Adulto mayor aparentemente fue drogado con escopolamina y robado en su apartamento en el norte de Bogotá

adulto mayor aparentemente fue drogado con escopolamina y robado en su apartamento en el norte de bogotá

Bogotá

Adulto mayor aparentemente fue drogado con escopolamina y robado en su apartamento en el norte de Bogotá

El hombre de 64 años fue abordado por dos mujeres, quienes incluso le robaron las tarjetas de crédito.

Laura Natalia Bohórquez Roncancio

Un celular, decoraciones y tarjetas de crédito fueron algunos de los objetos de valor que dos mujeres de 18 y 23 años presuntamente robaron de un apartamento en el barrio Contador, en Cedritos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril, cuando las presuntas delincuentes al parecer drogaron a un adulto mayor en su hogar.

Después de esto, las dos salieron del inmueble llevando varios objetos de valor. Según la Policía, su actitud sospechosa alertó a los vigilantes del edificio.

(Le recomendamos: Video | Millonario robo a cantantes de música popular que llegaron a Bogotá para promocionar su disco).

Encontramos a una persona, al parecer el propietario, un poco desorientado

“Se dio con la captura de dos mujeres, qué momentos antes habían ingresado al edificio (…) posteriormente ingresamos con la empresa de vigilancia privada y encontramos a una persona, al parecer el propietario, un poco desorientado”, explicó el teniente coronel Germán Saavedra Reyes, comandante operativo de seguridad ciudadana.

De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía aparentes signos de intoxicación, razón por la cual se le trasladó un centro asistencial de salud.

Gracias a la denuncia del personal de seguridad del edificio, las sospechosas fueron capturadas y puestas en disposición de las autoridades competentes.

(Puede ser de su interés: Cayeron tres delincuentes que estuvieron relacionados con el robo masivo en el restaurante Masa).

Más de 700 robos con escopolamina en Bogotá

De los más de 28.000 casos de hurto que se han reportado en la capital del país durante los primeros cuatro meses de este año, en 791 casos las víctimas han sido drogadas con alguna sustancia como la escopolamina.

Durante el 2023 se registraron 2.018 casos de hurto mediante la utilización de sustancias tóxicas, siendo Chapinero la de mayor denuncia por este flagelo, con un 18 % del total de estos casos. En Kennedy, Suba, Teusaquillo y Engativá también es recurrente el delito.

La mayoría de las víctimas son hombres, representando el 78 % de los hechos, que generalmente transcurren en horas de la madrugada.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

*Con información de Citynoticias.

Más noticias en EL TIEMPO

Laura Natalia Bohórquez Roncancio

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World