Rincón a políticos peruanos

El presidente Pedro Castillo dará su primera entrevista internacional. Después de responder a un cuestionario para el semanario del periodista César Hildebrant, ahora deberá enfrentarse al escrutinio de Fernando del ... Read more »

Odebrecht: autorizan viaje a Brasil de procuradora pública ad hoc para ejercer defensa del Estado

La procuradora pública ad hoc para el caso Odebrecht, Silvana América Carrión Ordinola, viajará a Brasil el 24 hasta 28 de enero del 2022 para ejercer la defensa jurídica de ... Read more »

Caio Lopes se despende do Vasco e demonstra gratidão ao clube; empresário revela motivo da saída

Após o anuncio de sua saída do Vasco, Caio Lopes fez um post em suas redes sociais na tarde da última sexta-feira (21) para se despedir do clube carioca. O ... Read more »

Pierre Angela revala que no piensa volver a ser papá.

Pierre Angelo, de 50 años, tiene una carrera de casi 40, pues inició a los 11 en Chiquilladas. Nació en la CDMX, pero también tiene la nacionalidad italiana, pues su familia ... Read more »

Netflix confirma segunda temporada de “El juego del calamar”

“El universo de la serie no ha hecho más que empezar”, dijo Ted Sarandos, CEO de Netflix, tal como recoge Deadline. © Cortesía: Netflix Hwang Dong-hyuk, creador de ‘El juego ... Read more »

Dieciocho muertos con covid-19 en Paraguay en una jornada con 3.970 contagios

© Proporcionado por Agencia EFE Asunción, 22 ene (EFE).- Paraguay registró este sábado 3.970 casos nuevos en una jornada en la que fallecieron 18 personas con diagnóstico de covid-19, según ... Read more »

El año judicial arranca con impacto a principios de febrero

© Presidencia El presidente Alberto Fernández irá a declarar personalmente al juicio por la obra publica de Santa Cruz, a principios de febrero. Lo mismo harán el presidente de la ... Read more »

Reino Unido acusa al Kremlin de intentar instalar un líder prorruso en Ucrania

© Reuters/VALENTYN OGIRENKO Foto de una bandera ucraniana en el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Kiev Por Michael Holden LONDRES, 22 ene (Reuters) – Gran Bretaña acusó el ... Read more »

Comunicaciones vs. Cobán Imperial: sigue hoy EN VIVO y EN DIRECTO el juego por la fecha 2 del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala

Comunicaciones y Cobán Imperial se enfrentarán en la segunda fecha del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Los cremas, recientemente elegidos como el mejor equipo de la CONCACAF, ... Read more »

Ómicron no permitirá la inmunidad de rebaño: expertos

Un grupo de expertos aseguró que no es probable que la variante del coronavirus conocida como ómicron, que se propaga mucho más rápido que las mutaciones anteriores, ayude a los ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic